14 de enero de 2021

Noche Pochoclera [#112]: Rascacielos: Rescate en las alturas

 ¡Hola Soñadores!
Otro día casi que no llego a publicar la entrada del día. Ayer quería traer las portadas nuevas que se me vienen acumulando, pero fue un día ocupado y apenas llegué a mi casa caí dormida. No debería, pero bueno. Además tengo que estudiar y entre resumen y resumen quiero distender escribiendo reseñas que ya va siendo hora de que me ponga al día.
En fin, hoy les traigo una de las últimas películas que vi el año pasado, si bien no tiene un puntaje alto, les adelanto, es de esos que es para ver con tu familia y si no prestas atención no te perdes de nada.

📝 Ficha Técnica
Título: Rascacielos: Rescate en las alturas
Título Original: Skyscraper
Dirección: Rawson Marshall Thurber
Guion: Rawson Marshall Thurber
Reparto: Dwayne Johnson, Neve Campbell, Pablo Schreiber, Roland Møller, Paul McGillion, Adrian Holmes, Noah Taylor, Kevin Rankin, McKenna Roberts, Byron Mann, Matt O'Leary, Tzi Ma, Chin Han, Hannah Quinlivan, Beatrice King, Kathy Wu, Venus Terzo, Vivian Full, Elfina Luk
Origen: Estados Unidos
Año: 2018
Duración: 103 min.
Calificación: Apta para mayores de 13 años
Género: Acción, Thriller
Sinopsis:
Will Sawyer, antiguo líder del Equipo de Rescate de Rehenes del FBI y veterano de guerra del ejército de Estados Unidos, ahora se encarga de evaluar la seguridad de los rascacielos. Durante un viaje de trabajo en China, se ve incriminado en el incendio del edificio más alto y seguro del mundo. Perseguido y a la fuga, Will deberá encontrar a los que le han tendido la trampa, limpiar su nombre y rescatar a su familia, atrapada en el interior del rascacielos… sin sucumbir a las llamas. 
🎀 Opinión Personal 🎀
Había visto un video resumiendo esta película y no la pintaron taaan bien que digamos. Pero se me olvidó y la vi con mi familia, pues nos gusta las de acción sin importar si son genéricas o no.

En Rascacielos: Rescate en las alturas nos encontramos con William Swayer, ex agente del FBI retirado tras perder una pierna, se encarga de evaluar los sistemas de emergencia en rascacielos. Cuando viaja junto a su familia a China para evaluar el edificio más alto y seguro del mundo, se encuentra en medio de un atentado que pondrá en peligro a su familia, y hará todo lo posible para salvarlos.

Pues bueno, Rascacielos. Sin dudas una película que sorprende no por su fantástica trama ni efectos especiales (que dicho sea de paso, son una pasada), sino por lo génerica y poco ambiciosa en destacar en originalidad. Es un película que está calcada a otras películas que realizó La Roca, quien protagoniza esta película: Un protagonista que ya está preparado por trabajar en una empresa gubernamental, una esposa que sabe algunos convenientes trucos para la trama, hijos que no se asustan tanto por estar en una situación de vida o muerte, unos villanos muy preparados pero que no pueden contra el amor por su familia del protagonista y un grupo más relegado y sin mucho protagonismo que tiene conocimiento super mega preciso de las cosas que están pasando. No hay sorpresas, no hay algún elemento que asombre o destaque en algo la historia, salvo tecnologías interesantes pero no novedosas, es bastante meh.
Más allá de lo poco imaginativo de la trama, no pude evitar asombrarme por todo esto. Es decir, hay que ser bastante desvergonzado para no esforzarse ni un poco, por lo que me dio algunas risas. No pude evitarlo por todo, la falta de profundidad en la historia y las razones de los accionares de los personajes. Ni La Roca con una pierna menos (lo que debo decir, que prótesis de titanio que tenía, aguantó de todos) pudo hacer de esta una historia más interesante o diferente.
Los personajes son olvidables, ninguno se destaca. Ni los personajes principales, los antagonistas ni los secundarios, ninguno, tuvo algún impacto importante o característica destacable, se quedaron a medias o ni eso. Si me preguntan cuáles eran sus nombres (más allá de que nunca me acuerdo de nombres de personajes si no los busco) no podría ni imaginármelos. 
Algo que si le voy a destacar es cómo se llegó a las explosiones. Le concedo ser innovador en ese sentido. Interesante, pero la justificación le quita encanto.
Los efectos especiales fueron sin dudas muy cuidados y una gran inversión. Muchas explosiones, cosas super tecnológicas que hablan de una delicadeza futurista inimaginable y escenas que, bueno, son mucho muy imaginativas y poco realistas. 
En lo que tiene que ver con la fotografía, en cierto modo tanto ambiente tecnológico y futurista como que no se logró apreciar o destacar. La historia es bastante dinámica y si bien se mueve por todo el edificio, no sentí que se apreciara, y bueno, después está todo el fuego y eso es tooodo el escenario prácticamente.
La música estuvo bien, acompañó a la historia y momentos de acción, pero para destacar. 
El final es predecible y también como creíble. Es decir, no creo que se le crea a una extraña sobre suposiciones y “mueve todas las fuerzas a este lugar. No tengo pruebas  pero tampoco dudas”. Un buen final, pero no me conmueve ni me llega.


En conclusión, Rascacielos: Rescate en las alturas es una película que cumple con lo que promete: lleno de acción, explosiones y un rascacielos muy alto. Si bien entretiene y me dio unas risas, no tiene algo lo que destaque y te haga querer volver a verla, muchos elementos pero como contenido. Es una película de un momento y después a la historia y olvidable.

Puntaje:
🎬 🎬
2/5

2 comentarios:

  1. hola :) en general no me gustan las pelis donde sale The Rock, se me hace todas iguales o muy parecidas y no destacables, como dices, para ver una vez con la familia. saludos :)

    ResponderEliminar
  2. hola n.n concuerdo con tu puntaje, yo ni la pude terminar de ver xD

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.