25 de marzo de 2022

Fallen Academy: Year Two - Leia Stone


Título: Fallen Academy: Year One
Autora: Leia Stone
Saga: Fallen Academy #2
Temática: Fantasía, Sobrenatural, Post Apocalipsis, Angeles y Demonios, Urban Fantasy, Romance, New Adult
Libro Anterior: Fallen Academy: Year One
La familia lo es todo para Brielle, así que cuando se entera de una oportunidad de liberar a su madre de Demon City, la aprovecha. No importa cuán peligroso sea, Brielle hará cualquier cosa para unir a su familia en Angel City. Todo va según lo planeado, hasta la ceremonia del despertar de su hermano. Lo que es... sorprende a todos, y lo envían lejos hasta que pueda tener sus poderes bajo control.
Luego, Brielle pierde a alguien precioso para ella y hace todo lo posible para recuperarlo, extremos con los que Lincoln no está de acuerdo. Él piensa que Brielle es demasiado arriesgada, demasiado salvaje, y todo lo que puede hacer es hacer todo lo posible para protegerla. Pero con poderes incalculables creciendo dentro de ella, Brielle podría ir a un lugar del que nadie pueda traerla de regreso. Ni siquiera Lincoln.
Brielle necesita aprender a luchar contra la oscuridad que amenaza con apoderarse de ella, porque poco a poco va perdiendo su luz.
No me quiero quedar con las ganas de seguir esta historia, así que apenas terminé de escribir la reseña del anterior, acá me tienen, ya leído y reseñando el segundo.

En Fallen Academy: Year Two, Brielle y sus amigos están en su segundo año de academia, donde son enviados al centro del conflicto. Cuando el Despertar de su hermano sucede y las cosas se complican, Brielle deberá abrirse camino para reunir nuevamente a su familia, aun si tiene que desobedecer las órdenes de su general y novio. 

Continuando con la historia de Brielle y sus amigos y aliados, poco a poco las cosas se van tornando más complicadas, ellos tendrán más retos ahora que están en su segundo año, con más responsabilidades y entrando de lleno a la guerra.
So bien esta segunda parte no sigue inmediatamente después del final del primero, si logra mantener una continuidad que hace de la lectura mucho más fluida y sin pausa, pero manteniendo siempre la información necesaria sin repasar todo lo ocurrido en el anterior. La historia tiene un ritmo rápido, pasando bastante tiempo y situaciones, pero también tiene el problema que no pasan cosas realmente relevantes más que nueva información acá y allá. Pero no hay una acción puntual que determine un rumbo, como si solo pasara el tiempo y lo que pasa en el medio es circunstancial. 
Había mencionado en la reseña del primero que esperaba las matices grises, pues bueno creo que es algo que no debería esperar. No me decepcionada, pero creo que me había acostumbrado a su presencia, y no es algo que necesariamente tiene que estar presente en todas las novelas de este género. 

Estaba un poco preocupada que, debido a lo que sucedió en el anterior, Brielle llegara a una meseta como personaje, pero me gusta la personalidad que desarrolló la autora, es chispeante y me encantaron alguna de sus actitudes, demostrando tener miedo pero no dejarse amedrentar.
También, los personajes secundarios van tomando sus propios rumbos, de forma más de fondo pero vemos cómo crecen y cumplen metas (mención especial a Luke, espero que consiga lo que quiere porque es mucho amor y hasta pena da), también aparecen algunos personajes nuevos que habían sido mencionados y poco más en el primero, pero ahora tienen un rol más presente en la historia y espero que con ello introduzcan nuevos elementos. 
Una cosa que me di cuenta, es que parece, o esa fue mi sensación, de que esta historia podría estar conectada a otra serie de la autora, por ciertas menciones y referencias. Tendré que investigar, porque si es así, podría ser un universo más amplio.

En cuanto el romance, me encantan Brielle y Lincoln, creo que son una de las parejas más dulces que leí, con sus peleas y choques, tienen una manera en que todo sin importan la situación se sienta su amor y preocupación por el otro. Me encantan los dos juntos, y lo que va insinuando (bueno, tanto porque Brielle lo dice claramente) me tiene super emocionada.
La ambientación va saliendo de la zona segura y a pasitos de bebé va introduciendo otras cosas que fueron mencionadas pero ahora la viven los protagonistas. Si bien me gusta, creo que también está un poco edulcorado, como que no se quiso arriesgarse a una trama más oscura o cosas más oscuras. Le quitó un poco de peso a toda la situación como debería haber tenido.
El estilo de escritura de la autora me gusta, es fácil de leer, manteniendo un buen ritmo que engancha y mantiene natural y con buena química las interacciones de los personajes y sus diálogos.
El final me tomó por sorpresa, aunque también me dejó un tanto fría porque me di cuenta de algunas cosas que no terminan de cerrarme.

En conclusión, Fallen Academy: Year Two es una secuela que me mantuvo entretenida y enganchada a las aventuras de Brielle y sus amigos, dejándome con ganas de saber qué sucederá y que rumbo tomará.

Lo Mejor: Me encantaron las interacciones entre Brielle y Lincoln, tienen sus choques pero se siente en todo momento su química y lo mucho que se quieren.
Lo Peor: Que no pasan cosas relevantes a la trama principal, si tiene muchos momentos de acción y lucha, pero son secundarios.
Portada: Si bien me gusta que mantenga el estilo de la modela como Brielle y con sus alas negras, debo decir que confunde los mismo tonos de color. 

Calificaciones: 
Trama: 3/5 💎💎💎
Personajes: 4/5 💎💎💎💎
Romance: 5/5 💎💎💎💎💎
Ambientación: 3,5/5 💎💎💎(💎)
Estilo de escritura: 4/5 💎💎💎💎
Puntaje:
4/5

2 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, no es mi tipo de libro ya que no leo juveniles. Pero le daré una oportunidad a la saga. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Siempre conozco una lectura que desconocía y parece muy interesante 😊💜💜💜

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.