16 de junio de 2017

Dark Frost - Jennifer Estep


Título: Dark Frost
Autora: Jennifer Estep
Saga: Mythos Academy #3
Temática: Juvenil, Romance, Fantasía, Urban Fantasy, Mitología
 He visto muchas cosas alucinantes desde que comencé a acudir a ña Academia Mythos el pasado otoño. Sé que se supone que soy un temible guerrero, pero muchas veces, me siento como su esperase a que lo siguiente malo ocurriera. Como que alguien intente matarme; otra vez.
Todos en la Academia Mythos me conocen como Gwen Frost, la chica Gitana que usa su magia psicométrica para encontrar objetos -y que podría estar saliendo con Logan Quinn, el chico más caliente de la escuela. Pero también soy la chica que los Cosechadores del Caos quieren muerta de la peor manera. Los Cosechadores son los más malos de los malos, la gente que asesinó a mi madre. Así que, ¿por qué vienen a por mi?
Resulta ser que mi madre ocultó un poderoso artefacto llamado la Daga Helheim, antes de morir. Ahora, los Cosechadores harán lo que sea por recuperarla. Ellos creen que se donde la daga está escondida, pero eso es algo que no puedo descubrir usando mi magia. Todo lo que se, es que los Cosechadores vienen por mi y debo luchar por mi vida.
Como no podía ser de otra manera, sigo con la historia de Gwen y sus aliados, para saber si podrán contra los Cosechadores.

En esta tercera parte, Gwen tiene una misión importante: encontrar el artefacto que su madre Grace escondió e impedir que caiga en las manos de los Cosechadores para liberar a Loki, el dios del caos. 

Ya de entrada el libro comienza con bastante acción y muchas pérdidas de personajes secundarios que aparecieron bastante, lo que me sorprendió porque a pesar de que no eran tan importantes, de cierto modo le daban su toque a la historia de alguna manera (y voy a echar en falta el puterío). También, aparece la principal contrincante de Gwen, además de Loki. La verdad es que sospechaba quien era, pero también me molestó que no se dieran cuenta con todas las pistas y las cosas que la abuela de Gwen les dijo. 
Los personajes siguen creciendo a su manera. Gwen está un poco más decidida a cumplir con su misión, aunque todavía lidia con sus dramas románticos con Logan, con quien tiene y no una relación, aunque es obvio que ambos están locos uno por el otro. Me molestó algunas actitudes de Logan, también que sea tan dramático en sus reacciones cuando Gwen es demasiado sincera. No es como si ella no le advirtiera una y otra vez que su poder de psicométrica le iba a hacer saber todos sus secretos. Lo que tienen es que no se desarrolla su relación, sabes que se gustan, pero no vez algo más que una o dos escenas donde se provocan uno al otro, y otra en la que se ponen todo melodramáticos. Un fastidio, la verdad.
En cuanto a los otros personajes, admito que Daphne me cae muy bien con su actitud de perra sarcástica, pero que es toda amorosa con Carson. Es del tipo de personajes que deja su impresión y sabemos un poco más de ella y sus poderes. También está la loba Fenrir, quien por suerte apareció más y a su manera me sacó unas cuantas lágrimas (lo que es el don de Gwen en ciertos momentos... >.<).
En cuanto a los personajes antagónicos, la verdad es que le doy la razón a la campeona de Loki en que Gwen estaba tan metida con sus problemas que se descuidó y fue muy fácil. Fue mucho más inteligente que todos para engañar y conseguir lo que quería. Es más, le salió todo redondito. 
Creo que hasta ahora no había dicho nada de los profesores, pero son todos unos inútiles. Está bien que la autora quiera centrar toda la acción en Gwen y su banda de amigos, pero es demasiado que cada vez que hay algún conflicto, misteriosamente no haya ningún profesor cerca e.e

En cuanto a la trama, sigue Gwen intentando frustrar los planes de los cosechadores, pero las cosas no son fáciles cuando luchas contra los esbirros del dios de las travesuras y engaños. Me hubiera gustado que la autora se centrara en la investigación del paradero del último artefacto y menos en describir una y otra vez la estructura de la academia porque, vamos, en cada momentos Gwen se queda admirando las esfinges, las estatuas y todo lo demás >.< Por lo menos dejó de lamentarse lo sucedido con su mamá, aunque siempre está presente. 
Muchas cosas se revelaron en este libro, relacionados con la misión de Gwen y la importancia de Nike en la vida de los Frost, los poderes de Daphne, la relación del bibliotecario con Grace, el pasado de Logan, y sobre todo el plan de los Cosechadores (qué es el caos, entre otras cosas e.e)

En fin, Dark Frost es una continuación que sigue manteniendo el hilo de la historia, con más momentos de acción y situaciones definitivas en la trama que marcaron muy profundo a la protagonista y sus amigos. Me sigue manteniendo enganchada a pesar de que tiene muchas cosas que me hacen resoplar con fastidio.

Lo Mejor: Que al fin aparecen dos antagonistas que valen la pena el esfuerzo y hagan sudar a todos los personajes. También que un personaje que fue más bien intrascendente se haya despachado e.e Y que por una vez Logan entre en sus cabales. *aplausos del público imaginario*
Lo Peor: Que Gwen sea tan despistada. Así no era tanto en los libros anteriores, en este no se daba cuenta de las obviedades que todo el mundo le decía y las pistas.
Portada: El collar *O* aunque me lo imaginaba más delicadito. No me gusta como la anterior,  no tiene el puncho ni alguna relación con la historia, salvo el collar.
Puntaje:
3,5/5
Anteriormente…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.