27 de noviembre de 2017

Stung - Joss Stirling


Título: Stung
Autora: Joss Stirling
Saga: Struck #2
Temática: Romance, Jóvenes Adultos, Misterio, Contemporáneo
 uando la acusan de asesinato y una banda callejera comienza a amenazarla, a Kate no le queda más opción que huir. Y es realmente hábil para hacerlo. Solo existe una persona que podrá encontrarla...

Nathan es un joven detective y su misión es encontrar a Kate. Él conoce muy bien las reglas, sabe que no debe involucrarse más de la cuenta. Y cuando sus caminos se cruzan, ninguno de los dos está listo para lo que se enciende en su interior.

Segunda parte de Struck. Tenía que seguir leyéndolo ahora que me enganchó. Joss es una autora que me encanta con sus historias y personajes de tal manera que tengo que seguirlos.

Stung trata sobre Kate, una joven agente de YDA que cometió un gran error en su misión y terminó como fugitiva de la ley y de los escorpiones, una peligrosa banda que la está cansando por todo el continente. Cuando vuelve a su ciudad natal para ver a su abuela, se encontrará corriendo nuevamente de los escorpiones y de Nathan, un Lobo de la YDA que no descansará hasta ayudarla a revelar la verdad.

Este libro me hizo acordar mucho a Phoenix, segunda parte de la serie Benedict. Principalmente por la situación y persecución que está viviendo Kate, a pesar de que su situación es mucho más difícil de solucionar y está mucho más marcada por los acontecimientos.
Kate es un personaje que ya había sido nombrada en el anterior libro, y la causa de la norma de no involucrarse emocionalmente en las misiones. Luego de confiar en quien no debía y arruinar la misión de la peor manera, huye de todo y de todos. Al haber vivido una situación muy difícil, es un personaje desconfiado y temeroso, pero no cobarde, sino que al no tener un momento de tranquilidad es mucho más temeraria en algunos momentos. A pesar de la situación en la que está, se las arregla para ser divertida y jocosa con Nathan.
Fuente: We♥It
Con Nathan me pasó que como él ya sentía algo por Kate, a mi me encantó más. Ese conflicto entre el deber y el sentimiento no fue un problema, ya que él sabía muy bien qué era lo que debía hacer y hasta que no lo comprobó no se confió. Que tenga sus convicciones bien marcadas se merece mis aplausos, al igual que comprender mejor la situación de Kate más allá de sus sentimientos.
Otros personajes que se involucran en la historia y aparecen por primera vez son: Damien, el mejor amigo de Nathan y un agente Cobra. Quien no es tan abierto como Nat a la historia de Kate y en momentos desconfié de él, pero que es muy leal a sus seres queridos y los defiende con uñas y dientes. Julian, el tío de Damien quien me encantó totalmente con su excentricidad y amor hacia las aves. Jim, el padre adoptivo de Nat y quien, a pesar de salir muy poco, es bastante nombrado por su carácter tan cerrado. También están los antagonistas y uno en especial que ya me olía venir cuando apareció y totalmente era lo que esperaba.

En cuanto a la historia, me gustó que la autora lo hiciera como una continuación de una situación anterior, es decir, que el precursor de todo ya había pasado hacía mucho tiempo y las consecuencias todavía eran visibles en Kate y su situación. Conocer lo que pasó con Gani y Tina era necesario y la forma en que fue contado me gustó ya que no corta con el hilo de la historia.
Con el romance pasa que me encantó. Que Nat esté enamorado y Kate tenga que abrirse poco a poco es una situación que no se da mucho en este tipo de libros, sino que normalmente se da al revés. Tienen momentos muy tiernos y otros que me encantaron los comentarios descarados de Kate y Nathan.

En fin, Stung es una historia mucho más movida que la anterior, con personajes marcados que poco a poco van sanando sus heridas y a confiar en sus amigos y aliados. Sin dudas Stirling sigue siendo una genia en historia que parecen complicadas pero que tienen buenos finales.

Lo Mejor: Lo que pasó Kate se me hizo muy interesante y que la autora logró sacar provecho, moviendo a los personajes continuamente y que vivan muchas experiencias de acción y persecución. También la relación de Nathan y Kate.
Lo Peor: Tal vez, que confiaran un poco demasiado rápido en Kate, ya que tenía muchas pruebas en contra, salvo Damien, los demás le creyeron fácilmente. También, se me hizo un poco obvio quien era un antagonista ya de entrada. Demasiado dulce para ser normal.
Portada: Un escorpión de corazones. Una combinación extraña pero que me gusta.
Puntaje:
4/5
Anteriormente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.