16 de febrero de 2023

Serie Reseña [#23]: Locke & Key [1°, 2° y 3° Temporada]

¡Hola Soñadores!
Después de un tiempo al fin les puedo traer la reseña de esta serie que la verdad no planeaba verla nunca, pero después de recomendaciones, pasamos de largo la sinopsis nada "apetesible" de Netflix, y fue un buen hallazgo.
Por lo demás, espero estar cada vez más presente por acá, ya que tengo planes♥

➳~Ficha Técnica~➳
Título: Locke & Key
Dirección: Carlton Cuse, Meredith Averill, Michael Morris, Vincenzo Natali, Tim Southam, Mark Tonderai, Dawn Wilkinson
Guion: arlton Cuse, Meredith Averill, Aron Eli Coleite, Albert Torres, Elizabeth Ann Phang, Vanessa Rojas.
Cómic de: Joe Hill
Reparto: Connor Jessup, Emilia Jones, Jackson Robert Scott, Asha Bromfield, Kolton Stewart, Darby Stanchfield, Kevin Alves, Thomas Mitchell Barnet, Coby Bird, Griffin Gluck, Laysla De Oliveira, Eric Graise, Hallea Jones, Petrice Jones, Sherri Saum, Bill Heck, Genevieve Kang, Felix Mallard, Steven Williams, André Dae Kim, Nicole Stamp, Kaleb Horn, Isai Rivera Blas, Chris Britton, Bobby Brown, Jesse Camacho, Ken Pak, Chris Farquhar
Origen: Estados Unidos
Año: 2020
Temporada: 1°, 2° y 3°
Capítulos: 28
Clasificación: Para mayores de 13 años
Género: Fantasía, Magia, Terror, Drama
Después de la muerte de su padre, los hijos de Locke regresan a su casa ancestral en Nueva Inglaterra para descubrir que están rodeados de magia, que sólo ellos pueden ver y contra la que están destinados a pelear para terminar con los horrores que pueblan la ciudad de Lovecraft, Massachusetts.
➳~Opinión Personal~➳
Debo admitir que la primera vez que leí algo de esta serie.. no me llamó la atención. Partamos de la base que Netflix tiene sinopsis horribles que no dan muchas ganas de ver nada, pero como fue una recomendación, y no teníamos ninguna serie para ver, con mi hermana decidimos darle una oportunidad.

La serie Locke&Key trata de los tres hermanos Locke: Tyler, Kinsey y Bode Locke, que tras perder a su padre en un asesinato, se mudan con su madre Nina a la antigua Casa Llave. Allí irán encontrando una a una llaves con extraños poderes que los empujaran a descubrir el pasado de su padre y un extraño ser que hará todo lo posible para obtener las llaves de los Lockes.

