23 de febrero de 2023

Noche Pochoclera [#133]: Somos los valientes

 ¡Hola Soñadores!
Una película que no esperaba ver, pero que cuando caí de cual era no pude evitar verla hasta el final. 
Les cuento un chismecito mio, el 17 tenía que rendir un final, pero no me anote por razones de la vida (y porque no llegaba a estudiar todos los temas) cuestión, me enteré que el profesor se jubila y cambian de cátedra D: ahora voy a tener que recursar la materia ;o; o estudiar con el nuevo temario sin conocer a la docente ni su metodología. Moraleja: rindan apenas terminen la materia, no sean como yo.

📝 Ficha Técnica
Título: Somos los valientes
Título Original: Only the Brave
Dirección: Joseph Kosinski
Guion: Ken Nolan, Eric Warren Singer
Reparto: Josh Brolin, Miles Teller, Jennifer Connelly, Jeff Bridges, Taylor Kitsch, Andie MacDowell, James Badge Dale, Scott Haze, Ben Hardy, Alex Russell, Michael Love Toliver, Sam Quinn, Ryan Jason Cook, Brandon Bunch, Geoff Stults, Lora Martinez, Natalie Hall, Dylan Kenin, Lulu Jovovich
Origen: Estados Unidos
Año: 2017
Duración: 133 minutos
Calificación: Para mayores de 13 años
Género: Drama, Cine Biográfico, Acción, Basado en Hechos Reales, Catástrofes
Sinopsis:
Drama inspirado en la lucha del heroico cuerpo de bomberos Granite Mountain Hotshots contra un terrible incendio sucedido en Prescott, Arizona, en junio de 2013.
Fuente: Filmaffinity
🎀 Opinión Personal 🎀
Había visto sobre esta película por TikTok (hablando de esa red social, me encuentro con cada película subida casi por completo o_o) pero no fue hasta que lo encontré haciendo zapping que la vi bien.

En Somos los valientes trata sobre el cuerpo de bomberos Granite Mountain Hotshots, el primer y único cuerpo municipal que logró subir al nivel hotshot certificado, que luchó contra el terrible incendio sucedido en Prescott, Arizona en 2013. 

Para serles sincera, estaba por cambiar de canal cuando empezó esta película, no tiene un comienzo muy interesante la verdad, pero fue hasta que reconocí a un actor que me di cuenta de que era la misma que había visto un video en tiktok y pues me quedé hasta el final.
La historia está basada en un hecho real, sobre el cuerpo de bomberos compuesto por 20 hombres que amaban su trabajo y que lo demostraban en su dedicación. De un nuevo recluta que queriendo salir de la mala vida por su familia, decide apuntarse y dar todo de él. Pero también, muestra el apoyo entre ellos y sus familias cuando alguno necesita de algo, el estar en los momentos más tristes y apoyarse en los apuros, pero festejar los logros y las cosas buenas. Fue realmente lindo ver todo eso, si bien la película aborda los vínculos de una forma más superficial y no todos lo bomberos tienen el mismo protagonismo, se percibe ese ambiente de camaradería entre bromas y acciones. 
El ritmo es más bien tranquilo y constante, lo que hizo que el tiempo pasara rápido y cuando llega a la parte de mayor conflicto, me di cuenta que faltaba poco para que terminara ;o; Así se disfruta la historia.
La película se centra más en Eric, el jefe de bomberos, y Brendan, uno de los nuevos y quien tuvo más mala vida. Son historias interesantes las de ellos, pero que no toman todo el control de la película ni tienen momentos uff de dramáticos. Lo que más me gustó fueron las interacciones entre los personajes, no tanto sus historias, sino de cómo el apoyo puede cambiar radicalmente a una persona para mejor y sacarlos de las situaciones más difíciles. 
En cuanto a los incendios, tremendo verlos y lo que hacían. Siento que no hubo una exageración en esos momentos, escenas de “películas” que te tensionan o algo así. No logra subir a una película de acción que digamos, solo el avance implacable de un incendio forestal. No necesita inflarse porque ya de por si los incendios forestales son implacables y sin compasión.

La fotografía está bien, no es muy exagerada y va a los lugares puntales. No conozco Arizona.. y a ningún país más allá del mío, la verdad xD Pero por lo que tengo entendido es seco y áridos y bueno, todo el ambiente es así. Aunque no supero el pasito de vaqueros (aguante el meneaito).
Los efectos especiales es sobre todo del fuego y algunas otras cosas. Realmente espero que todo haya sido efectos especiales y no una recreación e.e Como dije, no fue una exageración, no hay unas columnas de fuego devastadoras, sino algo más constante y que en cierto modo se ve mucho más amenazante.
El final es triste y desgarrador que me hizo llorar, porque es inimaginable lo que deben de haber vivido. Una profesión peligrosa y que en cada momento se juegan la vida. No se necesitó ir más allá en explicaciones 

En conclusión, Somos los valientes es una película conmovedora, que no necesitó de grandes momentos de drama para empatizar con los personajes y cuyo final logró sacarme unas cuantas lágrimas.

Puntaje: 
4/5
Me gustó verla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.