3 de abril de 2018

Anime Reseña [#9]: Mermaid Melody Pichi Pichi Pitch



«Ficha Técnica»
Título: Mermaid Melody Pichi Pichi Pitch
Títulos Alternativos: マーメイドメロディーぴちぴちピッチ Māmeido Merodī Pichi Pichi Picchi
Mangaka / Novela Ligera: Michiko Yokote y Pink Hanamori
Volúmenes: 7
Tipo: Manga / Anime
Temática: Mahō Shōjo, Aventura, Comedia, Romance, Magia, Musical
Capítulos: 1° temp.: 52 | 2° temp.: 39
Estado: Terminado
Sinopsis:
Como princesa sirena del Pacífico Norte (uno de los siete reinos de sirenas), Luchia entrega una perla mágica a un niño que se cae por la borda de un barco una noche cuando tenía 7 años. Años más tarde, Luchia deberá viajar al mundo de los humanos para reclamar su perla y proteger los reinos de las sirenas junto con sus amigas las princesas sirena Hanon y Lina. Usando el poder de la música, Luchia puede podrá a ella misma y a los reinos de las fuerzas malignas a la vez que intentará enamorar a Kaito, el niño que rescató.
►Opinión Personal◄
Creo que con esta serie comencé mi vida virtual. Empezando con mi metroflog, fotolog (aunque muy poco), foros, youtube (voy a hacer como si nunca pasó), y al final con blogger. Y principalmente en mensenger, donde conocí a muchas personas e incluso algunas todavía sigo en contacto... que tiempos (me siento vieja).

Admito que a mi este tipo de animes, en el que la trama es repetitiva en cada capítulo y tienen evoluciones de ropa, no me gustan para nada. Es más, los evito. Pero con este creo que me llamó primeramente la atención y el motivo por el cual empecé a verlo es por el nombre de la protagonista: Luchia (versión italiana de Lucía). Algo un tanto raro (en ese momento, ahora es más común) que se utilice un nombre no-japonés. 
Fuente: We♥It
Tiene a muchos personajes típicos, como Luchia la protagonista inocentona y torpe, Hanon la más centrada y divertida hasta que aparece su love y se vuelve una loquilla, Rina la más madura de las tres, y la que trata de mantenerlas en la seriedad aunque a veces se una a las tontería de las otras dos. Están también las otras cinco princesas sirenas: Noel, Coco, Karen, Sara y Seira (quien está solamente en la segunda temporada -Pure), pero que en conjunto le dan a la serie un aire más cómico e inocente, lleno de momentos ocurrentes y canciones.
Muchas, muchas canciones pegadizas.
Fuente: We♥It
Eso es justamente lo que le hace decaer tanto, es que sea tan repetitivo. No me refiero a que haya muchos capítulos, sino que siempre es lo mismo: uno de los enemigos (bastantes mediocres, he de decir) aparece, amenaza con destruir a las princesas, a los humanos o a cualquiera, aparecen las princesas con su micrófono y perla mágica, ~pichi pachi puu~ se cambian la ropa (y Luchia el pelo. Nunca entendí porqué ella es la única que tiene ese cambio tan drástico cuando a las otras solo le cambian el largo) y las vencen con una canción. Y siempre son las mismas canciones, lo que es una lástima porque son poquitas y lindas .3. Y también tiene capítulos rellenos que solo muestran las facetas más tontas de los personajes.

El anime trata básicamente de la amistad y el amor, tanto el correspondido y destinado al no correspondido y que terminan en tragedia. Esto es algo que le destaco mucho, porque no necesariamente terminan juntos o vivos los personajes y le da un toque distinto y no tan empalagoso.
La mayoría de los personajes tienen una historia trágica de fondo, como Gaito y Sara, y te terminan por dar lástima. No me sentí del todo contenta con sus finales  u.u
En cuanto a Luchia y Kaito... bueno, ambos tienen sus momentos tiernos, pero también que me daba pena. Realmente es obvio que terminarían juntos.
Fuente: We♥It
Las canciones son pegadizas y fáciles de aprender, con las voces tanto en el original como en español son preciosas y pegan con la melodía. Me gustaron todas, en especial la de Sara y Mikel, ambos tienen canciones emotivas, aunque todas tratan del mar y del amor.
Menos Karen, con ella se pasaron. Fue la peor voz, tanto en la versión original como en la doblada.

Los diseños de los personajes me gustaron, con los típicos ojos grandes de los shoujos, pero con un cuerpo demasiado maduro para ser infantil. Sin dudas el más bonito es el de Sara, que no es tan cargado como el de las demás. Aunque de cosplays ni hablemos, demasiados vuelos y cosas raras.

En fin, Mermaid Melody Pichi Pichi Pitch es una serie típica de magic shoujo de sirenas cantantes con unas canciones preciosas y de la que tengo buenos recuerdos. Pero no le destaco nada salvo las canciones y alguna que otra historia secundaria.
Puntaje: 5,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.