Debo decir que me sorprendió gratamente la trama de esta serie. No esperaba gran cosa de la historia, es más el primer capítulo me pareció demasiado introductorio e hizo que me replanteara si seguir viéndola, pero nunca estuve tan agradecida por la regla de los tres capítulos, que hizo que quedara mucha más enganchada y con ganas de seguir averiguando sobre las llaves. Además, creo que los cierres de capítulos fueron muy bien manejados, llenado de tensión y que me dejaron con la incertidumbre de lo que iba a pasar y así seguir la serie.
La trama en general trata sobre el misterio de las llaves que los hermanos Lockes van encontrando en la casa, a medida que cada uno a su manera maneja la reciente pérdida, nuevos cambios en su ambiente y conocen nuevas personas. Todo el tema de las llaves, desde su origen, sus poderes y cómo se relacionaron con los Lockes a lo largo del tiempo me pareció fascinante, me gustó que cada una tenga su momento de brillar aunque sea en poco tiempo, pero que tengan un uso en general. Todo lo que lo envuelve es interesante, pero también me pareció que algunas cosas quedaron en el aire. Entiendo que se trató de mantener ese misterio hasta el final, pero necesitaba saber y no terminé del todo convencida con ciertas conclusiones, como el origen de todo y porqué los Lockes.
Las primeras dos temporadas se me hicieron mucho más entretenidos y atrapante que la tercera, siendo que había un antagonista que si bien no se desarrolló los objetivos como esperaba, si me pareció carismático y con una personalidad bien definida en cuanto actitud de antagonista, sin matices y el cast que usaron fue muy convincente en trasmitir su maldad. En cuanto a la tercera temporada, fue claramente un cierre como para que no haya una siguiente, y, acá un spoiler, el nuevo antagonista me pareció bastante meh. Se lo engrandeció demás y no terminó de llenar el espacio que dejó el primero.
Lo que simplemente no voy a perdonar de esta serie, es que en la mayor parte de un capítulo, todo el drama gire en torno a los hermanos adolescentes y sus líos amorosos/amistosos/traumosos, quitando totalmente el foco al tema de las llaves, cuando no estaba. Me ganas de darle un golpe para que las recuerden y no quitaran importancia cuando eran un arma que usaban en su contra D:< Me enfurece de solo recordar.
Como toda serie, permite el desarrollo de la mayoría de los personajes, siendo obviamente los hermanos y su madre los de mayor protagonismo. En lo personal, toda la parte de los dramas adolescentes de Kinsey me parecieron poco interesantes. Ella no me cayó bien y estuve toda la serie solo tolerándola. No tomó buenas decisiones y sus actitudes, si bien se justifica en la serie porqué era así, no me llegaron. No me encantó este personaje en general.
Tyler es el hermano mayor y si bien al principio era un tiro al aire, estaba en esa búsqueda de encontrarse después de la pérdida de su padre. Tiene un desarrollo interesante, pero como con Kinsey, sus dramas adolescentes tomaron demasiado tiempo en pantalla y no era lo que a mí me interesaba. Si un personaje no me llega, como que es difícil que le tenga paciencia.
Después está Bode, que sin lugar a dudas es el top 1 de mis personajes preferidos. Es el hermano menor, el más chiquito y quien más se preocupa por las llaves. Si no fuera por él, toda la trama se hubiera estancado en un drama más de adolescentes con traumas y allá a los lejos y como un recurrente tardío estaría la magia, y más de una vez salvó las papas con su ingenio y valentía. Si bien en la tercera temporada tuvo sus tropiezos, creo que se justifica porque es un niño.
Después está Nina, la madre de los chicos, quien en las primeras dos temporadas como que estuvo muy perdida. Me daba pena su papel, aunque no terminó de convencer la actriz. Siento que siempre estaba sonriendo en situaciones muy raras, parecía… incómodo. Me gustó más en la tercera, un mejor desarrollo y crecimiento. Está el tío Duncan, quien desde un principio lo amé por más que era meramente recurrente, pero cuando tuvo un mayor impacto en la historia, me encantó su actitud y desarrollo.
Y no puedo evitar mencionar a Rendell, el padre de los chicos y esposo de Nina, quien ya está muerto al empezar la serie. Que decirles sin spoilear… me cayó super mal. Creo que fue peor que los antagonistas.
En cuanto a los antagonistas, el primero es para mí el mejor y más interesante. El cast que usaron me pareció muy convincente y llevaron muy bien el papel, me cayó simpático su presencia y cómo se imponía con tan poco. Sin dudas un gran antagonista. En cuanto al segundo… esperaba un poco más, muy sobre exaltado y no tuvo tanta acción.
En cuanto al resto de los personajes, son meramente recurrentes y es un poco triste, porque siendo una serie podrían haber tenido un poco más de presencia con los Lockes. Solo aparecen por conveniencia y se nota demás que eran desechables cuando no aportaban nada más.

En cuanto a la animación que usaron, con las llaves me dieron ganas de tener una (la de A donde Sea sin dudas la re usaría) pero el resto… digamos que se suuuper notaba que no era que digamos un real y todo era animación. Hasta diría extraño y casi no se reconocía. Pero también tiene elementos representativos muy curiosos, creo que lograron trasmitir bien lo que querían de los elementos mágicos que posee.
La fotografía, tiene lindos paisajes, así como lugares fijos donde se desarrollaba la historia. Eso sí, tuve momentos de confusión porque yo pensaba que todo se estaba desarrollando en algún lugar de Reino Unido, pero al final resulta que era alguna parte de Estados Unidos pero que todo el pueblo tenía muy presente sus raíces inglesas(¿) Entonces había chiste relacionado a eso (como la sopa de pesado) que no capté y más bien me pasó volando. Todo muy confuso.
Los colores son un tanto oscuros dada la ambientación costera, e incluso los elementos y estilos de los personajes que serían coloridos, como que también estaban oscurecidos.
El soundtrack acompañó bien todo, en eso no tengo quejas, me encantaron algunos temas que volvería a escuchar.
El final, fue un cierre definitivo de la historia. Acá no tiene huecos para una cuarta temporada, lo que de verdad agradezco porque ya se notaba un poco el declive.

En conclusión, la serie Locke & Key en sus tres temporadas, fue una historia que desbordaba magia en cada capítulo, con un misterio que fue revelándose poco a poco y donde estuve de los nervios en todo momento. Si bien me gustó y enganchó hasta el final, no supero la actitud despreocupada de los personajes que minimizaban todo lo malo para hundirse en sus propios dramas, me estresaban con su total desinterés. Igual, pude superar todo eso y llegar hasta el final.

4/5
Me gustó verlo