9 de abril de 2021

La Navidad de la señorita Kane - Caroline Mickelson


Título: La Navidad de la señorita Kane
Título Original: Miss Kane's Christmas
Autora: Caroline Mickelson
Saga: Serie Central de Navidad #1
Género: Romance, Fantasía, Novela Rosa, Navideño
Faltan solo tres días para las fiestas y Carol Claus acepta el pedido de su padre de dejar el Polo Norte con la misión de ayudar a salvar la Navidad. Unirse a Ben Hanson, un padre viudo, y a sus hijos para esta fecha especial parece una tarea bastante fácil hasta que Santa le cuenta que Ben es el hombre detrás del alarmante libro nuevo Basta de tonterías navideñas: por qué mentirle a su hijo sobre Santa Claus es una mala idea.
Aparentando ser la señorita Kane, la nueva niñera, Carol utiliza todos los recursos para mostrarle a Ben lo divertida que puede ser la Navidad, mientras lucha para comprender cómo un hombre puede odiar tanto las Fiestas. ¿Cómo puede ella, la única hija de Santa, sentirse tan atraída por un hombre que se niega a creer que su padre existe?
Leí esta novela para un desafío del año pasado, ya que normalmente no me atraen las historias donde el tema central sea el “espíritu navideño”. Y sé que debí de haber traído esta reseña en esas fechas, pero me vale :p La festividad no me convence del todo, soy cristiana y hay algo en todas las costumbres que no me general confianza.

En La Navidad de la señorita Kane, nos encontramos con Carol Claus, la hija de Santa Claus a quien se le encomendó una misión tres días antes de las fiestas: ella debe salvar la navidad de los Hanson, ya que Ben Hanson, un viudo con dos hijos está por publicar un libro sobre la fasta que es la Navidad y Santa Claus. Carol, presentándose como la nueva niñera, hará todo lo posible para que esta familia recupere el espíritu navideño, sin esperar sentirse atraída por el hombre que odia tanto las fiestas.

Cuando comencé a leer esta novela, estaba segura de que encontraría mucho de este espíritu navideño que a las personas les gusta: renos, nieve, regalos, arbolito y galletitas de jengibre. Si bien la historia tiene todo eso (y más) a rebosar, se sintió todo muy materialista a mi parecer. Realmente esperaba que tomara un camino más emocional que simplemente decorar la casa con lucesitas, que desarrollara un poco las razones de la actitud de Ben y que se cuestionara o se tocara un poco más la vida de Carol como hija de santa, pero en general, todo la cosa navideña se centró más que nada en lo estético, lo material, y no en todo lo emocional y sentimental que es. 
Se dejó super de lado lo de libro, me hubiera gustado conocer de qué trataba, o que sea un catalizador para ir refutándolo a lo largo de la historia.
Los personajes principales son Carol Claus, hija menor de santa Claus, quien es muy eficiente en su trabajo en el Polo Norte, pero que esas fiestas tiene otra misión. La verdad es que esperaba un poco más de ella, se la vendió tan entusiasta y animada, con tantas ganas de demostrar lo que es la navidad a los Hanson que… se quedó corta. Empezó bien, pero en algún momento de la historia, es como si se quedara sin batería y se estancara.
Ben Hanson es un viudo con dos hijos que, a resumidas cuentas, está amargado y quiere compartir su desprecio hacia la navidad con el resto del mundo (que no le interesa su opinión ni la quiere). Encontré sumamente desagradable a este personaje, juicioso desde un comienzo, negador y que no le importa arruinar las ilusiones de niños ajenos. Ni siquiera al final pude quitarme esa sensación con él.
También están los hijos de Ben, cuyos nombres no recuerdo, pero que fueron una presencia constante en la historia. Fueron un buen alivio para la trama, porque aportaron cierta dulzura que hizo más llevadera la lectura.

