26 de marzo de 2018

Citas Literarias (#19): [DL'18] Una escena de alguien cocinando

¡Hola Soñadores!
Comenzando la semana, aunque más cortita con los feriados de semana Santa y espero podes traer todas las entradas que quiero (digo lo mismo pero algo siempre me impide hacer lo que quiero -3-). También tengo tantas lecturas pendientes y todavía no pude terminar ni uno de los que comencé D: Estoy en un bloqueo de lectora / blogger que ni les cuento.
Pero como no quería no hacer nada, decidí traer las citas del desafío de escenas, esta vez del alguien cocinando.


Nuestra tarea fue hacer un plato que mostraba la base de las técnicas que habíamos aprendido durante la semana. Teníamos dos horas. Intenté desesperadamente pensar en algo original cuando el reloj gigante empezó a mover sus manecillas, pero lo único que seguía viendo era pizza. No sólo era algo que conocía, sino también un lienzo en blanco. La corteza era una masa básica: harina, aceite, agua, sal y levadura. Con la gallina haría una salsa, que incluiría caramelizar las cebollas, saltear el ajo y cocer a fuego lento los tomates. A continuación, cortar los ingredientes en lonchas y dados. Terminar con queso y hornear (otra técnica). Pensé que había que cocinar 101 postres en un molde. Sin embargo, no fue lo suficientemente emocionante, no para la prueba de La prueba de Cocina para adolescentes. En casa me gustaba mi pizza simple, con nada más que el aceite de oliva, tomates frescos, albahaca y mozzarella. Pero si yo iba a hacer un plato que podría ser entregado en la casa de cada estadounidense en veinte minutos o menos, tenía que hacer algo para hacer que destaque. Tuve que ser audaz.
Pizza, Love, and other stuff that Mada Me Famous, Kathryn Williams

Técnicamente está cocinando en su mente, pero el libro trata de un reallity show tipo MasterCheff y hay muchos momentos en los que cocina y otros, como este, que lo piensa con más detalles... cómo hace una pizza (me pareció que iba este por el título del libro también).
En fin, me voy a ver que puedo publicar mañana y a seguir resumiendo apuntes :3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.