5 de junio de 2017

Immortal Fire - Annette Marie


Título: Immortal Fire
Autora: Annette Marie
Saga: Trilogía Red Winter #3
Temática: Young Adult, Romance Juvenil, Fantasía, Mitología, Japón, Aventura

Traducción: Sueño Despierta
(Totalmente amateour así que si hay algún herror no duden en avisar)
Una vez, Emi creía que los dioses celestes eran justos y sabios, mientras que los espíritus terrestres yokai estaban sedientos de sangre y maldad. Pero con una traidora deidad a punto de destruir su mundo, y los yokai de pie como la única defensa de la humanidad, las mentiras de su crianza han sido derribadas para revelar una realidad mucho más aterradora. 
A pesar de la amenaza que se avecina, Emi no puede escapar a su mayor distracción: Shiro, el zorro yokai que ha reclamado tan hábilmente su corazón por su propia cuenta. Pronto ─demasiado pronto─ ella tendrá que romper la maldición que se une a su magia y recuerdos. Y una vez que el antiguo poder dentro de él se despierta, el yokai que ama será cambiará para siempre. 
Cuando los dioses terrenales se reúnen para la guerra contra los cielos, Emi y Shiro deben dar todo para cambiar el curso de sus omnipotente enemigos inmortales. Juntos, van a encontrar una manera de salvar su mundo─ incluso si eso significa perder al otro.
Puede contener furtivos Spoiler de los anteriores y de este
Al fin pude leer este último libro de la trilogía Red Winter que tanto me enamoró de la prima hasta la última página, y este libro es un final perfecto. Y ya entro en crisis emocional ToT

En este último libro, Emi, Shiro y Yumei siguen en la búsqueda de los Kunitsukami que faltan, enfrentándose a los Amatsukami Izanagi e Izanami pare evitar que sus planes destruyan al mundo. Mientras el tiempo de Emi se agota y los días para el solsticios son cada vez menos, ella tiene sus propias batalles personales, dividida por su deber y su amor por Shiro.

Se me hace difícil siempre hacer la última reseña de una saga que me tuvo tan enganchada y enamorada, esperando que se publique y poder leerlo. Me pasó con este libro que cuando leí Dark Tempest, el final que tuvo y la evolución de los personajes me dejó contando los días hasta que Immortal Fire se publicara.
Y en este libro sigue tan emocionante como el anterior. Los personajes principales evolucionan y terminan totalmente diferentes a cómo eran al comienzo. Desde Emi, quien pasó por tantas pruebas a lo largo de toda la historia, llegando a éste un poco más emocionalmente inestable por todo lo que tuvo que vivir y hacer, y lo que estaba dispuesta a seguir haciendo para defender lo que cree correcto. En algunos momentos me llegué a exasperar con ella por sus dudas que solo retrasaban algo que esperaba emocionada, pero tampoco recibió mucha ayuda cuando pedía por ella, terminaba recibiendo consejos enigmáticos que eran para darle un sape a alguien, no a ella e.e Aun con sus deslices, es una protagonista que sin importarle sus limitaciones como humana entre tantos seres poderosos, se ganó su respeto, siendo querida y apreciada por su valentía.
Shiro también evolucionó enormemente con respecto al primer libro. Sin nunca perder su burlona y carismática personalidad, se puede apreciar más en este libro como los límites entre sus dos personalidades comienzan a desdibujarse y ser quien debe ser. Me alegré mucho que este zorrillo tan exasperante e impredecible no se haya vuelto un desconocido, sino que al fin haya superado sus temores y aceptado quien era y lo que realmente quería, volviendo a ser quien siempre fue pero mejor.
Yumei fue en los anteriores un constante aliado en las aventuras de Emi y Shiro, pero a recién en este libro podemos conocer quién realmente esm su historia, y que a pesar de su carácter frío e impasible, es alguien que está siempre apoyando a sus amigos. Que decirles, que el final solo hizo que lo amara más por su lealtad y que a pesar de lo que aparenta, le tiene mucho cariño a Emi y a Shiro. Y el final era para darle un besazo por lo cuquis que era.
Los demás personajes toman mucha más participación en la historia, donde al fin hay más de Amaterasu quien, a pesar de la situación con Emi, es imposible odiarla por el amor que le tiene. Con los Kunitsukami (los dioses terrenales) me gustó que interactuaran mucho con Emi, que a pesar de ser seres poderosos nunca demostraron arrogancia como los kamis. También hay algunos nuevos personajes que aparecieron brevemente, pero que me hubiera gustado conocerlos mejor.
Ahora, los antagonistas Izanagi e Izanami. Me pasó que con Izanagi lo deteste, puede que tenga las “mejores intenciones” pero su personalidad rallaba la crueldad. A él no tuve problemas en detestarlo. Pero con Izanami me pasó que, a pesar de todo lo que hizo, el motivo es totalmente lógico. Ella solo quería cumplir con su juramente y proteger a la tierra de una agónica muerte por mano de los humanos. En una parte me puse realmente mal por lo que pasaba y la desesperación que la llevó a orquestar todo el plan. Y su final, siguiendo la mitología japonesa, tuvo mucho sentido y me lo esperaba, aunque no así. Sentí mucha lástima por ella.
Fuente de imagen: We♥It
En cuanto a la trama que se dirigía hacia la conclusión, me gustó que aún contara con momentos de acción, de tensión en donde no sabías que más se podía hacer, dio a conocer algunas nuevas criaturas y descartar teorías. Aunque en momentos sentí que se pausó la historia cuando Emi entraba en algunos bucles depresivos, en realidad nunca se para del todo, siguiendo con la persecución de evitar que los planes de Izanagi e Izanami se llevaran a cabo. Los momentos de tensa espera antes de actuar estaban cubiertos con momentos llenos de amistad y de amor.
Y el romance. Totalmente me morí, reviví y lloré en algunos momentos. Emi y Shiro me hicieron sufrir varias veces. El amor y la pasión que comparten me encantaron, terminé muy enamorada de su amor, de su lucha y los temores por su incierto destino. Ninguno tenía realmente esperanzas pero al final decidieron amarse a pesar de todo y fuera dudas, aunque breve, fue bellísimo. La autora logró captar totalmente ese amor y fuego que compartían, sin nunca dar detalles explícitos sino, simple y elegante. Ah, suspiro de solo acordarme *-*

