23 de septiembre de 2016

Marked in Flesh - Anne Bishop


Título: Marked in Flesh
Autora: Anne Bishop
Saga: The Others #4
Temática: Fantasía urbana, Paranormal, Acción, Adulto, Cambiaformas, Vampiros, Otros
Durante siglos, los Otros y humanos han coexistido en una precaria paz. Pero cuando la humanidad sobrepasa sus límites, los Otros tendrán que decidir cuanta humanidad están dispuestos a tolerar, tanto dentro de sí mismos como dentro de su comunidad ... 

Dado que los Otros se han aliado con las Casandra de sangre, las frágiles aunque potentes humanas profetas de la sangre que estaban siendo explotadas por su propia especie, la delicada dinámica entre los humanos y Otros ha cambiado. 

Algunos, como Simon Wolfgard, Lobo cambiante y líder del Courtyard de Lakeside, y la profeta de la sangre Meg Corbyn, ven el nuevo compañerismo como beneficioso, tanto a nivel personal como en lo cotidiano. 

Pero no todos están convencidos. Un grupo de humanos radicales está tratando de usurpar la tierra a través de una serie de violentos ataques contra los Otros. Lo que no se dan cuenta es que hay fuerzas mayores y más peligrosas que la de los cambiantes y vampiros que protegen la tierra que pertenece a los Otros, y esas fuerzas están dispuestas a hacer lo que sea necesario para proteger lo que es suyo...
Que ganas tenia de leer ésta continuación después del final del anterior y el ultimátum que enviaron uno seres que superan con creces a los Otros en tema de peligro.

En esta cuarta parte vemos un avance en cuanto a la relación entre algunos humanos y los Otros del Courtyard de Lakeside. Una relación bastante frágil, dado lo que está sucediendo con el resto de la humanidad, ahora declarando abiertamente hostilidad contra los Otros atacándolos de forma cruel y despiadada. 
La autora logró acumular una gran tensión a lo largo de todo el libro, que ya venía formándose en los anteriores, pero en este comienza a haber estallidos que te dejan sintiéndote mal y esperando que tomen represalias. Lo más fuerte fue lo que provocó que la tensión al final se rompiera y tomaran medidas, se tuvo que llegar a ese momento realmente triste y que pudo haberse evitado, demostrando la crueldad y poco sentido de conservación que tienen.
Tengo que admitir que después de todo lo que paso a lo largo de los cuatro libros con las cosas que hacían los humanos, estaba muy contenta de leer lo que pasó, como la naturaleza, los Antiguos y Elementales, cobraban muy caro la codicia y el hecho de creerse superior a otra vida. Te deja pensando en la situación real de nuestro mundo tan castigado por las explotaciones de los recursos naturales (lo que querían los humanos en el libro), que no tiene la suerte de tener a criaturas para defenderla.

En cuento a los personajes más conocidos, la verdad es que hubo mucho más puntos de vistas que en los anteriores y en distintos lugares. Siendo Tess uno de los que salió menos, o por lo menos tuvo menos povs, que los anteriores. Pero no me quejo, porque esto permitió tener una mirada más amplia de lo que sucedía, entre un lugar a otro y algunas cartas que cuentan aspectos más generales. Me gusta como la autora manejó toda la situación.
Están todos quienes se ganaron un gran lugar en la historia y que sin ellos no sería lo mismo. Realmente aportan lo suyo y se hacen querer.
Tal vez la única pega que no llega a ser tanto como para bajar la puntuación, es que Meg y Simon no tienen tanto papel. Siguen siendo el centro de la historia y los que mueven la trama y hacen crecer las demás villas, pero más allá de algunas complicaciones con Meg, quien ahora tiene una luz al final del túnel, su relación no pintaba que creciera más de lo que ya había. Hasta el final, que me dejó esperanzaba para el siguiente (¡por favor por favor, que haya algo!) e hizo volar mi mente a lugares salvajes.

En cuanto al final, con todo lo que sucedió, con el mundo reconstruyéndose y una sensación de paz precaria, solo queda saber lo que sucederá con todos los personajes, con los humanos y sobre todo con lo que puede significar la relación creciente de Meg y Simon para la Tierra Salvaje.

Marked in Flesh es la continuación de The Others más emocionante, llena de tensión y momentos concluyentes e inflexibles que estuve esperando desde que comencé la saga. Totalmente me encantó y el final dejó más incógnitas sobre lo que podría suceder de ahora en adelante.

Lo Mejor: Prácticamente todo, fue como una bomba que fue cargándose, y en cada capítulo se va viendo no la lucha contra algo, sino lo inevitable y como todos los personajes se preparan para la explosión. Y qué explosión…
Lo Peor: Que no hubo muchos momentos Meg-Simon-Sam. Y que no haya habido muchos avances en lo relacionado con las Casandras de Sangre salvo algunas cosas que no tomaron una relevancia elevada dado todo lo que pasaba.
Portada: Me gusta, aunque sigo indignada con el pelo. La tormenta y el océano de fondo son dos factores muy importantes en la historia.
Puntaje:
5/5
Anteriormente...

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Muy buena reseña, lo tendré en cuenta. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Uff que pedazo de reseña. Creo que este libro es muy de mi estilo, así que lo añado a mis próximas lecturas. Además, tu nota no ha podido ser más alta!! Así que seguro que me gustará :D Gracias por la reseña.
    Por cierto, ya me quedo por aquí y te sigo ^.^

    Nos leemos! Besitos!

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.