17 de noviembre de 2017

Struck - Joss Stirling


Título: Struck
Título Original: Storm and Stone
Autora: Joss Stirling
Saga: Struck #1
Temática: Romance, Jóvenes Adultos, Misterio, Contemporáneo
Tras los muros de un colegio de alto nivel en Inglaterra acecha una red internacional de corrupción y conspiraciones. Raven Stone, alumna estadounidense becada, nota algo extraño, siniestro, que se está llevando a cabo en el internado.
Primero, una serie de desapariciones; las mentiras de los profesores; cambios inexplicables en la conducta de ciertos pupilos. Y ahora, amenazas de muerte. Su única certeza es que no la quieren allí. La presión sobre ella es cada vez mayor.
Kieran Storm es el alumno nuevo, un joven con un intelecto increíble que atrae su atención. Sin embargo, los objetivos de Kieran son otros…
Su misión implica mentiras y peligros, y Raven quedará en medio de ellos.
La verdad es que lo había visto hace rato, pero como de la autora me interesa más la saga de los Benedict, no le presté tanta atención. Pero ahora solo me queda el consuelo de estos libros así que decidí darle una oportunidad porque son de Stirling.

Struck trata sobre Raven, una joven becada en una de las más prestigiosas academias de Inglaterra, donde asisten los hijos de los más altos funcionarios y famosos. Cuando el acoso comienza a ser extremo, contará con la ayuda de Kieran, un joven super dotado misterioso que sabe del secreto que oculta la academia.

Primero que nada, tengo que decirles que no tiene ningún nivel de fantasía. La autora se metió de lleno con el género secundario de su otra saga: policial. O algo así. Sin dudas el misterio es un buen añadido a la trama que, con jóvenes detectives y la presión de los adultos, me mantuvo bastante entretenida.
Fuente: We♥It
Hay varios personajes que tienen roles importantes en la historia, ya sea por parte de los buenos como de los malos:
Raven es la protagonista de este primer libro. Es una joven que aparenta fortaleza y no deja que nadie vea el daño que las palabras pueden hacerle. Sin dudas una luchadora que vio una de las malas caras de la vida, pero que no se deja arrastrar por la situación tan fea en la que está. Y es que le hacen de todo a la pobre. Me gustó su actitud y se super entiende cuando salta por alguna cosa.
Kieran es uno de los miembros de la YDA, un joven con alto coeficiente intelectual pero con muy bajo nivel de sociabilidad. Muy desinteresado en el resto de las cosas que no estén relacionadas con su misión y sus excéntricas investigaciones, me encantó lo sorprendido que estuvo de encontrarse y lo que le generó Raven a su forma de ver las cosas. Sin dudas si no fuera por su terquedad las cosas habrían tomado otro rumbo. 
Otros personajes son Joe, el compañero y amigo de Kieran quien es su opuesto, pero sin dudas inteligente, quien ayuda muchísimo a la pareja aunque no de la manera que él esperaba. Quiero totalmente leer su libro, aunque para eso voy a tener que esperar. Me gustó la relación que tiene con Kieran, teniendo momentos muy divertidos y que me encantaron (ejem, almohadas, ejem). También está Isaac, el jefaso de los chicos y aunque no tiene muchas apariciones, es una constante en todo momento. Y sin entrar en muchos detalles, Gina, la mejor amiga de Raven y quien, a pesar de todos lo que vivió, me sacó bastante.

Como dije, lo que predomina es la investigación de lo que está pasando en la academia. No soy muy amiga de los policiales ni los thrillers, simplemente me saca no saber lo que está pasando (encima todos los libros que tengo que leer para ingles son de estos dos géneros), pero la verdad es que se me hizo un poco obvio en cuanto se dieron ciertas situaciones. Por suerte, Kieran es lo suficientemente inteligente como para no darle tantas vueltas. Me gustó el conflicto y cómo se llevó, tomado más del lado de los jóvenes y sus propias inseguridades. 
Con lo de la YDA, me encantó lo de la agencia y sus objetivos, así como las divisiones aunque se nombra muy por encima, es interesante.
En cuanto al romance, por suerte la autora sigue manteniendo su estilo y no es tan empalagoso, pero sí muy tierno y tiene sus momentos dedicados y no es tan central, aunque si uno de los principales percusores de varios acontecimientos. Lo que más me encantó es que incorporó algo artístico como la danza contemporánea, cosa que es la vez que leo algo de relacionado.
Un gran punto a favor que es la narrativa en tercera persona no se concentró solo en Raven, sino que se fue intercalando entre ella y Kieran, permitiendo conocerlos a ambos más a fondo y encantar más con sus inseguridades y convicciones. 

En conclusión, Struck puede que no sea tan genial como Sky, pero sin dudas es interesante y diferente. Donde no se apunta a la acción y disparos, sino a la resolución de un caso muy interesante. Una mezcla de misterio y romance que me gustó lo suficiente como para seguir con los demás.

Lo Mejor: La actitud luchadora y sarcástica de Raven y la anti social –pero-que-le-importa-poco de Kieran. Ambos pegan muy bien y se ayudan mucho. También, el tema de la corrupción de la academia, es muy interesante y medio que te deja pensando.
Lo Peor: En momentos como que se deja un poco de lado la investigación y es como que, están ahí para investigar ¡hagan algo!
Portada: Me encanta que se parezca a la otra saga, pero totalmente su propio estilo y con la imagen del cuervo.
Puntaje:
4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.