15 de abril de 2021

Noche Pochoclera [#114]: La torre oscura

 ¡Hola Soñadores!
Llegó jueves con una película, para cambiar de tantas reseñas de series (y ahora, sequía). La que tocó hoy es una película para nada planeada, pero que si estaba en mi lista de pendientes. Una situación conveniente para mí. 
En fin, antes de pasar al tema, espero que estén todos cuidándose. Nuevamente se cierra todo por la nueva ola, de la que varios parientes míos se contagiaron. Gracias a Dios, no la están pasando mal y algunos están recuperados. Espero que pronto pase, y que estén todos bien.

📝 Ficha Técnica
Título: La torre oscura
Título Original: The Dark Tower
Dirección: Nikolaj Arcel
Guion: Akiva Goldsman, Nikolaj Arcel, Anders Thomas Jensen (Novela: Stephen King)
Reparto: Idris Elba, Matthew McConaughey, Tom Taylor, Katheryn Winnick, Abbey Lee, Jackie Earle Haley, Fran Kranz, Claudia Kim, Michael Barbieri, José Zúñiga, Dennis Haysbert, Nicholas Hamilton, Ben Gavin
Origen: Estados Unidos
Año: 2017
Duración: 95 min.
Calificación: Apta para mayores de 13 años
Género: Fantasía, Western, Ciencia ficción
Sinopsis:
En un mundo extrañamente parecido al nuestro un cowboy de nombre Roland Deschain de Gilead persigue a su eterno enemigo, "el hombre de negro". Roland, solitario, quizá maldito, anda sin descanso a través de un paisaje triste y abandonado. Conoce a Jake, un chico de Nueva York pero venido de otro tiempo, y ambos unen sus destinos. Ante ellos están las montañas. Y mucho más allá, la Torre Oscura... Adaptación de la saga literaria de Stephen King. 
Fuente: FILMAFFINITY
🎀 Opinión Personal 🎀
Hace tiempo que conocía esta película pero nunca se me dio por buscarla. Pero hace unos días la encontré apenas empezando y decidí darle una oportunidad.

En La torre oscura, nos encontramos con Jake, un joven que es atormentado en sueños con la presencia de un hombre de negro, personas con rostros falsos y la destrucción de una torre. Cuando está por ser enviado a una clínica psiquiátrica, se da cuenta de que está por ser atrapado por una de las criaturas de sus pesadillas. Huyendo, termina en el mundo medio donde se cruzará con el Pistolero, a quien se unirá para detener al hombre de negro.

No sabía que esperar de esta película, ya que lo único que sabía era de las malas críticas por no ser una adaptación buena de una saga tan querida por los fanáticos. Pero la verdad, no estuvo taaan mal.
Al principio cuando nos va introduciendo a la historia, es un poco confuso y oscuro, no es fácil empatizar con los personajes y mucho menos con los protagonistas. Pero poco a poco la trama va tomando impuso y esa carencia se puede superar y dejar a un lado. La trama principal fue realmente interesante, es oscura, casi desesperanzadora por la propia falta de los personajes, los traumas y las cosas que vivieron y los marcaron, pero a la vez tiene ese algo que la sigue empujando adelante. Hubo cosas que me dejaron dudosa de si eran necesarias  o no, pero que tampoco son un estorbo o me generó una molestia. No se si es algo propio de la trama, pero tiene ciertos toques que me recuerdan a otras películas que adaptan libros de Stephen King. 
La trama principal al principio fue un poco confusa, pero a medida que avanza la historia… hizo poco por explicarme. Es decir, aun cuando la historia entró en su crescendo, no me quedaba claro por qué estaba pasando todo eso, cuáles eran las razones, qué pasó antes, porqué eran tan especiales los pistoleros y sobre todo el nivel de importancia de las torres oscuras. Entendí que si se destruían se iba a la m*da todo, pero no por qué las destruían y porqué Jake era especial. Muchas incógnitas. Eso sí, los momentos de acción fueron entretenidos.
A los personajes, como mencioné no se les da la oportunidad de crecer y desarrollarse. No logré empatizar con ninguno por más triste que fueron sus historias, me faltó algo que haga clic. Me decepcionó no conocer más a Roland, el pistolero, a los antagonistas más allá de que eran malos y hacían cosas malas, y a los habitantes del mundo medio. 

Los efectos especiales no estuvieron mal, fueron originales y no tan invasivos como esperaba. Es decir, había criaturas fantásticas que no se vieron mal pese al cgi, aunque también me faltó más, conocer más el mundo medio y sus criaturas.
Algo que agradezco es que la fotografía no era oscura. Ya la historia y ambientación invita a todos oscuros muchas momentos están en penumbra, pero no necesité aislarme de toda fuente de luz para poder verlo, lo que agradezco porque si no estaría adivinando lo que pasaba. 
El soundtrack no recuerdo cuál era, por lo que no me generó tanto impacto :p
El final fue bueno, que invita a una segunda parte por ciertas cosas, pero a la vez cerrado en cuanto al conflicto (aunque no me siento explicada para nada).

En conclusión, La torre oscura es una película interesante y entretenida de ver. Si bien tiene ciertas cosas que no sentí que fueran explicadas y me dejó con muchas dudas, también me mantuvo enganchada viéndola hasta el final. Le faltó mucho, pero tampoco fue desagradable de ver.

Puntaje:
🎬 🎬 🎬
3/5

6 comentarios:

  1. Hola Luu!! Es un autor que me encanta, tengo pendiente esta novela y la película. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Holaa <3 primeramente, espero que tus parientes se puedan recuperar pronto y no les queden secuelas muy feas.

    En cuanto a la película, yo traté de verla una vez, pero no pude terminarla xD sentía que pasaban cosas y no explicaban bien porque eran importantes.

    Que bueno que su ti la pudiste terminar de ver ^^

    saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No he visto la peli pero tampoco termina de llamarme, últimamente no veo ninguna película (soy más de series) y esta no es un tipo de historia que suela ver.

    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí, ¡nos leemos!

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola, Luu!
    La verdad es que yo casi no veo pelis, no sé por qué, pero me cuesta un montón. Soy más de series definitivamente 🙈
    Esta me sonaba de verla anunciada y porque conocía los libros en los que se basa, aunque no los he leído. A pesar de los contras que comentas, no descarto verla.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Pues mira al igual que tu antes no he visto la película. Pero por mi parte no es que sea por las malas criticas si no porque nunca me ha terminado de llamar como para verla. Se que es una adaptación de un libro y la verdad, prefiero leer antes el libro que ver la película.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! la vi hace tiempo y la verdad que no me dio mas, es entretenida, pero nada del otro mundo. Besos

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.