5 de noviembre de 2021

La corte de los milagros - Kester Grant

Título: La corte de los milagros
Título Original: The Court of Miracles
Autora: Kester Grant
Saga: La corte de los milagros #1
Temática: Retelling, Romance, Adult, Acción
Entre los miembros del Gremio de los Ladrones, Nina es toda una leyenda.
Pregunta si no al príncipe heredero, a quien robó en múltiples ocasiones.
O al joven revolucionario, quien admira su sed de justicia.
O al despiadado asesino, quien la anhela silenciosamente.
Para el sanguinario y poderoso señor Kaplan, líder del Gremio de la Carne, Nina es solo un estorbo. Cuando decide raptar a Ettie, nada puede detenerle, ni los gremios de la Corte de los Milagros, ni las leyes que la rigen. Pero hay algo con lo que no había contado, una ley no escrita pero siempre presente:
«Nunca robes a un ladrón».
Un libro que combina el carácter revolucionario de Los Miserables con la belleza salvaje de El libro de la selva, que encandilará a los amantes de las novelas de aventuras y fantasía. Un debut que ha llevado a su autora directa a la lista de best sellers.
Cuando leí la sinopsis, me quedé muy intrigada por lo que presentaba, así que decidí darle una oportunidad. Algo que voy a advertir es que, como está ambientado en Francia, la mayoría de los títulos, nombres de personajes y lugares están en francés, así que disculpen pero voy a evitar eso :p

En La corte de los milagros, Éponine o Nina, es una de las mejores ladronas del Gremio de los Ladrones. Pero cuando el Señor de la Carne, el Tigre, pone sus ojos en su pequeña y hermosa hermana Ettie, ella moverá toda Francia para mantenerla a salvo, incluso si eso significa robarle al mismísimo Delfín de Francia, confraternizar con el Gremio de los Asesinos o aliarse con los jóvenes revolucionarios.

Estaba un poco dudosa sobre este retelling que combina dos historias que a la primera no parecen tener ninguna relación: El libro de la selva y Los Miserables. Dos historias fuertes, memorables, pero que no lograba ver cómo se combinarían. Y debo decir, que la autora no solo lo logró, sino que me dejó encantada. 
La trama principal gira en torno a la búsqueda y determinación de Nina de proteger a su hermana pequeña, Ettie, que llamó la atención de un ser horrendo y cruel, el Tigre, que la quiere convertir en una de sus esclavas, así como lo hizo con la hermana mayor de Nina. Esta lucha determinada se lleva a cabo a lo largo de todo el libro, con varios saltos de tiempo debido a determinadas circunstancias, y porque no todo se puede lograr de un día para otro. Me conmovió mucho la motivación de Nina, que la autora centrara la historia en el vínculo y sentimientos entre hermanas que queda palpable y se siente en todo momento. Me gustó que esto mantuviera el protagonista, que sea lo suficiente como para ser el motor de la historia y de Nina
En cuanto a la parte de Los Miserables y El libro de la selva, me encantó como se llevaron, se logró mantener la esencia de ambas historias sin que quedara mal, sino que tuvo sentido. Debo decir, que el conocer la historia de Los Miserables me hacía sufrir por el destino de los personajes, hubieron muchas menciones, así como personajes originales, pero la autora logró todo sin que quedara mal y manteniendo lo más importante (Y_Y) Y todo lo relacionado con La corte de los milagros es interesante y curioso, su origen, sus reglas y personajes pintorescos que lo conforman.
El desarrollo de la historia es rápido, vertiginoso y casi te deja sin tiempo de distracción. Si bien tiene algunos puntos que no tuvieron el desarrollo que se merecían, y hay cosas que no son originales, de igual modo disfruté y sufrí mucho con esta historia. Es más, hasta me hizo llorar apenas empieza. 

