9 de septiembre de 2021

Noche Pochoclera [#123]: Pompeii: La furia del volcán

 ¡Hola Soñadores!
Llegó jueves con una película que si bien no estuvo maaal que digamos, tampoco fue algo memorable y si un poco decepcionante.
Antes de extenderme más, estuve devolviendo comentarios estos días, comentarios de hace meses que con pena admito que ni siquiera administré y acepté visualización. Solo quiero decir, que ya me verán devolviendo y chusmeando sus blogs, así que no se me enojen :')
En fiin, les dejo la recomendación (o no) del día de hoy.

📝 Ficha Técnica
Título: Pompeii: La furia del volcán
Título Original: Pompeii
Dirección: Paul W.S. Anderson
Guion: Janey Scott Barchier, Lee Barchler, Michael Robert Johnson
Reparto: Kit Harington, Carrie-Anne Moss, Emily Browning, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Jessica Lucas, Jared Harris, Joe Pingue, Kiefer Sutherland, Currie Graham, Dylan Schombing, Maxime Savaria, Ron Kennell
Origen: Estados Unidos
Año: 2014
Duración: 102 min.
Calificación:  Para mayores de 13 años
Género: Aventura, Drama, Histórico, Catástrofe, Volcanes
Sinopsis:
Pompeya, año 79 d.C. Milo (Kit Harington), un esclavo convertido en gladiador, ve cómo a su amor, la joven Cassia (Emily Browning), la obligan a prometerse con Corvus (Kiefer Sutherland), un corrupto senador. Cuando el Vesubio entra en erupción amenazando con destruirlo todo, Milo intentará salvarla... mientras todo se derrumba. 
🎀 Opinión Personal 🎀
Cuando salió esta película quedé muy interesada. Siempre me llamó la atención lo que sucedió en Pompeya, y que filmen una película era cantado que iba a verla. Si pasó un tiempo, pero mejor tarde que nunca.

En Pompeii: La furia del volcán, nos encontramos con Milo, un esclavo De Britania que es forzado a luchar como gladiador por su vida. Cuando es comprado para ir a las arenas de Pompeya, su camino se cruza con Cassia, hija de un acaudalado hombre que es forzada a comprometerse con el corrupto Corvus.

Como dije, tenía muchas ganas de verla en su momento, porque todo lo que tenga que ver con desastres naturales me llama a verla. Siendo la erupción del Vesubio y la destrucción de Pompeya uno de los más conocidos, sabía que sería interesante.
Sin embargo, Pompeii La furia del volcán es una película donde la situación de la erupción y sus consecuencias es lo que menos importa, y más de la mitad del tiempo de la película es sobre una trágica historia de amor. No me mal entiendan, estuvo interesante la situación de Milo y Cassia, así como el conflicto con Corvus y su lugar en Pompeya, pero no es ni de cerca original. O sea, ¿amor imposible entre un esclavo y una dama? ¿Con un tipo poderoso y corrupto interesado en ella? Eso es sonado, entretenido, pero nada nuevo.
Ahora, la situación del volcán. Quedó como telón de fondo, tan solo funcionando como escenario de acción y persecución para los personajes y nada más. Me sentí realmente decepcionada por cómo se desarrolló todo desde el comienzo, porque se usó de forma oportuna que rayaba lo fantasioso. Me hubiera gustado que, por lo menos, se desarrollara a la par que la trama romántica, así tendría el mismo protagonismo y justificaría el título. Pareció como si le quitaran relevancia, fuera menos importante que la trama de los personajes.
Otra cosa que no tiene mucho sentido para mí, es desde cuándo empezó la película, entiendo que es para entender al protagonista y su origen, pero con o sin esa parte, la historia hubiera sido igual. No cambia lo que pasó, ni dónde terminó. 
Y no tiene coherencia histórica, según investigué. Las fechas y sucesos no están acorde con lo que se sabe.

Con los personajes me pasó que no son destacables, no tienen mucho desarrollo, pese a que la primera parte es sobre la infancia y caída en esclavitud de Milo, realmente no logré conocerlo como tal, y tampoco era algo que esperaba. Con los demás personajes es igual, es como si quisiera, pero no, desarrollarlos con una buena historia.
Tengo que nombrar a Atticus, otro gladiador que se hace amigo y compinche de Milo. Ame su personalidad y su parte de la historia, aunque también me preció triste.

La fotografía estuvo bien, me gustaron los escenarios y la escenografía de fondo. No sé si se gravó o no en el mismo lugar, pero engañan a la vista. También, la vestimenta me gustó, sin ser sobrecargado ni exagerado, aunque no sé qué tan fiel es a la vestimenta original.
Los efectos especiales estuvieron bien, no fueron alucinantes ni cosa del otro mundo, nada nuevo la verdad. Si me pareció que abuso de la casualidad, que justo justo caiga una piedra en llamas justo justo donde los enemigos de los protas. Cosas inverosímiles y que quitaban cierto encanto.
En cuanto a la musicalización (¿Existe esta palabra?) no fue prominente, no hubo canciones ni banda sonora destacable. Creo que fue más un acierto que una falta, porque es una historia de época y poner una canción pop o de rock como que no pegaba para nada.
El final es algo que realmente me gustó, realmente esperaba un giro y que puff se solucione, pero la forma en que se cerró todo quedó bien con la historia.

En conclusión, Pompeii: La furia del volcán es una película que esperaba ver por lo que prometía, un volcán furioso que arrasó con una ciudad entera. Pero realmente es una historia de amor imposible, en medio de un desastre natural. No me pareció mala, pero fue totalmente diferente a lo que esperaba y prometía.

Puntaje:
2,5/5 
Meh, estuvo bien, pero no me emociona

7 comentarios:

  1. ¡Holaaaaa!

    Pues te iba a decir que tenía muchas ganas de verla, pero ufff. La explosión del volcán es algo que me llama mucho, y no me importa que haya romance de por medio, pero por lo que veo el desastre al final se queda sólo como telón de fondo... pues vaya pena, desde luego, porque debería ser lo más importante jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Yo esta película no la he visto y no creo que la vaya a ver en un futuro. No es el tipo de películas que yo suela ver y últimamente apenas estoy viendo películas, estoy enganchada a los directos de twich.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Luu!! Me encanta descubrir nuevas películas y ésta que nos presentas tiene muy buena pinta. Anotada queda. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. hola ^^

    creo que como la mayoría ya me sé la historia general, y creo haber visto en pedazos esta peli, pero no se que tienen las de esa época y de romanos y mitología griega que no llama :/

    saludos n.n

    ResponderEliminar
  5. Esa película la vi hace tiempo. Es de esas películas que no son ni chicha ni limonada. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Luu!
    No conocía la película pero no me ha llamado absolutamente nada la atención, no es muy de mi estilo la verdad, que mal que no haya podido cumplir con tus expectativas :c

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.