21 de julio de 2022

Noche Pochoclera [#133]: Raya y el último dragón, Unidos y Luca

 ¡Hola Soñadores!
Tenía que publicar esta entrada hace tiempo, pero recién hoy puedo traerles. Como en la última noche pochoclera, traigo tres películas animadas de disney que me gustaron y entretuvieron.
Así que sin más, les comparto mi recomendación para esta noche y pochoclear~

Raya y el último dragón
🎀 Opinión Personal 🎀
Algo que destaca desde un principio de esta película, es que tiene una construcción de mundo muy interesante, desde la mitología, geografía y la diferencia entre cada tribu, es algo que resalta entre ellos sus cualidades y diferencias. La mitología con la que cuenta explica varias cosas interesante y le da esa cosa de originalidad que va desde las criaturas mágicas hasta los propios animales. La trama, es entretenida y me gusta la actitud de Raya, no cae en la de protagonista amargada y se mueve para hacer las cosas. La animación es preciosa, en especial los dragones que me encantan.
Por otro lado, la trama es cliché, siento que es algo que vi y leí muchas veces, y me recuerda mucho a Maya y los cinco y a Avatar: la leyenda de Korra (tiene toooodo de esa serie, no pueden engañarme). No siento que haya algo original en lo que presenta y su desarrollo. En cuanto a los personajes secundarios, uno más decepcionante que el otro. Y ni que decir de la bebé (una BEBÉ) ladrona. Un añadido humorístico que no da gracia. Muchas cosas que se presentaron y que no solo no se aprovecharon, sino que dejó la sensación a medias y falta de construcción. Y el final… bueno, happy ending. Tanto lío para qué.
En conclusión, Raya y el último dragón es una película de fantasía entretenida para pasar el raro, pero que me dejó con ganas de algo más, aun cuando la vi con expectativas a media. No está mal, pero no resalta en algo.
Puntaje:
3/5
Entretenido pero hasta ahí

~~~

Unidos
🎀 Opinión Personal 🎀
No tenía nada de expectativas, y admito que el estilo de animación no me atrajo, pero esta película es todo lo que está bien. 
La trama principal fue sin dudas engañosa en el buen sentido, pero que cuando más avanzada la historia me encontraba cada vez más enganchada y emocionada. Desde el loco viaje que realizan los hermanos siguiendo las indicaciones de un juego, la introducción poco a poco de la magia y cómo las relaciones familiares se ponen a prueba. Me encanta cuando el tema principal es el vínculo entre hermanos, que no es perfecto pero que cuando ambos se quieren, son una constante y un apoyo incondicional, incluso si a veces no se entienden. También, que muestre un dúo de mujeres adultas fuertes, que la aventura y la acción no se limita a la juventud. La historia es preciosa, muy conmovedora y el final me hizo llorar mucho porque me llegó muy de cerca, y esa decisión final es lo más maduro y bonito que tiene. La animación es pintoresca y diferente, me encanta que se fueran por un camino diferente, trayendo trolls y otras criaturas no tan comunes. 
Lo que no me encantó es que me dejó con ganas de saber más de toda la magia, de ver un poco más de esa evolución que hubo al cambiar la magia por la tecnología. Creo que es super interesante ese cambio y me encantaría ver o leer algo más sobre eso.
En conclusión, Unidos es una película de la que no esperaba gran cosa, pero que me encantó desde su ambientación, sus personajes tan variados y geniales, y una trama que no me dejó de sorprender. Sin dudas tiene un lindo mensaje, y sobre todo bello.
Puntaje:
5/5 
Lo amé totalmente

~~~

Luca
🎀 Opinión Personal 🎀
Las expectativas que tenía con esta película eran ya en un punto negativa, de tantas críticas que vi y leí, esperaba decepción. Pero, si bien Luca no cuenta con una trama alucinante ni innovadora, es muy linda y entretenida.
Me gusta que aborde dos deferentes especies, que se note la diferencia y esa transición de descubrir lo nuevo en el mundo humano. Todo muy La Sirenita, pero con cierto aire infantil y más torpe de no saber y la forma tan curiosa con la que reinventaban lo que no conocían, que hizo que no se sintiera vergonzoso de ver, sino que diera gracia. Todo se sintió tan alegre, los colores, las formas burbujeante en que hablaban los personajes y el constante movimiento hizo que sea una película entretenida de ver. Y los personajes me gustaron todos, incluso el odioso porque siempre había uno así cuando salías a jugar a la calle. 
Lo que no terminó de encantarme es que la trama es tan simple y casi parece que no hay interés de desarrollarla un poco más. Todo se da de forma poco interesante, y el desenlace es abrupto. Entiendo que tal vez no quieren complicarla tanto, pero si presentas un conflicto que se destaca desde el principio, lo mínimo dedicarle una mejor conclusión justificada. Y el final, no me lo veía venir porque no es algo que se desarrollara de forma constante, o sea apreció casi al final y fue raro.
En conclusión, Luca es una película con una trama simple y alegre, que si bien presenta algunos temas interesantes, fueron de forma superficial. Sin embargo, la personalidad y energía de los personajes engancha y sacan alguna que otra sonrisa. 
Puntaje:
3/5 
Entretenido pero hasta ahí

1 comentario:

  1. ¡Hola! He visto todas las pelis que comentas, porque me encanta la animación y Disney :D. Recuerdo que Unidos fue la última peli que vimos en el cine en marzo de 2020 antes de que iniciara la cuarentena por Covid. No volví sino hasta muuucho después a las salas jajaja. Me gustó la dinámica de hermanos, en lo personal me recordó un poco a Fullmetal Alchemist xD. Al final solté unas lagrimitas. Con Luca, pues sí, es como La Sirenita 2.0 jajaja. También pienso que es algo simplona, pero si debo rescatar algo es la familia Marcovaldo, desde el gato Machiavelli hasta Giulia simplemente me parecen los mejores personajes. Raya me gustó mucho, si bien es cierto que se parece a Avatar, me daba vibras de juego RPG en el que vas sumando personajes a tu party, cosa que amo jajajaja. El final cuando los humanos y dragones se reencuentran también me resulta muy conmovedor. ¡Saludos :)!

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.