1 de agosto de 2017

Harry Potter y la cámara secreta - J.K. Rowling


Título: Harry Potter y la cámara secreta
Título Original: Harry Potter and the Chamber of Secrets
Autora: J.K. Rowling
Saga: Harry Potter #2
Temática: Fantasía, Magia, Aventura, Childrens, Middle Grade
Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impacientemente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.
Pensé dejar pasar unos días antes de leer el siguiente de Harry Potter, para que no me agarre un empacho  y termine por cansarme de todo. Pero debería conocerme mejor, porque soy de las que se desvelan (y después tienen que pasar todo el día afuera, con ese sol que te cose los ojos con un sueño que te caes) y terminan por devorarlos uno tras otro, y este no fue para menos.

(Fuente: We♥It)
Esta vez me pasó que con la película me dejaron con algunas dudas, en especial por el heredero de Slytherin (que no entendí quién era hasta que leí el libro. Seh, soy media lenta con algunas cosas) y me gustó más conocer un poco la familia de Ron. Me encantó el capítulo de la madriguera y leer sobre un hogar de puros magos con sus peculiares costumbres.
En este libro sentí que los momentos humorísticos fueron mucho menos que del anterior, teniendo un sentimiento de nerviosismo por los sucesos que azotan Hogwarts, sin nunca perder la voluntad del trío en solucionar los problemas que se les aparecen con mucha valentía y predisposición.
Tengo que decir que un personaje que me sacaba con su condescendencia hacia Harry y su arrogancia extremista es Gilderoy Lockhart quien en la película me daba un poco de lástima, pero que en el libro realmente es un pesado que se gana a pulso las animosidades de los demás personajes.

Una cosa que me molestó un poco es la forma en que todos tratan a Harry. Van de un extremo a otro: de adorar el piso donde camina, hasta acusarlo sin pruebas y por poco hacerle la cruz. Bueno, con los de Slytherin siempre son unos pesados, la autora se encargó de hacer a todos los personajes de esa casa molestos. Pero así también se conocen un poco a otros personajes de otras Casas, como Justin de Hafflepuff (me encanta esa Casa y no sé porqué, me voy a hacer el test para que me toque esa +o+9), y a Colin quien me pareció super apapachable con tanta admiración e inocencia con que seguía a Harry. No sé, pensé que iba a ser más pesado pero me enterneció.

En fin, Harry Potter y la Cámara Secreta es un libro donde nos enteramos un poco más del pasado de Hogwarts y los personajes que fueron allí, además de que los personajes van creciendo poco a poco con más valor que antes, en especial Harry quien se va deshaciendo de esa inseguridad que se percibía en el primer libro. Sin dudas voy a seguir leyéndolo porque me engancha para saber más del universo que creó Rowling.

Lo Mejor: Me encanta el universo creado por la autora, sin duda rico en muchos detalles y aunque tiene algunas partes que en sí mismas no aportan a la trama principal, son muy agradables de leer y no los sacaría.
Lo Peor: Tal vez que todos van de admirar a Harry a despreciarlo. Pero tampoco es algo que esté mal en la historia .3.
Portada: En la anterior reseña me olvidé de hacer este trío de lo mejor, lo peor y portada (se me pasó, la verdad) pero si no encuentro mucho sentido hacer una devolución de la portada, porque considero que todas son preciosas y tienen mucho de la historia. Es imposible no reconocerlas.
Puntaje:
5/5
Anteriormente...
Harry Potter y la piedra filosofal

1 comentario:

  1. Vi esta película, como leí el libro. Me parece una buena adaptación.
    La formas de tratar a Harry son compatibles con la historia, parte de lo que personaje tiene que afrontar. Todo un personaje Snape.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.