9 de enero de 2015

¡Qué Portada! (VIII)

Está sección es destinada la la/s portada/s de los libros, que me gustan y a las que no me gustan tanto. Pueden poder su propia critica, sea o no igual a la mía, solo se pide respeto. No está destinado a agredir a nadie, solo dar opinión de la portada sin entran al tema del libro.

¡Hola Soñadores!
Hace un montón que no hago nada de esta sección, estoy segura de que muchos ni se acuerdan. Pero nunca es tarde así que hoy le toca a Los Juegos del Hambre, un libro que tiene un montón de portadas. Voy elegir las que se van pareciendo, porque se repiten bastante, pero hay otras que las compensan.

Es la primera portada que llegó acá, pero después cambió... y volvió a cambiar. Me gusta, no entiendo las cosas grises, pero van bien con el sinsajo, y que el fondo sea negro le da más protagonismo. También, la fuente es muy apropiada.

El 2° es igual al 1°, nada más que un poco más oscuro, y el título se nota más el contorno. La 3° me gusta, pero es más como para una historieta, y esas manchas de sangre son tan cutre (¿qué hace Meyer ahí?). La 4° es una de las nuevas versiones que se están vendiendo en Argentina, y a mi me encanta, es preciosa. El sinsajo se ve más brillante, es como más limpia. Me gusta.

La 5° es como muy salvaje y no pega, incluso los ojos no van, Katniss tiene ojos grises. No va con la historia, y esas manchitas de ketchup sangre tampoco. La 6° es la que yo tengo y es de la versión del cine. Amo que esté en llamas, es genial. La 7°.... no entiendo la jaula ¿sería una representación de la arena? igual, son todos colores de la misma gama, hay que verlo muy bien para saber qué hay, no me gusta tanto.

La 8° da un poco de miedo, incluso la fuente es fea y el sinsajo está muy colgado en esa esquina. No va con la historia, es más, estaría mejor si hubieran puesto la cara de un muto. La 9°, otra con los ojos verdes, ya esto me hace dudar si no lo supiera. Tampoco va con la historia, las hojas esas como que desentonan. La 10° es igual a la otra, pero con Peeta esta vez, y con la referencia de Stephen King. Tiene más color, y al igual que la otra es más de una historieta, y esas gotitas de sangre....

El 11° es preciosa, vi la edición completa del libro, no solo la portada, y es hermosísima, toda brillosa. La 12° es como para un videojuego... lo que no me parece malo... estaría genial. Los mismo con las gotitas. La 13° es como la 11° pero demasiado dorada, ya no me gusta. Lo que sería salir con el libro con esta portada en un día de sol, dejaría a más de uno aturdido.

El 14° es como la 1° y 2° pero con unas fuentes más feas y con efecto de gastado, no me gusta tanto. La 15° no tiene nada, o por lo menos esta que encontré, pero me gusta el sinsajo, es muy linda. La 16° me hace acordar a las películas de terror, solo le faltan los ojos negros y la boca abierta. Aunque tiene sentido que esté acotada y llena de tierra.

La 17° no me gusta aunque tenga al sinsajo, el fondo gastado y la fuente del título medio redondito no me convence. La 18° me gusta el fondo, tiene color y algunos tributos, pero la fuente del título con las personitas, e insisto, con esas gotitas, no se, ¿por qué no la hacen más oscura? La 19° creo que las llamas van mejor con En Llamas, porque medio que no va.

Repito esta portada, la 20°, porque es la misma foto de la 16°, pero ese cubo rojo... es un espanto, no pega para nada, ni el color ni el contexto de toda la portada, y donde está el nombre de la autora tampoco. En la 21° eso de poner la foto de alguien o algo sobre otro y difuminar los bordes no me gusta, no queda muy bien, aunque me gustan esas lises. A demás, esa no es Katniss, si es lo que querían poner. El 22° es muy de novela romántica, no es que no me guste, porque los dos modelos van muy bien, con la manga de la chica manchada, peero el romanticismo no es lo principal, aunque está.

La 23° me gusta, los colores y las dos personas/sombras huyendo, queda muy lindo. La 24° es muy simple, los colores invertidos pero no me gusta. La 25° me gusta, aunque lo arruina la imagen de la esquina.

La 26° es igual a la 1° y 2° pero verde, y no está para nada mal, queda muy linda. La 27° es como muy gerrillena, me gusta, incluso la fuente está interesante. La 28° no me convence, las llamas en el fondo y el arco van bien, pero esa cosa roja al costado del sinsajo no va.

Je, la 29° es como la 5° pero ahora con el sinsajo como protagonista. Las hojas no van, no pegan. La 30° está como lejitos. La 31° hubiera estado mejor con color, no así porque parece un póster de película de terror. La escena me gusta, pero el color no.

La 32°... ¿wtf? que colores tan quillones, a mi no me gusta nada de nada. Me dan ganas de comer chicle. La 33° aunque están bien las flechas (eso creo que son) el color azul y el borde no me gusta. La 34° me encanta, el fondo del bosque con el sinsajo y esas cosas a los costados que también están en las primeras, y la fuente son muy lindas.

La 35° me gusta aunque se me hace raro los cuernitos del sinsajo y la chica ahí, pero no está mal. Y la 36° me encanta, es una ilustración muy linda aunque no estoy segunda de que sea una portada. Pero igual me gusta.

Bueno, estas son todas las portadas que encontré en goodreads. Si hay más no duden en decirme así las agrego también.

¿Cuál es la portada que más les gustó?
¿Y cuál menos?

1 comentario:

  1. la 7 y 9 me gustan.. Y es cierto a mi tampoco me gsta la de colores chillones XD

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.