2 de septiembre de 2021

Noche Pochoclera [#122]: Feliz día de tu muerte 2

 ¡Hola Soñadores!
Llegó el jueves con una nueva película para recomendarles. Esta es una continuación de la recomendación de la semana pasada, así que estoy feliz de poder traerla de seguido :'3
Estoy un poco estresada y fastidiada, el lunes tengo un parcialito y en mi familia me tuvieron toda la semana corriendo y haciendo cosas que nada que ver y cada vez que me sentaba era oootra cosa. En fin, solo estoy quejándome :p
Así que, sin más demora, la recomendación para que pochocleen esta noche :3

📝 Ficha Técnica
Título: Feliz día de tu muerte 2
Título Original: Happy Death Day 2
Dirección: Christopher Landon
Guion: Christopher Landon, Scott Lobdell
Reparto: Jessica Rothe, Israel Broussard, Suraj Sharma, Sarah Yarkin, Ruby Modine, Rachel Matthews, Charles Aitken, Steve Zissis, GiGi Erneta, Tenea Intriago, Laura Clifton, Sylvia Grace Crim, Blaine Kern III, Phi Vu, Cariella Smith, Rob Mello, Kenneth Israel, Kaleb Naquin, Lindsey G. Smith, Ramsey Anderson
Origen: Estados Unidos
Año: 2019
Duración: 100 min.
Calificación: Para mayores de 13 años
Género: Terror, Ciencia ficción, Thriller, Comedia, Slasher
Sinopsis:
Los peligros no han desaparecido para Tree Gelbman. Esta joven heroína se va a dar cuenta de que morir (y revivir) continuamente no ha sido el mayor de sus problemas. Los acontecimientos que se avecinan prometen poner a Tree en más peligros que nunca. 
🎀 Opinión Personal 🎀
Nuevamente la encontré de pura casualidad mientras hacía zapping, un buen día porque fueron tres películas nuevas.

En Feliz día de tu muerte 2, todo parece volver a la normalidad para Tree. Ahora con un nuevo novio que la apoya y arreglado sus problemas con su padre, todo parece ir bien. Pero cuando el día se reinicia otra vez, pero con un nuevo integrante, descubrirá porqué le ha sucedido todo, y deberá encontrar una manera de detenerlo.

Sabía que tenía que verla después de que me gustara tanto la primera película. Si bien Feliz día de tu muerte 2 tiene la misma dinámica de la primera, todo eso de intentar explicar qué sucedió con la máquina y los del grupo de ciencia que tiene que buscar la solución y las explicaciones… se sintieron como si arruinaran un poco la primera película. Es decir, de todos modos la vería nuevamente y disfrutarla igual, pero esta segunda parte como que le quitó todo lo emocional que logró construir. El intento que nadie pidió y nadie quería de explicar lo que vivió Tree se sintió que sobrepasaba lo fantasioso e imposible. 
Por un lado, ¿Quién financia tremendo proyecto sin supervisión? O sea, por más científico e intelectual que se quiso presentar a los personajes y la situación, no lograron encarnarlo y se sintió más bien como una comedia extraña de eso. Además, algunas situaciones me parecieron un poco inconclusas, como el motivo por el que todo se volvió a repetir, ¿no es ese otro bucle temporal? No se tocó más esa parte y todo volvió a apunta a Tree.
Ahora bien, con la parte de los asesinatos y el misterio de quién está detrás de todo en esta ocasión, estuvo bien e interesante, porque permite redescubrir quién es y cuáles son sus intenciones, ya que al ser una dimensión paralela hay muchas cosas diferentes, algunas más emocionales, otras que son más comedia.
Admito que fue divertido ver lo fastidiada que estaba Tree por quedarse atrapada otra vez, pero lo canchera con que se movía. 

Los personajes son los mismos que en el anterior, ya que en realidad no habrá pasado ni un día del final de la primera. Me gustó que se mantuviera la continuidad y pareciera que no pasó nada de tiempo.
Un personaje que tengo que mencionar es a Danielle, la “mejor amiga” de Tree. O sea, es una mala persona, pero no para ser malos con ella y todo lo que ayudó. Para amigas así como ellas dos, más vale lejos.

En cuanto a los efectos, esta vez hubo más debido a lo de la máquina y todos los rayos que tiraba. No estuvieran mal, no quedaron mal visualmente, así como las partes de las muertes. 
La escenografía y fotografía me gustaron, no se siente saturado y con elementos que hagan del lugar exagerado y desentonando. Además, me gustan los colores .
El soundtrack no estuvo mal, acompañó bien la trama sin superponerse de forma invasiva.
El final me gustó por un lado como se resolvió todo aunque no me sorprendió quien es el asesino, aunque si es demasiado friendly. Pero por el otro… que ganas de torturas a la pobre Danielle, por muy perra que fue no se merecía ese trato.

En conclusión, Feliz día de tu muerte 2 es una película que entretiene, pero no me encantó como la primera parte. Tiene muchos elementos que para mí no tienen conexión y se sintió forzado al explicar ciertas cosas. Estuvo bien, pero no me emocionaría volver a verla.

Puntaje:
2/5
Tiene mucho por lo que mejorar

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Todavía no he visto la primera, pero recuerdo que el trailer me dejó con mucha ganas de verla. A ver si está disponible para verla en algún sitio y la veo estos días 🧡

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Luu!

    Pues no he visto la primera parte, pero ya veo que si me animo a verla igual no merece la pena seguir con esta segunda.
    La verdad es que pasa a veces, que por querer explotar la gallina de los huevos de oro hacen secuelas que se cargan un poco la trama y todo lo que había establecido la película anterior, lo cual es una pena :/

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. hola ^^ no puedo leer la entrada ya que no he visto la primera, aunque sí me la apunté pero todavía no he podido llegar a ella. Sin embargo, al ver lo que cuentas al final sobre esta segunda parte, creo que solo si me gusta mucho la primera me veré la segunda.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Luu!
    Wow a esta segunda parte le fue malito contigo, aunque no te haya conquistad igual me dan ganas de darle su oportunidad pero veré primero que me parece su primera parte, muchas gracias por compartirla y mira la casualidad de encontrar la segunda parte en la tele también XDDD

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.