2 de enero de 2022

Resumiendo el Mes: Diciembre 2021

 ¡Hola Soñadores!
Si bien no llegué a publicar el resumen del mes de diciembre, mejor tarde que nunca xD Pero ya, las últimas semanas hubo una ola de calor y temía que le pasara algo a mi computadora, y si bien todavía hace mucho calor, no es tan fuerte como esos días. Así que esta semana, si todo va bien, iré subiendo las mejores y peores del año 2021.
En fin, sin más demoras les dejo mis lecturas y vitas que tuve en el último mes, que no fueron pocas.

📖 Leídos
I married a Lizardman y I married a Naga, Regine Abel ★★★★ Dos lecturas independientes que de igual modo me sorprendieron. Más allá de que trata de aliens y todo lo que eso implica en este tipo de lecturas *guiño guiño*, la autora se tomó el tiempo de construir una trama con una crítica social sobre los pueblos originarios y su situación ante la modernidad y las grandes corporaciones. Me sorprendió mucho y me encantó encontrarme con que va un poco más allá. 
(Ignoramos lo horribles que son las portadas)

Without their Claim, C.X. Young ★★☆ Me llamó la atención que la protagonista sea una kitsune, pero su personalidad y la forma tóxica que se aferra a sus compañeros, y la forma cruel que la tratan ellos... me sacó de onda ._. Necesito que la protagonista se haga valer, porque sino es difícil que la continúe.

Syphon 1A y Syphon 2A, Xela Knight ★★★ Tengo este libro desde principio de año, así que es irónica que sea mi última lectura xD En fin, una vez que puede pasar los primeros capítulos que se me hicieron un tanto cuesta arriba, terminé super enganchada y con ganas de más. Si bien el segundo me sentí super frustrada por la actitud de Shay, debo decir que me dejó igualmente intrigada. 

📺 Vistos
Geo-Tormenta: La había enganchado en la tele empezada, y después la encontré en Netflix así que la vimos. No está mal la idea, pero tengo sentimientos encontrados con los personajes. En general, no es una mala película y tiene un buen mensaje, o por lo menos una buena crítica a lo que podría pasar.

Maquinas Mortales: Hace tiempo le tenía ganas, y como la estaban por sacar de Netflix decidí darle una oportunidad. En general me encantó y me quedé con ganas de leer la novela. Tiene buenos personajes, una trama interesante (no diré original, porque me hace acordar a otra pero marítima). Sin dudas me gustó verla.

Más allá de la luna: Otra que tenía en pendientes. Fue entretenida, pero tiene cosas que no terminan de encantarme. Eso si, tiene un bello diseño, aunque demasiados colores brillantes y extraños. 

El Ángel: La pasaron el la tv, y no fue nada de lo que pensaba. Esperaba un psicópata asesino, como todos los conocen, pero la película apunto a un homoerotísmo inesperado. Es irónico conociendo la historia, y si bien fue entretenido, no manejo bien la tensión. 

Alerta Roja: Si bien me costó ponerme en sintonía con las personalidades de los personajes, es una película que me sorprendió por su giro al final, y me sacó más de una carcajada por la absurda visión que tienen de Argentina. 

Jingle All the Way 2: La enganché en la tele y no sabía que era la segunda de El regalo prometido. Como pasa con las secuelas que no tienen conexión con la primera parte, no está a la altura. Me chocó un poco ciertas cosas, pero es una entretenida película navideña. 

Cenicienta de Camila Cabello: Tenía ganas de verla, aun pese a las críticas. Y si, deja muuucho que desear, y las canciones fueron entre originales y covers, y eso me molestó un poco. Tiene cosas que me gustaron y otras que no me convencieron para nada. 

Rápido y furioso y Más rápidos y más furiosos: Dos canales estaban de maratón con esta saga de películas, pero no me gusta la de Tokyo así que llegué hasta la segunda (no está descartado que en una día me maratonee con mi familia). Son unas películas entretenidas, no muy profundas o realistas, pero saben mantenerte atenta. 

El gran showman: Mi hermana ama esta película, así que la vi el último día del año. Está buena, me sorprendió el ritmo rápido que tiene, y las canciones son preciosas así como su estética. Es de esas historias que valen la pena ver. 

School of Chocolate 1° Temporada: Una serie reallity de Netflix, que terminó por enamorarme y hacerme seguir al chef chocolatero. Es diferente en cuanto a dinámica, pero quedé alucinada por las estructuras de chocolate.

I married a Lizardman y I married a Naga fueron las lectutas que me gustaron, mientras que Maquinas Mortales, El gran showman y School of Chocolate lo que me gustó ver. 
Without their Claim y Cenicienta fueron los que menos me gustaron, no me horrorizaron, pero dejan muuucho que desear. 
Si se animan a este tipo de lecturas, mi recomendación del mes son I married a Lizardman y de películas sin dudas El gran showman.


Y como resumen del año, los totales con lo que me encontré.
  • Total lecturas: 67
  • Total películas 31
  • Total series: 4
  • Total dramas: 3
  • Total anime: 4
  • Total manga: 1

Total reseñas:
  • Libros: 18
  • Películas: 15
  • Series:  6
  • Dramas: 2
  • Anime: 6
  • Manga: 4

Me frustra que sean tan pocas reseñas, espero que este nuevo año pueda traer todas las reseñas que quiero.
En fin, cuéntenme cómo les fue el último mes de 2021, sean lecturas, películas, anime o lo que hayan podido disfrutar. Espero que hayan pasado un muy buen fin de año ♥

2 comentarios:

  1. Has tenido un ben mes aquí tambien hace calor. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Luu!!
    Ha sido un buen mes la verdad, sobre todo en películas. De todas reconozco 2 Maquinas Mortales que ya había mencionado que la fui a ver al cine, y El Gran Showman que he querido verla desde que conocí la canción Never Enough, pero aún la mujer no la ve XDD de los demás no reconozco nada de nada.

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.