16 de septiembre de 2016

ReseñaExpress: Por un fragante café - Annette C. M.


Título: Por un fragante café
Autora: Annette C. M.
Saga: Autoconclusivo
Temática: Poemario
Recopilación de poemas que puede leerse poco a poco con una taza de café.
Que puede leerse cuando todo esté en silencio, o cuando nuestro ser pida poesía.
Por un fragante café nació como un proyecto de festejo por mi cumpleaños para los lectores de mi blog.
 Versos de madrugada
Me complace mostrar esta recopilación de
versos, rimas y poemas. En las que si bien es
cierto me he tomado más de doce meses…
porque nacieron en mis blogs.
Espero que si alguna llega se identifique…
De tal manera que sienta que el poema está
vivo.
Que la poesía no solo está a la venta… sino que
clama por ser devorada.
A pesar de que no soy muy de poemas, cuando la autora me invitó a leerlo y reseñarlo pensé ¿por qué no? A demás de que justo estaba buscando algo parecido para el desafío de invierno y quería probar algo nuevo. Así que muchas gracias por permitirme la posibilidad de leerlo ^^/

Por un fragante café es un recopilado de poemas que abarcan distintos temas, como el amor, la fe y algunos reflexivos. Si bien algunos me costó un poco más engancharme o sentirme tocada con los que trataban más de romance, si logré tener algunos favoritos como ¿Dónde está ese aire?, Amar y luchar, Cuestión diferente, Respirar, Corazón remendado, Me he enamorado y Tan quieto que lograron llegarme más. Y en la última parte hay algunos más espirituales que me gustaron todos.

Hay varias cosas que si tengo que resaltar, como algunas repeticiones que (bueno, no soy muy ducha con los poemas ni nada como para ponerme quisquillosa) no me terminaron de cerrar. Es decir, sentí que no era necesario. También, cuando iba leyendo algunos poemas, me pasó de no encontrarle sentido con lo que había leído renglones anteriores. No se si fue por mi poca concentración o si empezaba de una manera y seguía con otra cosa totalmente diferente.  
Otra cosa es que hay varios errores gramaticales, o tal vez de tipeo. A pesar de que a mi realmente no me importan mucho (porque no soy quien para criticar a otros) son muy obvios y puede des-armonizar y cortar la emoción que un poema puede trasmitir. 

En fin, Por un fragante café un un poemario para leerlo de a poquito y disfrutar de cada uno. Son simples, fáciles de leer y entender a la vez que algunos pueden llegarte en el momento justo para sacarte una sonrisa.
Puntaje:
3/5

3 comentarios:

  1. Yo tampoco he leído demasiada poesía pero espero ir a más en lo que queda de año.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola bonita!

    Poemas no son muy el mío. Esta recomendación la dejo pasar.
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, hola ♥
    Voto por los errores de tipeo, hay mucho que pasó en momento.
    Me alegro que algunos te hayan llegado, eso me ha sacado una sonrisa ♥
    Un abrazo, y mil versos ♥

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.