21 de octubre de 2021

Noche Pochoclera [#125]: El último mercenario

 ¡Hola Soñadores!
Llegó jueves, y al fin pude terminar esta reseña que, haciendo una autocrítica, la siento un poco floja. Pero bueno, siento que de esta recomendación no me salía más y me estaba por bloquear.
No me entretengo mucho más, les dejo con mi opinión de esta película.

📝 Ficha Técnica
Título: El último mercenario
Título Original: Le dernier mercenaire
Dirección: David Charhon
Guion: David Charhon, Ismaël Sy Savané
Reparto: Jean-Claude Van Damme, Eric Judor, Miou-Miou, Patrick Timsit, Valérie Kaprisky, Alban Ivanov, Samir Decazza, Assa Sylla, Djimo, Michel Crémadès
Origen: Francia
Año: 2021
Duración: 110 min.
Calificación: Para mayores de 13 años
Género: Acción, Comedia
Sinopsis:
Cuando descubre que su hijo ha sido falsamente acusado de tráfico de drogas y armas, un misterioso ex-agente secreto (Van Damme) decide regresar a casa para ayudarle, enfrentándose a un burócrata (Alban Ivanov) y desmantelando una operación de la mafia. 
🎀 Opinión Personal 🎀
Esta película es una de las que encontramos con mi familia en una tarde películas de acción (bah, después de ver Meet Joe Black, y no es muy de acción).

En El último mercenario, un ex agente secreto retirado, debe volver al país luego de año, ya que su hijo fue acusado de tráfico de drogas y armas. Contra el verdadero traficante, ex compañeros que están contra ellos y un burócrata que no entiende nada, deberán revelar la verdad para ser libres de todo cargo.

La trama principal gira en torno a demostrar que el hijo del ex-agente, actual mercenario más famoso y buscado, es inocente de las acusaciones de tráfico debido a una suplantación de identidad, a la vez que trata de mantener el secreto que es su padre. En general, es entretenido y hasta gusta, pero en algún punto de la película fue como si perdiera un poco el rumbo haciendo que sea cada vez más difícil que siga enganchada. De golpe pasan cosas, que se fuerzan a incluirse, el humor se torna cada vez más bizarro hasta llegar a ser sugestivo cuando al comienzo no lo era. Tiene momentos en los que me hizo reír, otros que me generó cierta incomodidad por lo que estaba viendo. Además, parecía una secuela aunque no lo es. 
La acción y persecución estuvo entretenido, sin dudas tuvieron momentos originales que me sacaron unas risas por lo ridículo pero acertado que eran. 
Los personajes se sintieron… forzados. No voy a dar cátedra de actuación, pero cuando algo no cuadra es porque algo raro pasa. Algunos personajes, como los antagonistas, se sintieron sobreactuados (o sea, de forma grosera casi, no sé si era intencional o no), y ni que decir de los momentos emotivos que no conmovieron. En general, los personajes son… uff. Aunque tengo que resaltar que se mantuvieron serios y en sus papeles, por más ridículos que sean los diálogos o las situaciones, se lo tomaban a pecho.

La fotografía tiene un deje dorado que me gustó, le dio un cierto aire cálido y vintage que no me esperaba. También algunas escenografías me gustaron y me parecieron bellas estéticamente.
Los efectos especiales me gustaron también, no eran sobrecargados ni taaan exagerados como esperaba. Eso sí, las escenas de lucha..mmmmm….
El soundtrack no recuerdo mucho, no hubo algo destacable ni memorable que quedaba ni que me permitiera relacionarla.
El final es muy de final feliz. No esperaba otra cosa, la verdad.

En conclusión, El último Mercenario es una película de acción que, si bien cuenta con humor y una fotografía interesante y diferente, tiene un humor que no me convenció y sobreactuaciones que daban un poco de pena e incomodaban. En general, entretuvo pero no la volvería a ver.

Puntaje:
2,5/5
Meh, estuvo bien, pero no me emociona

2 comentarios:

  1. ¡Hola Luu!

    Mmmm pues que decirte, no me llamaba mucho la atención de primeras ya que las películas que son puramente de acción no suelen gustarme demasiado.
    Pero en fin, encima viendo que poco a poco va perdiendo el rumbo y que tu interés fue decayendo, la verdad es que ni me planteo darle una oportunidad.

    ¡muuuchos besos y a ver si tienes más suerte con tus próximas pelis!

    ResponderEliminar
  2. Hola Luu!
    Este actor siempre hace este tipo de personajes la verdad, aunque le quedan muy bien sus películas no suelen llamarme demasiado, por lo que no creo que la llegue a ver muchas gracias por compartirla :D

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.