8 de junio de 2023

Serie Reseña [#24]: Sombra y Hueso [2° Temporada]

¡Hola Soñadores!
Hoy les traigo una serie que por lo que tengo entendio todo el mundo vio y amo. O por lo menos la gran mayoría. Pues puedo spoilearles que no me siento incluida en ese "todos" .3.

➳~Ficha Técnica~➳
Título: Sombra y Hueso
Dirección: Eric Heisserer, Mairzee Almas, Lee Toland Krieger
Guion: Vanya Asher, Daegan Fryklind, Eric Heisserer, Shelley Meals, Christina Strain, M. Scott Veach, Leigh Bardugo.
Libro: Leigh Bardugo
Reparto: Freddy Carter, Jessie Mei Li, Archie Renaux, Amita Suman, Kit Young, Ben Barnes, Simon Sears, Balázs Megyeri, Daisy Head, Julian Kostov, Sujaya Dasgupta, Danielle Galligan, Caroline Boulton, Jim High, David Wurawa, Saif Al-Warith, Andy Apollo, Jesse Badger, Emma Bercovici, Jasmine Blackborow, Adam Boncz, Gabrielle Brooks, James Jaysen Bryhan, Kevin Eldon, Pedro Lloyd Gardiner, Roderick Hill, Genesis Lynea, Antonín Masek, Luke Pasqualino, Jonathan Peck, Mark Phelan, Roby Schinasi, Calahan Skogman, Peter Sztojanov Jr., Julia Ubrankovics, Zoe Wanamaker, Angus Castle-Doughty, James Littlewood, Tom Fyans, George Parker MannOrigen: Estados Unidos
Año: 2023
Temporada: 2° temporada
Capítulos: 8
Género: Fantasía, Drama, Young Adult
Sinopsis:
En un mundo dividido en dos por una enorme barrera de oscuridad perpetua, donde criaturas antinaturales se deleitan con la carne humana, una joven soldado descubre un poder que finalmente podría unir a su país. Pero mientras lucha por perfeccionar su poder, fuerzas peligrosas conspiran contra ella. Matones, ladrones, asesinos y santos están ahora en guerra, y se necesitará más que magia para sobrevivir.
Fuente: Wikipedia
➳~Opinión Personal~➳
Tenía muchísimas ganas de verla, después de la primera temporada me dejó muy emocionada. Bueno, como que ahora no lo estoy.

En la segunda temporada de Sombra y Hueso, Alina y Mal están en búsqueda de dos míticos amplificadores para usarlos contra el Oscuro. En su camino se cruzará con diferentes aliados que los ayudarán vencer al general Kirigan.

Debo decir que después de leer que iban a adaptar los últimos dos libros de la trilogía de Shadow and Bones, y además que tendría nuevamente presencia de los personajes de Seis de Cuervo, estaba muy emocionada porque significaba que se cerraría la trilogía, que no tendríamos que problemas con que no renovarán una tercera temporada y una serie incompleta. 
Pues no.
La trama principal, si bien es interesante y me mantuvo expectante, se me hizo suuper larga y pesada capítulo a capítulo (y eso que son solo 8), llegando a los tres últimos fue un cuesta arriba que me tuvo viendo cuántos minutos más me faltaba para al fin terminarla. Entiendo que en esta parte de la historia, hay mucho conflicto bélico y político, pero llega a un punto que en lo personal me saturó, y eso que uno de mis géneros preferidos son las de acción. Hay escenas que parecen muy estáticas para ser de acción, más allá de que para atacar los Grishas hacen todo un bamboleo de manos que tardan un montón (siendo que existen armas de fuego, no podía evitar pensar de qué fácil sería que le disparen hasta que termine todo el movimiento). Fueron secuencias larguísimas de ver, que me quitaron todo el entusiasmo del aporte de acción.
El rumbo que tomó la historia no me terminó de gustar. Si bien sé que a muchos no les encantó el final de la trilogía en las novelas, pero a mi si me había gustado, y es uno de los que más recuerdo. Me pareció de esos que dado todo lo que pasó, se nota el desgaste y la necesidad de tener un final tranquilo. Como el final de Sinsajo, digamos. Pero en este caso se tomó un rumbo completamente diferente que da pie a otra temporada siguiendo a los mismos personajes. Eso me deja pensando si, al adaptar Seis de Cuervos, se seguirá de forma secundaria la otra historia, que puede irse por cualquier camino. Ya dejó de ser una adaptación.
A diferencia de la primera temporada, no le encontré mucho sentido a la conexión que se hizo entre la historia de Alina con los personajes de Seis de Cuervo. Su rol quedó medio flotando y aunque aportaron muchos momentos de acción y tensión, no me cerró los argumentos de porqué volverían.
Lo que me generó dudas es respecto a los santos. Cuando leí los libros siempre asumí que eran grishas que marcaron algo en la historia, pero que no son relevantes en el presente del conflicto. En esta serie si se les dio relevancia y me dejaron con dudas de si en Seis de Cuervos y El príncipe marcado tienen este elemento presente como lo abordaron en la serie (si alguien sabe, spoileeme en los comentarios).