En cuanto el final, tengo sentimientos encontrados. Por un lado me dio pena por algunos personajes, que a pesar de todo no eran tan ruines y malvados. Entendí totalmente lo que querían y me entristeció que no hubiera solución y terminara así. Siento que me faltó algo, tal vez que apareciera más Izanami quien fue siempre la principal antagonista en los anteriores, mientras en este se concentró en Izanagi.
Por otro lado, un agridulce sentimiento por Emi y Shiro, quienes tuvieron que pasar un último mal trago. En los últimos capítulos estaba comenzando a desesperarme por la situación, que me hizo llorar y emocionarme hasta que llegué en el último capítulo y me emocioné. Y lloré un poco más. Totalmente me esperaba lo de Emi, pero no así como se dio :’c

En fin, puedo decir que Immortal Fire es el perfecto final para la kamigakari Emi y el kitsune Shiro, quienes tuvieron que pasar por muchos momentos en su aventura llenos de acción en una carrera para proteger el mundo, que los llevaron al fin encontrar su lugar en el mundo: uno junto al otro en mi corazón (que dramática que estoy ;)) La autora no hizo más que sorprenderme con su imaginación y pluma para crear esta hermosa historia. Sin lugar a dudas voy a extrañarla.

Lo Mejor: Los momentos de Emi y Shiro fueron hermosos, la autora se guardó sus cartas para el final. También, el desenlace y la lucha fueron emocionantes en especial por ver en acción a todos. Y sin dudas Yumei, quien se ganó mi total cariño.
Lo Peor: Tal vez que en momentos Emi volvía con las mismas cosas y no las terminaba de soltar, cuando lo hizo fue un total alivio. También el final de Izanami, no puedo decir que está mal ni sea lo peor, pero sí me hubiera gustado que la autora encontrara otra solución.
Portada: Como las anteriores, es una preciosura, aunque esperaba otro color. Y las ilustraciones hermosas, aunque no puedo evitar que me gusten más las del primer libro.
Puntaje:
5/5
Anteriormente…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.