22 de diciembre de 2017

Shaken - Joss Stirling


Título: Shaken
Autora: Joss Stirling
Saga: Struck #3
Temática: Romance, Jóvenes Adultos, Misterio, Contemporáneo
¿Qué sucede cuando el deber y el amor se enfrentan?
En Brooklyn, Nueva York, hay una chica llamada Rose Knight, que tiene un gran secreto.
Damien Castle, un joven arrogante y encantador, es muy bueno desentrañando secretos, pero es mucho más hábil atrapando delincuentes. Cuando él y Rose se conocen, Damien se da cuenta de que hay algo extraño en ella, pero no puede evitar caer bajo su encanto. No se trata del horrible sentido de la moda de Rose ni de su obsesión por la egiptología. Lo que a Damien lo confunde es lo que ella genera en él. Algo que nunca antes había sentido por una chica.
Aprovechando que estaba ambientada, me decidí leer esta tercera parte sobre otro de los personajes de la agencia YDA.

Shaken trata sobre Rose, una joven muy inteligente y amante de la egiptología, pero cuya situación familiar la mantiene al filo de la ley. Cuando debe afrontar momentos difíciles con la desaparición de su padre y el poco interés de su hermano, ella se verá cada vez más mentida en el mundo criminal que la empuja a cometer delito. Damien, junto con su vecino y amigo Joe, trataran de sacarla y ayudarla antes de que sea tarde.

Tengo que decirles que hasta ahora este es el que menos me gustó, principalmente porque Rose es la culpable de muchas situaciones sin sentido y de que la historia de muchas vueltas innecesarias.
A ver, Rose es un personaje muy parecido a Kieran, aunque no tanto. Toda su familia es de dudosa moral y ella es la que mantiene el techo sobre sus cabezas a través de su inteligencia e ingenio. Pero cuando la situación se le complicó y comenzaron a presionarla, tomaba decisiones que la hundían más y apartaba de forma muy cruel a quienes la querían ayudar. Me sacó muchísimo cuando se metió en la boca del lobo cuando sabía muy bien qué es lo que estaba pasando. Yo digo, ¿por qué no vamos y le decimos a un super mafioso con negocios muy turbios que no queres ser más su marioneta mientras tomamos el té? Claro, porque es una menor de edad y una genio no te va a pasar nada. Me molestó muchísimo esa terquedad y pensamiento de que solo ella podía solucionar todo. Ese egocentrismo era demasiado. Ni con el final me la pude tragar aunque se la pintó de heroína.
Damien es otro que quedó ahí. Ya en el anterior tenía actitudes que no me cuadraban, pero esperaba que en este me hiciera cambiar de opinión y aunque está mucho mejor que Rose, igualmente no terminó de gustarme. Sentí que tanto él como Joe no hicieron gran cosa en el conflicto, sino más bien que se quedaron en el margen y dejaron que otros tomaran las decisiones, a diferencia de Kieran y Nathan quienes se arriesgaron y tomaron la iniciativa.
Con Joe me pasó que ya quiero su libro, pobrecito ya va de cupido en dos libros.

En cuanto a la historia, como dije, me molestó y mucho la actitud de Rose, quien mete la pata una y otra vez metiéndose en situaciones peligrosas y que arrastraba a otros con ella, y quien perdona cosas realmente que no son perdonables a su padre. En un momento dice que no está dispuesta a cambiar su personalidad, pero ¿qué no quiere cambiar? ¿Ser el colchón para las caídas de su papá y hermano y así arruinarse la vida sola? Totalmente se merecía la reprimenda que Damien le dio por ser tan estrecha de mente y no pensar más allá de sus propios problemas. Puede que al final solucionara todo, pero para eso se salió con la suya.
Ains, todavía estoy molesta con ella.
El romance, dada mi antipatía con Rose, me gustó pero no me encantó. Ambos hacen una pareja peculiar por sus personalidades tan opuestas, pero que tienen momentos entretenidos. 

En fin, Shaken no es mi favorita hasta el momento, con momentos que podrían haberse solucionado de mejor manera y consejos que cayeron en oídos sordos llevaron a que Rose no me agradara en lo absoluto y me costara un poco más terminar de leer este libro.

Lo Mejor: Aunque parezca raro, me gustaron los consejos y las cosas que le decían a Rose. Es decir, era lo obvio y lo mejor para ella y la situación en la que estaba. También el lado protector de Joe me divirtió mucho.
Lo Peor: Rose. Realmente hace rato que un personaje no me parecía tan absurdo y tan creído. Totalmente aplaudí cuando Damien le dijo lo suyo.
Portada: ¡Slytherin! Ok no. Pero sí que tiene un aire con la serpiente (cobra, en realidad, si está relacionado con Damien) y el verde.
Puntaje:
2/5
Anteriormente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.