23 de enero de 2015

Talon - Julie Kagawa


Título: Talon
Autora: Julie Kagawa
Saga: Talon #1
Temática: Young Adult, Fantasía, Dragones, Romance
 Hace mucho tiempo, los dragones fueron cazados casi hasta su extinción por la Orden de San Jorge, una legendaria sociedad de cazadores de dragones. Escondidos en forma humana e incrementando sus números en secreto, los dragones de Talon se han vuelto fuertes y astutos, y están posicionados para tomar el mundo sin que los humanos se enteren.

Ember y Dante Hill son los únicos hermanos conocidos entre la raza de los dragones. Entrenados para infiltrarse en la sociedad, Ember quiere vivir la experiencia adolescente y disfrutar de un verano de libertad antes de tomar su lugar destinado en Talon. Pero el destino es una cuestión de perspectiva, y un dragón rebelde pronto desafiará todo lo que le han enseñado a Ember. Mientras lucha para aceptar su futuro, ella y su hermano son cazados por la Orden de San Jorge.

El soldado Garret Xavier Sebastian tiene la misión de buscar y destruir a todos los dragones, y en particular  los más nuevos reclutas de Talon. Pero no puede matar a menos que esté seguro de que ha encontrado a su presa: y no hay nada seguro sobre Ember Hill. Frente a su valentía, confianza y deseos demasiado humanos, Garret comienza a cuestionar todo lo que la Orden le ha inculcado: y lo que podría estar dispuesto a renunciar para encontrar la verdad acerca de los dragones.

Tenía que leer esta nueva historia de Julie Kagawa, porque me encanta como escribe y hasta ahora voy leyendo todos sus libros. Pero me siento decepcionada, no fue lo que esperaba. 

Ember y Dante son dos jóvenes gemelos dragones pertenecientes a Talon, una organización de dragones que trabaja para infiltrarse en la sociedad humana y luchar contra sus enemigos los cazadores de dragones, La Orden de San Jorge.
Ellos son enviados a la sociedad humana y mezclarse, algo que llevan esperando siempre. Ember desea experimentar como humana, pero no puede olvidar lo que es y las ansias de ser libre. En su misión, conoce a Garrett, un cazador encubierto, de quien se enamora. Pero también está Riley, un Rogue –un dragón rebelde en contra de Talon- quien quiere que se una a su causa.
Ember empieza a cuestionar a Talon, provocando distancia con su hermano, y descubriendo secretos crueles de su sociedad.

Voy a empezar con los personajes, no son muchos, pero tengo de qué hablar.
Ember no es que no me cayera bien, sino que no prestaba atención a las señales, o sea su Dragón le decía "alerta Garrett peligro" pero ni cinco de pelotas. Me gustó que no sea de esas protas tímidas e inseguras que no pueden decir sus sentimientos. Pero a la vez, la sentí plana, sin hacer nada. Es decepcionante porque Kagawa me sorprendió con protagonistas increíbles en sus dos sagas anteriores. 
Garrett... bueno, me pasé la mayor parte de sus POVs esperando que entrara en razón, pero noooo, hasta el final no se dio cuenta de que estaba hasta la gorra de enamorado, pero ya en ese momento lo arruinó tan mal…
Riley sale poco y nada hasta la segunda parte que tiene POVs. Creo que va a tener más papel en el siguiente libro. Tuvo que haber tenido más presión, aparece muy aleatoriamente y casi no se explica de forma clara de por qué deberían dejar Talon, solo contaba cosas a la azar y “tenemos que reunirnos en otro momento” cuando a recién se encontraron… wtf? No se lo llega a conocer, y ya está claro –más que claro- que va a ser uno del triángulo amoroso.
Y Dante... cuando salieron junto con Ember me esperaba una fuerte conexión de gemelos, algo más profundo ya que son dragones... pero fue muy superficial; él si se preocupaba por ella, hizo muchas cosas, pequeñas, pero todas con tal de protegerla, pero ella al parecer no siente lo mismo. Espero que en el segundo se profundice más en su relación.

En cuanto a Talon, creo que también se debería profundizar más, obviamente en este primer libro no se podría, pero sí dar una introducción de los distintos puesto en Talon, porque me tiran Visper, Chamaleon, etc, como si ya supiera todo y eso es una molestia.

Salen tan poco como dragones... tenía la esperanza de leer más de Ember dragón, Dante dragón (que no salió) Riley dragón... más descripciones de sus colores y formas, porqué tienen esas diferencias y si tienen algo especial por eso. 
Otra es que no hubo suficiente acción, solo al comienzo y hasta el final. El resto del libro es puro relleno de un romance adolecente, casi ni parecía que hubieran dragones en el libro.

El final... fue tan Firelight, me deprimo porque casi toda la trama tiene algo que se le asemeja... en especial el final, si leyeron Firelight van a sentir tal deja vú que solo van a encontrar los nombres diferentes. En serio, más obvio imposible. Y ofensivo ¿acaso cree que no nos damos cuenta?

Quiero el siguiente para saber cómo sigue, porque parece que va a haber POV de Dante. Es el único personaje del que estoy interesada leer.
Espero que mejore la trama, se haga más sólida, que no tenga tanto relleno o alargue varias cosas innecesarias. También, ¡que tenga más sentido argumental! Porque hasta ahora, no veo que haya algo interesante por el que vale la pena leerlo.

Lo Mejor: Mmm… lo lindo que es Dante que se preocupa por Ember, haciendo lo posible para estar con su única familia.
Lo Peor: Gerrett, y el hecho que en la mayor parte del libro no hubo el menor sentido, no era ni lo más mínimo lo que esperaba. No hubo acción, una trama muy pobre y poca importación importante. A demás de que parecía que en todo el libro solo daban vueltas.
Portada: Lo único que vale la pena destacar es que es una portada muy pero muy linda. Me encanta que sea simple pero que las escamas lo hagan resaltar mucho más. Y la letra también es genial.
Puntaje:
2,5/5

La historia continúa en...
Talon | Rogue

8 comentarios:

  1. El tema de gemelos siempre me ha gustado... pero si dices que aquí no se nota demasiado, entonces ya no me gusta tanto el libro xD Aunque ya me veré si le doy una oportunidad o no. Tengo que pensarlo xD
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Lu!
    No he leído nada de la autora aún. Pero la de Iron etc me llamaba la atención porque leí muy buenas reseñas.
    Y no tenía idea de lo que trataba esta otra saga pero suena interesante.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    No conocía la obra, y antes de leer tu opinión, quedé cautivada por la portada y porque hablara sobre dragones. Pero tras ver que estos aparecen muy poco y que la trama no es nada del otro mundo, me animaré con las otras sagas de la autora y dejaré ésta pasar.
    Espero que su segunda parte te guste más, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  4. No habia escuchado del libro ni de la autora:s pero la verdad es que la trama no me llama mucho, sin embargo, quien sabe y en el futuro la lea:D
    saludosss

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Creo que este libro no me gustaría mucho la verdad :S
    Me quedo por tu blog :D ¡Te sigo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad que esta no es una historia que salga de mi leer de primeras pero bueno tiene su cosa ya que de vez en cuando está bien cambiar aunque si te ha decepcionado pues le resta puntos. Muy fuerte lo del final, que rabia da eso. Espero que el siguiente te guste más.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Hola, buenas tardes, donde sera que pueda descargar el pdf?
    Llevo rato buscandolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No recuerdo si está en español o no, pero yo lo leí en inglés :/

      Eliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.