8 de junio de 2017

Noche Pochoclera: (52): Relatos Salvajes

¡Hola Soñadores!
Casi casi me olvido de traer la películas de la semana. Estoy todavía con el tp de seguridad, que entregamos el miércoles y no fue muy bien recibido por el profe, así que para la próxima semana tenemos que arreglarlo para la exposición.
A demás, ya terminé la primera temporada de Game of Thrones y ya empecé la segunda. Estaba pensando en traer la reseña de la primera, pero creo que voy a verla toda (hasta donde llegue la emoción) y luego traerla. Así no tengo que preocuparme .3.
En fin, les dejo la reseña de una película nacional que es muy conocido por ser diferente a las que normalmente se producen acá.

★~Ficha Técnica~☆
Título: Relatos Salvajes 
Dirección: Damián Szifrón
Reparto: Ricardo Darín,  Darío Grandinetti,  Leonardo Sbaraglia,  Erica Rivas,  Oscar Martínez, Julieta Zylberberg,  Rita Cortese,  María Onetto,  Osmar Núñez,  Nancy Dupláa, María Marull, Germán de Silva,  Marcelo Pozzi,  Diego Gentile,  Alan Daicz, Liliana Weimer,  Claudio Delan, Lucila Mangone, Federico Liss,  Walter Donado, Diego Velázquez,  Margarita Molfino,  César Bordón,  Mónica Villa, Juan Santiago Linari
Origen: Argentina
Año: 2014
Duración: 119 min.
Calificación:  +18
Género: Comedia Negra
Sinopsis:
La película consta de seis episodios que alternan la intriga, la comedia y la violencia. Sus personajes se verán empujados hacia el abismo y hacia el innegable placer de perder el control, cruzando la delgada línea que separa la civilización de la barbarie. (FILMAFFINITY)

★~Opinión Personal~☆
La verdad es que no soy muy fan de las películas nacionales, no porque no sean buenas que es más, algunas tienen argumentos muy originales, pero me molesta el ritmo y los momentos de silencio extensos. Tal vez sea mi imaginación, pero se me hacen que se alarga la película.
Pero con Relatos Salvajes prometía ser diferente ya que, como dice su título, son distintos relatos en donde la ira, una emoción fuerte y descontrolada, lleva a distintos personajes que llevar a cabo acciones desproporcionadas perdiendo todo rastro de civilización y entregándose al descontrol. Cabe decir que me sorprendió la modalidad de la película, lo que me gustó ya que a pesar de que no profundiza tanto, lo que muestra es lo justo y necesario para gustar.

El primero de los relatos es el del avión: “Pasternak”, que es la más corta de todos los relatos, pero la que no necesitó mucho tiempo en la pantalla para hacer un gran impacto. Sin dudas se puede ver en esta parte los resultados de la ira acumulada y cómo esta explota de maneras impensadas. Sin dudas fue la venganza más fríamente calculada que vi en mi vida, nadie se lo esperaba.
El siguiente relato es del restaurante: “Las Ratas”. Es el más confuso, porque en realidad quien había sido el perjudicado en la historia no toma ninguna mala acción en contra, sino su empleadora quien envenena. Sin dudas la cocinera era de esos personajes con ira acumulada que encuentra cualquier excusa para desquitarse con cualquiera. Me dejó bastante indiferente el relato en comparación con los demás.
El siguiente relato es el de la ruta: “El más fuerte”, relato que es tal vez el más común en la realidad, ya que es conocido que los conductores se insultan entre ellos, aunque no estoy segura de que algún caso de esos llegaran al extremo como en el relato. Me enamoró el paisaje y espero algún día conocer la provincia de Jujuy, sino no sería Argentina ToT Creo que lo más impactante del relato es cómo por nada se llegó a tal extremo. 
El siguiente relato, y el que más me encantó, es el “Bombita”. Con Darín como protagonista, nos cuanta cómo los conflictos familiares y sumándole las multas de estacionamiento y la grúa lo llevó hasta el extremo de tomar medidas drásticas pero, que decirles, internamente todo el mundo quisiera hacer lo mismo que Bombita y volar algunas oficinas del gobierno que no solo te tratan para el traste, sino que se boludean de un lado al otro todo el santo día y encima te mandan para otro día. Este es mi relato preferido y el final me encantó.
El ante último relato es “La Propuesta”, relato que menos me gustó porque en ese momento cuando salió estuvo muy fresco un caso parecido. Es el que más se nota la corrupción y la hipocresía del poder judicial, y cómo esto genera consecuencias muy peligrosas en las reacciones de la sociedad porque, viendo el final y cómo se arregló todo, no podía culpar al marido de la víctima. 
Y el último es “Hasta que la muerte nos separe” con Érica Rivas, conocida como Maria Elena Fuseneco en “Casados con hijos”, como personaje principal. Me encanta lo exageradamente dramática que logra sus personajes. La historia en si me encantó, con una infidelidad descubierta en pleno casamiento y las reacciones de ambos. Me gustó lo perra que fue Romina con Ariel y cómo este reaccionó todo asustado. Es mi segundo relato favorito.

Relatos Salvajes es una película que tiene muchas matices, personajes y perspectivas. Las emociones fuertes y violencia desencadenadas por distintos factores llevan al descontrol y al caos. Aunque hay algunas cositas que quedaron volando en mi opinión, me pareció entretenido y recomendable pasa salir de las típicas películas, porque lo que si tiene esta es que es real y tiene varias críticas sociales.

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    No tengo mucha experiencia con el cine argentino pero me hablaron tan bien de esta película que terminé viéndola y... tenían toda la razón. Me encantó de principio a fin, aunque para mi el mejor fue el de El más fuerte, estaba entre flipando y partiéndome de risa, vaya tela.
    Bombita también está genial, y el de la boda es una locura que jaajjaaj xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.