27 de marzo de 2018

Anime Reseña [#8]: Amnesia

«Ficha Técnica»

Título: Amnesia
Títulos Alternativos: アムネシア, Amuneshia
Tipo: Anime | Visual Novel
Temática: Romance, Otome, Fantasía, misterio, Shōjo
Capítulos: 13
Estado: Terminado
Sinopsis:
La historia comienza la mañana del 1 de agosto donde la protagonista despierta y se da cuenta que no tiene recuerdos de su pasado. Un chico aparece ante ella y se presenta como un "espíritu" bajo el nombre de Orion. La protagonista lucha por recuperar sus memorias con la ayuda de Orion.

►Opinión Personal◄
Este anime lo comencé a ver por pura superficialidad. Me encantó el diseño y estilo de los personajes, el vestuario y los colores. Es totalmente destacable todo, en especial el peinado de la protagonista. Algún día voy a hacerme esa flor aunque sea con plasticola.

Miren la cara, ni emoción de todos esos guapotes que la quieren besar D:
Lo primero que me llama la atención es que la protagonista no tiene nombre. En ningún momento se dice, incluso si no es subtitulado, escuchando atentamente se usa pronombre y ningún nombre. Se me hizo muy curioso y por eso entendí que todos la llamaran Heroine.
Ella no es la protagonista más carismática de todas, y menos la más expresiva tampoco. En varios momentos me resultó irritante porque en cada universo alterno se daba a entender una personalidad muy diferente a la actual, lo que no tenía sentido porque siquiera cambiaba de expresión. No es precisamente mi favorita (incluso en una era un perra con Ikki y nada que ver).
En cuanto a los galanes, porque si, este es un anime otome con harem inverso así que tiene varios, me gusta sus diseños y colores designados:
Shin es sin dudas el que menos esperaba que me gustara. Es bastante atrevido pero dulce, y tal vez el que más demuestra su amor por la protagonista, entendiendo su situación.
Ikki es el que tiene el diseño más bonito. Parece el típico personaje mujeriego pero cuando es su turno es el más tierno y el que tiene mejor historia. Me pareció muy triste lo que le hacían sus fans y en especial que Heroíne no hiciera nada para ayudar tampoco. 
Toma es el que te hace llevar una sorpresa. Se lo clasifica como yandere pero no estoy muy convencida de eso, obsesivo y raro, con actitudes fuera de lo común, pero no se me hizo malo con los demás. Si, su historia sin dudas es destacable. 
Kent, bueno, no tengo mucho que opinar de él, es el más tranquilo y aunque tiene momentos cukis, no fue muy memorable (porque no me acuerdo ahorita).
El último, Ukyou, es el que más misterios y revelaciones trae a la historia. Y el que sin dudas tiene pinta de yandere, o por lo menos una actitud más psicópata hacia la protagonista. También el que más ama, aparentemente, a Heroine por las cosas que hace.
Hay otros personajes que en determinados momentos toman más papel, como Orión, el chico guía (y quien solo se la pasa flotando por ahí a pesar de ser mono e intentando ser gracioso), Sawa y Mine las compañeras de Heroine, la perra molesta de Rika quien solo está para molestar, y el jefe que no me acuerdo como se llama que siempre tiene una personalidad diferente.
La cara de la prota, en todo el anime

Lo novedoso del anime es que sigue la historia de las distintas rutas de los chicos que a pesar de no profundizarse como en el juego (supongo), nos permite darle un vistazo a como es. Tampoco te deja colgada cuando pasa de una a otra, sino que te explica porque pasa eso y tiene un motivo. Que me gustó eue Aunque me deja con la duda de qué sucede después de eso con los chicos porque, vamos, es muy traumático.
Como cuando ni intentas defenderte y solo queres volar...
A pesar de tener una historia muy interesante, personajes muy bien armados y un diseño precioso, no pude congeniar con la protagonista y terminé sin que me genere nada. Esperaba que, con todo lo que paso, no dejara ese tipo de final donde no sabes qué pasa y que todo fue para nada, pero no me sorprendió en lo absoluto.

Amnesia es una serie entretenida y bonita de ver, pero que no destaca demasiado de los demás de su género. 
Puntaje: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.