Se añadieron nuevos personajes que aportan mucho y toman gran relevancia. Me gustaron, pero también tomaron roles que no esperaba. 
Los personajes principales siguen igual, Alina es la que tiene el cambio más grande, pero a la vez siento que quisieron darle otro giro, y eso es lo que no me terminó de gustar.
Con Kirigan creo que pasó a segundo plano todo el conflicto relacionado con él. Apareció poco, y fue perdiendo esa presencia que tenía en la primera temporada. Es como si necesariamente se lo redujera para que sea un antagonista más manejable para la resistencia, pero creo que fue un poco obvio. 
Mis dos personajes favoritos sin dudas fueron Genya y su love. Ame su relación y lloré por todo lo que ella tuvo que pasar. Mejor personaje sin dudas. 

Los efectos especiales me parecieron… buenos. Si me choca un poco cuando los Grishas usaban sus poderes, ahí se notaba un poco la falta de coordinación entre los movimientos y lo que pasaba. También las criaturas que aparecieron fueron meh. Me esperaba otra cosa.
El soundtrack, no lo recuerdo así que puede que sea olvidable.
El final, como notaran, no fue del todo mi agradado cómo terminó la temporada ni como se abrió un conflicto nuevo. Pero en cuanto al final del conflicto con Kirigan… me supo a poco. Toda la situación se sintió anticlimático, no lo espectacular que me esperaba.

En conclusión, en la segunda temporada de Sombras y Huesos, si bien la esperaba muy emocionada y no dudé en verla apenas salió, poco a poco me fue quitando el entusiasmo hasta dejarme con poco interés. Hubo pocas cosas que realmente me gustaron, y la mayor parte del tiempo la pasé forzándome a seguirla hasta el final por lo pesado que se me hicieron los capítulos.

Puntaje:
2/5
Tiene mucho por lo que mejorar

10 comentarios:

  1. Hola.
    Yo aun no he visto ni la primera temporada. Vi mucho hype cuando salió pero de esta segunda no tanta y me daba un pelin de miedo. Siento que no te haya gustado, por mi parte aun va a pasar un tiempo antes de que me anime a verla.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Le pongo la misma puntuacion. No he leido los libros pero hay efectos raros, la principal me parece muy simple y hay muchos cambios en cuanto a la primera tempo que no entendi.

    ResponderEliminar
  3. La tengo pendiente. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    No he visto esta serie, desde que terminé de ver "sobrenatural" de los hermanos Winchester, no hay manera de engancharme a otra serie. Creo que tengo un bloqueo cinefilo xD
    Es prácticamente mi serie favorita, y no encuentro nada a ese nivel. todo me aburre.
    Espero pases un bonito fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó bastante pero es cierto que me falto más emoción y chispa.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Te leo sonrío disfruto lo que amas
    good night

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que esta serie no me llama al igual que nunca me llamó la atención el libro, y veo que a ti tampoco te ha entusiasmado, y es una pena...
    Por cierto, soy nueva por tu blog, así que a partir de ahora... ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! empecé a verla pero no me engancho, me costo terminar los primeros capítulos y al final la deje. Dicen que esta muy bien, asi que no descarto retomarla algun dia. Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Yo he ido perdiendo el interés con esta serie al ver algunas opiniones sobre esta segunda temporada. Cada vez tengo más dudas sobre si verla o no.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. hola!
    como tu, estaba emocionada y con decirte que la comencee a ver y no me han dado ganas de seguirla viendo xD de seguro la voy a ver pero uff esperaba mas como tu.

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.