4 de noviembre de 2021

Noche Pochoclera [#126]: Un golpe con estilo

 ¡Hola Soñadores!
Al fin puedo sacar esta reseña. Admito que estaba escribiendo de otra, pero me acordé de este película y pues la otra quedó a la mitad :p
En fin, no me voy a demorar más, está super pesado entre el calor (que tampoco hace tanto) y la humedad, solo quiero estar bajo el aire sin hacer nada. ~o~

📝 Ficha Técnica
Título: Un golpe con estilo
Título Original: Going in Style
Dirección: Zach Braff
Guion: Theodore Melfi. Historia: Edward Cannon
Reparto: Michael Caine, Morgan Freeman, Alan Arkin, Matt Dillon, Joey King, Ann-Margret, Christopher Lloyd, John Ortiz, Maria Dizzia, Josh Pais, Katlyn Carlson, Nick Austin, Olli Haaskivi, Marlon Perrier, James Brickhouse, Marc Chouen, Joe Dolinsky, Nick Cordero
Origen: Estados Unidos
Año: 2017
Duración: 96 min.
Calificación: Para mayores de 13 años
Género: Comedia
Sinopsis:
Joe, Willie y Al son tres ancianos amigos. Un día, Joe presencia el asalto a un banco a manos de una pandilla armada. Al encontrarse en serios aprietos económicos, e inspirado por su vivencia, planea junto a sus dos amigos el robo de un banco para poder solventar sus inconvenientes monetarios. 
🎀 Opinión Personal 🎀 
Encontré esta película un sábado de zapping, lo cual está pasando de seguido y con buenos resultados. 

En Un golpe con estilo nos encontramos con tres amigos ya ancianos que, luego de perder sus pensiones por culpa de la empresa en la cual trabajaban, deciden dar un golpe a su banco inspirados en un asalto en el mismo banco presenciado por uno de ellos, para así recuperar lo que les correspondía.

La trama principal es bastante sencilla, sin mucho drama extra más que una aventura en la planificación, pruebas y errores y cómo estos tres amigos, ya entrados en edad, se divierten con este gran golpe. Y eso es algo que me gustó mucho de esta película, que no se trate solamente del asalto, de la planificación y demás, sino que se divierten haciéndolo, que ese humor sea más suave y no esté todo el tiempo. Me reí en varios momentos por sus ocurrencias, cómo actuaban como niños haciendo travesuras sin importarles nada. 
En cuanto el asalto en si, me pareció muy divertido, no original, pero si entretenido y con buena fluidez que no se entorpece por la comedia. Tiene momentos en los que me puso un poco nerviosa cuando las cosas se complican, pero tampoco lo suficiente como para ponerme ansiosa y tener que pasar un poco de todo. Me pareció ingenioso que todo esté adaptado para sus capacidades, no hay momentos de acción pura ni nada que vaya en contra de sus edades, sino que todo está bien pensado.
Los personajes me gustaron, fue divertido y enternecedor ver el vínculo que compartían y cómo se apoyaban en todo. Creo que lograron que sin contar mucho de sus pasados ni nada, se pudiera empatizar con cada uno de diferentes maneras. Me da mucho gracia que Morgan Freeman esté en otra película de este estilo, aunque claramente prefiero esta.
En cuanto a los personajes secundarios, me parecieron un tanto planos y que realmente no contribuyen a la trama, como el romance forzado que no hacía falta. No necesitaba que vieran tanto protagonismo ni nada, pero en los momentos donde se los incluyen es como si destacaran de forma incómoda. 

En la parte de estética visual me gustó, no está cargado sino más bien suave, con momento donde los colores se destacaban y los filtros se alternaban. Hay una diferencia en cada escenario, resaltando el del banco.
No hay muchos efectos especiales destacables, así como el soundtrack acompañó sin dominar la historia.
El final me gustó, porque no terminó con el asalto sino que fue más allá y me pareció divertido cómo actuaron después. 

En conclusión, Un golpe con estilo es una película divertida, que me sacó unas cuantas sonrisas y se me hizo muy distendida de ver. Tiene sus fallos en cuanto a los personajes secundarios, pero que se perdonan por los momentos entre los tres intrépidos amigos.

Puntaje: 
4,5/5
Feliz de haberlo encontrado

4 comentarios:

  1. No la he visto, pero los actores me gustan así que no la descarto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. hola :)

    no creo que la vaya a ver si te soy sincera, pero fue divertido leer como te gustó n.n

    besos :D

    ResponderEliminar
  3. Parece una película divertida te mando un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. Hola Luu!
    Sabes creo que la mayoría de películas que he visto este año ha sido haciendo zapping XDDD es lo mejor personalmente me agrada ver películas en la tele y encontrarlas al azar :D

    La verdad es que no conocía la película y me ha llamado mucho la atención gracias a ti, por lo que espero poder verla en algún minuto muchas gracias por compartirla :D

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.