5 de octubre de 2021

Anime Reseña [#40]: Kenka Banchou Otome: Girl Beats Boys

 «Ficha Técnica»
Título: Kenka Banchou Otome: Girl Beats Boys
Títulos Alternativos: 喧嘩番長 乙女 -GIRL BEATS BOYS-
Productora: Groove
Dirección: Noriaki Saito
Autor del manga: Chie Shimada
Tipo: Serie anime
Género: Acción, Escolar
Demografía: Shoujo
Capítulos: 12
Estado: Finalizado
Sinopsis:
Hinako Nakayama es una chica huérfana que un día se reúne con su hermano gemelo, Hikaru, quien le pide que ella lo sustituya en la Academia Shishiku haciéndose pasar por él. Hikaru es hijo de una poderosa familia de Yakuza, los Onigashima, y como tal, se espera que sea un hombre duro y se convierta en el líder de los beligerantes alumnos de la Academia Shishiku. Hinako tendrá que ocultar su verdadera identidad, fingir ser su hermano y pelear para llegar a lo más alto de la pirámide de poder de la Academia.
Fuente: Animeflv
►Opinión Personal◄
Había visto este anime hace tiempo, pero se me olvidó. Recientemente, encontré un video en tiktok y me pareció interesante así que pensé vamos a verlo (sin recodar si lo había terminado) y pues si, lo tenía anotado y recién me fijé hasta después de terminarlo todo xD Pero bueno, sirve para traer la reseña hoy.

En Kenka Banchoy Otome: Girl Beats Boys, nos encontramos con Nakayama Hinako, una húerfana que el primer día de clases, se choca con Onigashima Hikaru, hijo de una familia de Yakuzas quien como compensación por el accidente, le exige que tome su lugar en la Academia Shishiku para chicos. Hinako deberá disfrazarse de chico, tomar el lugar como Hikaru y luchar hasta llegar a ser líder de los alumnos de la Academia Shishiku. 

Este anime cuenta con doce capítulos, con una duración de ocho minutos cada uno, contando el opening  y el ending. Con esto, la historia es superficial, no profundiza mucho en los personajes y son bastante autoconclusivos. 
La historia gira en torno más a la lucha de Hinako en escalar de posición como líder, luchando con diferentes personajes que se volverán sus amigos y aliados. Si bien es interesante la idea, todo se desarrolla de forma rápida y un poco sin sabor. Esperaba más escenas de acción, peleas más duraderas y antagonista que tuvieran más protagonismo y no solo ser o un potencial amigo o un malhechor de poca monta. Todo se llevó tan rápido que cuando te das cuenta de que empezó, ya se terminó.  Es entretenido y se ve rápido, pero así como se ve, es fácilmente olvidable. 
Lo del gender bender, esperaba más, más tensión y dificultades, todo fue muy fácil salvo un conflicto relacionado. 
En la parte de los vínculos, solo puedo decir que no hay desarrollo. No sé si la idea es que la lucha es una forma de vinculación masculina o qué, pero esperaba un poco más. Tampoco hay nada de romance, por si se lo preguntan, aun cuando se usa esa etiqueta en algunas páginas, no se dejen engañar. Ni siquiera un rubor o una insinuación de confusión o algo ;.; 
No me quedó claro el vínculo de Hinako y Hikaru, o sea, son idénticos a tal punto que fácilmente se pueden intercambiar, pero no se aclara si son o no hermanos o es simple coincidencia. 

En cuanto a los personajes, no se desarrollan más allá de las primeras impresiones, demasiados perfectos en sus acciones.
Hinako Nakayama es la protagonista, una chica que se ve forzada a unirse a una academia de chicos debido a que es fuerte y sabe artes marciales. Es la típica protagonista de harems inversos, bastante plano y sin algo que destacar más que sabe luchar y siempre gana. 
Otro personaje que encuentro que podría haber tenido un mejor desarrollo es Hikaru Onigashima, el supuesto hermano de Hinako, quien toma su lugar en la academia de niñas. Sinceramente, daba para más pero quedó como un muchacho superficial que aparecía para o regañar a Hinako o para ayudarla cuando estaban cerca de descubrirlo todo.
Los demás personajes son Totomaru Minowa, el primer contrincante de Hinako y primer amigo, Takayuki Konparu quien al principio no quería tener nada que ver pero se unió al grupete, Rintarō Kira un misterioso muchacho que tiene un pasado en común con Hinako, Yūta Mirako el idol playboy que no cree en la amistad, Hōō Onigashima el hermano mayor de Hikaru y líder de los de tercero (y no, no se da cuenta del cambio ni tiene más desarrollo que un capítulo) y Haruo Sakaguchi, mano derecha de Hikaru y en cierto modo cuida de Hinako (apeeenas).

El estilo de dibujo me gustó, no es que tenga algo que lo destaque ni nada malo. Los colores los diferencian y por encima de todo, el que los personajes de fondo ni siquiera tienen color. Es algo que cada vez es más común, el que ni se molestan en que tengan colores, siendo una masa uniforme gris-marrón. 
La animación me gustó, las escenas de pelea no estuvieron mal, estuvieron fluídos y no desentonó en ningún momento. Eso si, podrían haber sido más discretos con las poses de Hinako, tenía todos los movimiento de una chica y me sorprende que no fuera obvio e.e

El Opening fue fueguitos de colores intercalado con escenas que continuaban la historia. No estuvo mal por la duración que tenían los capítulos, y Ending me gustó, no tan largo y bonito en contraste con la acción que tiene. 
El final está bien, queda como abierto para una nueva temporada que no creo que tenga. 

En conclusión, Kenka Banchou Otome: Girl Beats Boys es una serie corta, que me mantuvo entretenida y enganchada, pero en la que no se profundiza en nada, es superficial y fácilmente olvidable. Es más para cuando no tenés tiempos para series demasiado largas o complejas y solo queres ver algo al paso.

Puntaje:
2,5
/5

4 comentarios:

  1. Gracias por la reseña te mando un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! no conocia el anime, por lo que cuentas no se si me gustara, pero me lo apunto, para cuando no tenga nada. Besos

    ResponderEliminar
  3. HOLA HOLAAA!!
    Me gusta el anime pero no soy muy fan, este la verdad es que no lo termino de ver para mi
    Muchas gracias por la reseña
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.