2 de enero de 2021

Resumiendo el Mes: Diciembre 2020

 ¡Hola Soñadores!
Antes de empezar a planificar qué retos y desafíos me apuntaré, y los libros que tal vez quizás lea este año, traigo con ustedes el resumen de diciembre. No fueron muchas lecturas, pero si muchas series. Lo que no vi en todo el año lo hice en este mes.

📖 Libros Leídos
La Navidad de la señorita Kane, Caroline Mickelson ★★★ Lo leí más que nada por el desafío del año pasado. No me llaman las novelas con temática navideña, pero tenía buena pinta. No es wow, sino entretenido y hasta ahí. Podría haber sido mucho más interesante tanto los personajes como la historia si se hubiera profundizado más, desarrollando las relaciones y que no se resolviera así por un pif paf al final. Entiendo lo de la magia de la navidad, pero tampoco exageración. 
Luna touched, Belle Harper ★★★ Es interesante el inicio, la forma en que terminaron en otro planeta y la dificultad para comunicarse y entender costumbres. Pero luego empezó a decaer y el final me decepcionó (en especial por el personaje que apareció y arruinó todo lo que se había logrado). No leería la continuación, demasiados huecos que hacen agua.
A Deal with the Elf King, Elise Kova ★★★★ No esperaba que me gustara tanto. Es un retelling de la historia de Hades y Perséfone, creo, y aunque a mi no me convence del todo su historia, esta novela si lo hizo. Tiene sus cosas que no me convencieron, pero fue una buena lectura para cerrar el año. Me entró la duda de su era una saga o no, pero es independiente y parece parte de una colección. Me alegro porque una secuela solo arruinaría todo.

📺 Películas y Series vistas
Skyscraper: Como a mi familia y a mi nos gustan las de acción, y está la Roca, quería verla. Es... una cosa muy rara. No está mal, entretiene, pero tiene todos, absolutamente todos los clichés de las películas de acción de la Roca. No innova ni sorprende, solo de lo estereotípico que es que hasta duele. Muchas incongruencias para tremendos efectos especiales.
Kiki, entregas a domicilio: Aunque no llegué a ver todas del Studio, al menos cerré con esta. Me dejó la sensación de que falta más, como si fuera un capítulo de una serie sin terminar. No se explica los porqué y los cómo, y se me hizo demasiado pausado, que le faltó un momento de acción para levantar. Entiendo que fue lo del dirigible pero me supo a poco eso. No me sorprendería, y hasta aplaudiría, una secuela para cerrar cosas.

Memorias de Idhún 1° Temporada: No pude evitar, mientras veía esta serie, recordar el final y cómo me fastidió ciertas cosas. Me gusta la animación, no estuvo mal. Tiene cietas cosas que fueron incómidas para ver: los colores en algunos momentos destellaban y mareaban (y no me imagino que lo fue para alguien con problemas con estas cosas) y los sonidos: gruñidos, jadeos y exclamaciones que estaban muy fuertes e incomodaban. No se, ciento que tiene cosas buenas y malas, tengo que analizarlos más en una reseña.
Gambito de dama 1° Temporada: Me pasó algo raro con esta serie, me encantó todo, los personajes, la historia y hasta los juegos fueron emocionantes. Pero en todo momento tenía esa atmósfera de que algo bien feo le iba a pasar a la prota y me dio ansiedad. 
Maldita 1° Temporada: Tenía que terminarlo antes de terminar el año. Si no fuera por el final, no me interesaría tanto ver la segunda temporada. No estuvo mal, me encantaron las criaturas y efectos, pero no pude empatizar con la protagonista, y Arturo me cayó mal desde el principio y no pude tomarle cariño por más que quería. 
Bridgerton 1° Temporada: Tenía muchísimas ganas de verla y en general me gustó y entretuvo. Tiene cosas que no me gustaron e hicieron la experiencia incómoda, es decir, sabía que tendría escenas íntimas, pero sentí que fueron muchísimas a cada rato y sobre todo largas. No aportan nada más que... ¿qué? salvo algunas que eran importantes para la historia, me hubiera convencido más con insinuaciones y ya. En lo demás, salvo la revelación final que fue inesperado pero de mala manera, me entretuvo.

💺 Animes vistos
Fruit Basket 2° Temporada: Pensé que no llegaría a terminarla. Una temporada llena de emoción, angustia pero a la vez revelaciones y evoluciones emocionantes en el buen sentido. Me gusta que se profundizara en todos los personajes secundarios, todos tuvieron su momento y es algo que me encantó. Ya no puedo esperar por la tercera temporada.


Lo que realmente me gustó en este mes son A Deal with the Elf King y Gambito de dama
No terminó de gustarme Luna touched, Skyscraper y Memorias de Idhún. No porque estuvieran mal, sino que no me convencieron. 
Mis recomendaciones son: A Deal with the Elf King, Gambito de dama y Fruit Basket.


Y esto es todo por hoy. Como verán, fue un mes productivo que no llegué a reseñar, pero espero remediar eso este mes.
Espero que este nuevo año esté lleno de buenas lecturas, películas y series. Y que pueda ver más anime y doramas porque me avergüenzo de mi misma ToT
Cuéntenme, ¿qué libros leyeron en diciembre?
¿Qué películas y series vieron?

3 comentarios:

  1. ¡Hola, Lú!

    Me alegra que te lleves buenas cositas de diciembre. Gambito de dama intenté verla pero me aburrió el primer capítulo. Quizá debería darle otra oportunidad. Bridgerton la tenía en mente.

    Gracias por las recomendaciones, ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^ que buen mes lleno de contenido. Solo me dejas con la presión de ver The Queen's Gambit xD que la veo por todos lado y no mas no la veo jaja. Y gracias por avisar sobre las escenas de bridgerton , es de mucha ayuda. saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo que acabar la 2a temporada de fruits basket. Tengo casi todo lo que has puesto pendiente >-<

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.