El romance es muy básico, no se profundiza ni desarrolla en lo absoluto. Me hubiera gustado que se llevara mejor, porque al fin de cuenta es uno de los temas centrales. No sentí que tuvieran química o siquiera se molestara en que hubiera alguna. Si me gustó que se tomara su tiempo en que Carol formara un vínculo con los niños.
La ambientación es… navideña, con todo lo que eso implica. Que tenga luces, arbolitos y un duende no significa navideño. No logré sentir que me llevara a esa festividad, por más galletas y chocolate caliente que hiciera. Ni siquiera cuando se estuvo en el Polo Norte me sentí transportada, más bien fue como si todo sucediera en el mismo escenario, con alguna que otra cosa distinta. 
El estilo de escritura, bueno, no sé si fuera esto o la trama, pero el ritmo en la primera parte del libro y en la segunda se sintieron diferentes. Es como si se hubiera ido construyendo y presentando las cosas, y después dijera ah, ya me aburrí, mejor lo termino rápido así nada más. Es como si no se hubiera quedo resolver su propia premisa y estuviera más interesada en terminar todo sin más detalles.
El final, por más feliz que sea, fue aburrido. Se sintió apresurado y sin entusiasmo.

En conclusión, La Navidad de la señorita Kane es una historia que si bien tiene todo lo estético de la navidad, se quedó corto en transmitirla. Con un inicio que prometía, un conflicto que quedó a medias y un desenlace apresurado y como creíble, fue entretenido a medias.

Lo Mejor: Me gustó la idea principal, la misión de ayudar a la familia Hanson a recuperar el entusiasmo por las fiestas.
Lo Peor: Ben, sus tremendas ganas de arruinar a todos las fiestas, y su constante ataque a Carol solo porque se siente atraído por ella (¿y qué culta tiene ella de que te guste?) . También la forma tan poco genial en que se resolvieron las cosas.
Portada: Un poco infantil para mi gusto, siento que le quita seriedad y va mejor para, no sé, un banner navideño. 

Calificaciones: 
Trama: 3/5 💎💎💎
Personajes: 3/5 💎💎💎
Romance: 2,5/5 💎💎💎
Ambientación: 2/5 💎💎
Estilo de escritura: 2/5 💎💎
Puntaje:
2,5/5

11 comentarios:

  1. Hola Luu!! Me descubres este libro, no sabía nada de él, anotado queda. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! que mal que no haya sido lo que esperabas, muchas gracias por seguirme en serio tenia ansiedad de que estaba en 99 jaja. Creo que lo dejaré porque este género no es que sea especialmente fan, me encanto reseña.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    ¡Que pena! Yo si suelo ser de libros navideños, pero me los acoto a una temporada del año y solo cuando tengo ganas,porque luego me suele dar subidón de azúcar.
    Por lo que tu mencionas, el argumento me suena bien. Pero el resto... Ni ambiente navideño real, ni una buena historia romántica,narrado a trompicones... Una pena, lo dicho
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, pero no me termina de llamar.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Me encantó el post, gracias por compartirlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No conocía de nada el libro pero por el momento lo voy a dejar pasar no me llama mucho y prefiero centrarme en los pendientes que tengo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho la reseña, no conocia este libro
    bsss

    ResponderEliminar
  8. Hola!! no conocía este libro, pero por lo que nos cuentas no creo que sea para mi. Besos

    ResponderEliminar
  9. HOLA HOLAAA!!
    Ufff es una pena que te haya dejado ese sabor de boca, sin duda lo dejaré pasar, muchas gracias por tu sinceridad.
    Por cierto, ya cuentas con una seguidora más !
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  10. Hola Luu!
    Primero que todo me encanto el nuevo diseño del blog, está mucho más lindo que el anterior, con respecto al libro no lo conocía pero no creo que le llegue a leer porque no me llamó mucho la atención que pena que no te haya gustado :c

    ResponderEliminar
  11. hola~! pues para empezar con esa portada la verdad no me dan ganas ni de darle una oportunidad la verdad, y leyendo tu opinión y como se tocan los temas, no creo que valga la pena.

    gracias por tu honesta opinión :)

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.