Anime Reseña [#36]: De yakuza a amo de casa

Género: Acción, Comedia, Recuentos de la vida
Demografía: Seinen
Capítulos: 5
Estado: 1° Temporada finalizada
Tatsu era uno de los más temidos y legendarios yakuzas... Hasta que eligió abandonar la organización y dedicarse a tiempo completo a las tareas del hogar.
Fuente: Filmaffinity
Después de ver un video de novedades del mes de abril de Netflix, no pude evitar quedar con ganas de ver este anime por lo que prometía. Más allá de que fue extraño y diferente a lo que normalmente veo, me gustó.

De Yakuza a amo de casa trata sobre la vida diaria de Tatsu, conocido como el Dragón Inmortal, un peligroso y temido yakuza que desapareció y vive su día a día como un amo de casa mientras su esposa Miku trabaja.

Con una duración de 5 capítulos de aproximadamente 16 minutos, cada capítulo está dividido en varios episodios que no siguen ninguna trama o conexión. Algo que no esperaba justamente es que no hay una historia concreta, más que algunas cosas que se cuentan de fondo de Tatsu, su pasado y su nueva vida como amo de casa, centrándose cada capítulo en diversas actividades de su día a día, así como sus nuevos grupos de amigas amas de casa. A pesar de esta falta de trama principal, la serie es divertida y entretenida, pasando super rápido cada capítulo hasta que me di cuenta que ya lo había terminado. Sin dudas se me escaparon unas cuantas carcajadas por las situaciones.
No se desarrolla mucho a los personajes, quedando en la simple premisa de un tipo que era un yakuza, dejó esa vida atrás para dedicarse a hacer tareas del hogar y tener un círculo más mundano. Lo interesante y divertido son las primeras impresiones, los malos entendidos por cómo habla, actúa y expresa por cómo se ve, pese a que nunca hace nada malo.
Sin embargo, el que sea una serie corta hace que no se profundice en los personajes, quedando plano y sin mucho chispa. Admito que más allá de Tatsu, los demás personajes pasaron sin mucha relevancia. Además, me faltó un poco más de desarrollo en la relación de Tatsu y Miku, entiendo que no es una serie de romance, pero esperaba un poco más, que se notara por qué se eligieron. No parecen marido y mujer, más allá de que Tatsu hace muchas cosas por ella, no se nota una vuelta de eso.

Me gustó mucho ese contraste que se forma entre la apariencia de Tatsu con las actividades que son consideradas para mujeres. La idea de un tipo que no solo es amo de casa que le gusta las cosas tiernas, sino que antes era un delincuente peligroso, es fascinante. Más allá de que la idea es ser cómico y ser todo un chiste, la verdad es que fue refrescante e innovador. Tatsu no es el sostén de la familia pese a ser hombre, sino que es Miku quien trabaja, mientras que él se encarga de las tareas de la casa. Esta restructuración de los roles en una pareja me hizo disfrutar más de la serie.

La animación me pareció extraña, es como leer un manga con sonido. Esto de que no haya movimiento más allá de cuando hablan o una escena puntual fue algo diferente, no estoy segura de que si me gustó. Es decir, es diferente y novedoso, pero a su vez esperaba ver más. Eso si, los diseños de los personajes me gustaron, eran diferentes y se nota en que se tomaron el tiempo de hacerlos así, especialmente a todos los yakuzas.
La parte del soundtrack me encantó, nada que ver lo potente y violento que fueron el oppening y el ending con la historia, me gustaron.

Una cosa sobre el subtítulo y doblaje. Porque si, la vi con un doblaje, cosa que no hacía desde hace un tiempo largo. No sé si habrán notado, pero los subtítulos de Netflix no coinciden para nada con lo que dicen. Algunas veces son solo sinónimos, pero otras veces no tienen nada que ver: dice blanco pero escriben negro. Nada que ver, y es super molesto.
No tiene nada que ver con este anime, no voy a poner puntaje por eso pero es molesto y quería quejarme por acá :p

En conclusión, De yakuza a amo de casa es un anime corto que se ve rápido. Divertido y entretenido, nos presenta situaciones cotidianas con un personaje para nada común. Sin dudas valió la pena verlo y se los recomiendo.

🌟🌟🌟🌟
3,5/5