8 de enero de 2015

Del Cine (XIV): La Decisión más difícil

¡Hola Soñadores!
Hoy iba a traer la reseña de Exodus: Dioses y Reyes, pero ayer vi esta película en la tv. La estuve evitando porque sabía que iba a terminar llorando, pero al final lo hice, y estoy conmovida.

★~Ficha Técnica~☆
Título: La Decisión más difícil; La Decisión de Anne
Título Original: My sister’s keeper
Dirección: Nick Cassavetes
Reparto: Cameron Diaz, Abigail Breslin, Alec Baldwin, Jason Patric, Sofia Vassilieva, Heather Wahlquist, Joan Cusack, Thomas Dekker, Evan Ellingson, David Thornton. 
Origen: EE.UU.
Año: 2009
Duración: 109 min
Calificación: +13
Género: Drama
Sinopsis:
La vida que llevan Sara y Brian Fitzgerald junto a sus hijos se ve alterada por completo cuando se enteran de que la menor, Kate, tiene leucemia. La única esperanza reside en que los padres quieran concebir a otra niña para salvar la vida de Kate. 
Muchos rechazan esta decisión desde el punto de vista moral y ético, para los Fitzgerald no hay elección, sólo hacer lo que sea para que Kate siga con vida. Hacer lo imposible significa concebir a Anna. 
Kate y Anna comparten un lazo más estrecho que el que tienen los hermanos comunes. Durante su tierna infancia, ambas hermanas se someten a procedimientos médicos y pasan mucho tiempo en los hospitales. Hasta que Anna, quien tiene ahora 11 años, dice que no. Anna contrata a un abogado e inicia un caso judicial que divide a la familia y que deja a Kate en manos del destino.
★~Opinión Personal~☆
Se suponía que no iba a estar en mi casa cuando pasaran la película, pero al final me quedé y terminé viéndola, con mi hermana casi obligándome (porque no quería cambiar), pero me alegro de haberla visto.

Ya desde el comienzo es muy triste, porque empieza como un testimonio de cada miembro de la familia. Porque a pesar de que la película es sobre Kate y su enfermedad, también es sobre cómo eso afectó a toda la familia: Jesse pasó a ser segunda plano, que, por ejemplo, no durmió en la casa, y nadie se dio cuenta. De Brian, un padre que ante tanta presión de la mujer terminó volviéndose más pasivo y no estar tan presente en la vida de sus otros hijos (está, no los abandona, pero no les da la misma atención). De Sara, una madre que se obsesiona con salvar a su hija, negándose a dejarla ir.

Y después esta Anne, a mi ella me dio mucha lástima porque Sara ni siquiera estuvo con ella cuando era una niña en el hospital, sosteniéndola o consolándola mientras la lastiman. No se la puede culpar por querer decir basta.

Creo que la película trata sobre hasta qué punto estás dispuesto por salvar a alguien, qué sacrificios vas a hacer por el camino. Pero también, que hay momentos en que debemos dejarlo ir, por más duro que sea, por más que duela en lo más profundo.

Me gustó la película, se sintió real, porque al final no hubo milagros, sino la dura realidad, de que a pesar de perder a alguien tan importante en sus vidas, hay que seguir adelante, viviendo.

Me da en que pensar,  me pongo muy sentimental :3

3 comentarios:

  1. Yo tan bien la vi hace poco, y la verdad es que me conmovió mucho, y al final acabe llorando yo también D':

    Besos~

    ResponderEliminar
  2. yo la vi hace uf y me gusto mucho la peliculaa!:D viste camino?

    ResponderEliminar
  3. Jo, esta peli... Siempre he querido verla, pero es que me pasa exactamente igual, se que me va a dar mucha penita. Aún así a ver si algún día me animo.

    ¡Un besote!❤

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.