30 de abril de 2018

Citas Literarias (#22): [DL'18] Una escena en un lugar frío o con nieve

¡Hola Soñadores!
Comenzando nuevamente la semana, pero ¿qué creen? ¡Es fin de semana largo! ¡Y no aproveché nada para estudiar! Tengo que admitir que esto de días lluviosos y fresquitos me dan sueño y la cama se vuelve tentadora a toda hora.
También, estoy inspirada escribiendo un fanfic. Nunca escribí ni uno aunque si tengo algunas anotaciones. Pero no se qué me pego para escribir algunos capítulos, que probablemente publique en fanfiction .3. voy a ver que onda si termino convencida.
En fin, hoy toca Una escena en un lugar frío o con nieve para el desafío Escenas de libros, con una escena que me gustó porque me sorprendió el momento y lugar que se dio, en especial con tanto odio que se tenían los personajes (personalmente odio a Raven y quisiera apapachar a Augusto). 
Echo un vistazo y lo veo de pie junto a la mochila, con los brazos extendidos y el rostro girado hacia el cielo, mientras copos de nieve como plumas caen sobre él. Es casi como si estuviera rezando. Aunque me siento como una intrusa, no puedo dejar de ver. Sus hombros se elevan y caen con profundas respiraciones que gruñen. Después de largos minutos él baja lentamente sobre sus rodillas y presiona sus manos en la nieve fresca. Ahora sí soy una verdadera intrusa.
Cuando me vuelvo, algo pasa por mi oreja y aterriza en la nieve delante de mí. Una bola de nieve. Detrás de mí, Augusto se encuentra de rodillas delicada, inocentemente, con las manos cubiertas de nieve, dobladas delante. Las levanta como diciendo: ¿Qué?—Ya veo. ¿Así tiene que ser, entonces? —me agacho y formo una bola de nieve. La temperatura es lo suficientemente cálida para que la nieve sea agradable y pegajosa, y pronto tengo un buen proyectil redondo. Augusto ni siquiera se estremece cuando la envío a casi un metro a su izquierda. Mientras me inclino para formar otra bola, él envía volando con precisión la suya. Me giro y ésta se desintegra en mi espalda.
Lanzo un contraataque. Éste vuela tres metros encima de su cabeza. Ahora Augusto está riéndose de mí, inclinando su cabeza hacia atrás y temblando.
—¿Ah, sí? —digo, mientras reúno otro puñado de nieve—. ¿Qué tal un ataque a quemarropa?
Corro hacia él antes de que tenga la oportunidad de ponerse en pie y aplasto la nieve en su cabeza. Cuando trata de escapar, balanceo mi pierna y barro sus pies. Cae hacia atrás en la nieve.

Cero se repite siempre, G S Prendergast

2 comentarios:

  1. Hola
    Qué curioso el post de hoy. No me suena el libro, pero la escena le viene ideal para lo que trataba la cita de hoy.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Espero que te animes con tu fanfic! Yo adoro leerlos, así que si lo publicas debes compartirlos =P así podemos ver tu escritura un poco más de cerca.

    La escena que copiaste es curiosa, muy apropiada para el reto, aunque como no conozco el libro estoy muy fuera de contexto jajaja un saludo!

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.