La novela cuenta con una gran variedad de personajes que, si bien no se desarrollan de forma completa, van intercediendo en la historia de formas diferentes y notorias. Sin dudas las dos más importantes eso:
Éponine o Nina, es la mejor ladrona, conocida como la Gata Negra del Gremio de los ladrones. Después de perder a su hermana mayor en las garras de el Tigre, líder del Gremio de la Carne, su objetivo es mantener a su hermana mejor, Ettie, a salvo del mismo destino. Es una protagonista fuerte, ingeniosa pero no perfecta. Tiene muchos momentos donde se deja llevar por sus emociones, pero aun contando con su ingenio para poder salir adelante, impresionando a todos los que la conocen. Me gustó como protagonista, sin dudas me encontré empatizando con ella por ese deseo ferviente de proteger a sus hermanas, incluso cuando casi se ve perdida, es un motivación y fortaleza. 
Ettie es la hermana menor de Nina, una niña hermosa con rubios rulos, dulce e inocente, que cae ante la mirada del Tigre. Pensé que, dado que su rol es ser un motor en la historia, no tendría tanta importancia para nombrarla en la reseña, pero cuanto más avanza se nota su crecimiento y madurez para no ser solo una carga que Nina arrastra de un lado a otro para mantenerla a salvo, sino que demuestra su propia fuerza. 
Hay otros personajes que tienen mucha importancia en la misión de Nina, y admito que alguno de ellos me robaron el corazón, mientras que otros estaban para ser odiosos, una piedra en el zapato. Me gustó que, aun si fue poco, se logró desarrollar lo justo y suficiente como para hacerlos interesantes y destacables, con sus peculiaridades y personalidades. 

En cuanto a la parte del romance. Bueno, la historia se enfoca más en la relación de hermanas que en un romance, pero hay algunos vestigios muy pero que muy interesantes. Sin ser spoiler porque lo nombra la sinopsis, hay tres personajes que están interesados en Nina, cada uno no solo en posiciones sociales diferentes, sino con personalidades diferentes. Me gustó el desarrollo de esto de cada uno, diferente pero que se preocupan por Nina a su manera. Sin embargo, ni la historia ni Nina están centrados en eso, más bien ella se deja llevar sin involucrarse ni revelar nada (aprovechando el momento).
La ambientación me gustó, aunque me sentía un poco perdida con la situación y contexto en la que se encontraba. Creo que, si bien las mini fábulas que se encontraban en las divisiones de las partes ayudaban un poco, poner fechas aproximadas, alguna mención del contexto externo o algo así, hubiera ayudado a entender mejor la situación y motivación. 
No sé si solo fui yo, pero estaba segurísima de que Los Miserables se desarrollaba durante la revolución francesa, pero nada que ver D: Mi hermana dándome clases de historia francesa para entender una novela xD
En cuanto al estilo de escritura, si bien estuvo bien y logró atraparme, tiene saltos en el tiempo de forma muy abrupta que confunde y me dejó desorientada de qué estaba pasando y dónde estaba Nina. Tampoco hay una mención clara de su edad, salvo la de Ettie, pero con los saltos de tiempo se pierden y confunden. 

El final fue genial, un giro esperado pero que igual me dejó con un buen sabor de boca. Mi único problema es que ¡es una trilogía! Es una gran decepción enterarme de esto, porque me dejó con ganas de más por ese final tremendamente abierto, con tantas cosas dejadas en ascuas.

En conclusión, La corte de los milagros es una novela que me llamó la atención por ser un doble retelling, que logró atraparme y encantarme entre sus páginas. Una historia entretenida, que me hizo sufrir y estresarme con la protagonista, y me llenó de esperanza de que al fin pudiera conseguir su cometido. Si bien tiene algunas cositas que podrían ser mejores, lo disfruté en todo momento.

Lo Mejor: Me gustó sorprenderme por esta fusión de historias. También, que no se centrara en el romance sino en el vínculo de hermanas, de que sea el motor de Nina.
Lo Peor: El desarrollo de la historia es un poco accidentado por los saltos del tiempo, llega a ser confuso y me costaba volver a conectarme con el contexto, tenía que estar adivinando. 
Portada: Me encanta todo. Los colores dorados, los detalles en los bordes y la fuente es preciosa. No es la más original del momento, ya que últimamente está de moda este estilo de portada, pero me gusta. 

Calificaciones
Trama: 5/5 💎💎💎💎💎
Personajes: 5/5 💎💎💎💎💎
Romance: 4/5 💎💎💎💎
Ambientación: 5/5 💎💎💎💎💎
Estilo de escritura: 4/5 💎💎💎💎
Puntaje:
4,5/5
Feliz de haberlo encontrado

3 comentarios:

  1. holaa :)


    no me llamaba mucho, pero al ver que hasta el final te encantó, me lo tengo que apuntar XD gracias por la recomendación ya que no recuerdo haber visto esta lectura antes.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña la tendré en cuenta. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Luu!
    Como siempre no conocía este libro, y no comprendo bien que es un retteling pero no importa XDDDD me alegra que te haya gustado el libro en sí y que te haya dejado un buen sabor de boca, muchas gracias por compartirlo :D

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.