4 de agosto de 2017

Harry Potter y el prisionero de Azkaban - J.K. Rowling


Título: Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Título Original: Harry Potter and the Prisoner of Azkaban
Autora: J.K. Rowling
Saga: Harry Potter #3
Temática: Fantasía, Magia, Aventura, Childrens, Middle Grade
 Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a lord Voldemort, el mago más temible y maligno de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas, que desprecian a su sobrino debido a sus poderes.

Igual que en las dos primeras partes de la serie -La piedra filosofal y La cámara secreta- Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, una asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.
Bueno, tenía que seguir leyéndolo. Por muy triste que me resulte, me engancharon muchísimo los libros. Si, triste porque no  esperaba que me gustaran a estas alturas y con las películas re-vistas. Me hubiera gustado leerlo a la edad que va teniendo Harry, así poder empatizar y ponerme más en su situación.

En fin, puedo decir que hasta ahora este libro no terminó de encantarme como en los anteriores, aunque tampoco me desagradó. Tal vez sea que me gustó más la película .3. (y así, Luu desapareció sin dejar rastros luego de ser cazada por los fans :p)
(Fuente: We♥It)
En este libro Harry no es tan exasperante, sino que se comprende su forma de actuar en ocasiones, movido por todo lo que descubrió sobre Sirius y Peter (pobre chico, lo bambolean de un lado a otro sin que le digan toda la verdad si no lo fuerza él mismo). El tener ese contacto con los dementores y que estos cruelmente le revivan un episodio tan trágico pone de los nervios a cualquiera. Y también le aplaudo la actitud madura que tuvo en relación a la extra vigilancia y no se pusiera caprichoso por eso. Tiene momentos en los que sin dudas dejó sorprendidos a más de uno, y no pude evitar sentirme muy feliz por él.
Una cosa que me decepcionó fue la actitud de Hermione, quien en la película se me hacía muy valiente y decidida, mientras que en el libro, salvo en ocasiones (como el cachetaso), me pareció demasiado nerviosa y que no aportaba gran cosa en realidad, sino que se quejaba o hacía comentarios sabiondos (ojo, no me cae bien, pero esperaba un poco más de ella).
Un personaje que me encantó fue Lupin. Al fin un profesor que demuestra qué caramba se ve en Defensa contra las artes oscuras. Hasta este libro no se había tocado tanto sobre criaturas mágicas (el segundo no cuenta porque apenas si se los nombraba) además de las más conocidas y otras que solo Hagrid puede encontrarlas lindas, y con Lupin aparecieron algunos extraños y que sé que al menos uno pertenece al folklore Japonés. Sirius también se sorprendió por cómo sobrevivió en Azkaban, cosa que no creo recordar que explicaran, y que a pesar de todo conservara su lealtad hacia sus seres queridos. Ambos nos dejan conocer, también, el pasado relacionado con sus padres y conocer el lazo que tenían. Me gustaría tener historias de las aventuras de los merodeadores. 
También Hagrid consiguió cumplir un sueño, aunque por culpa de Draco medio que se pinchó todos -3- Hagrid sin dudas en un personaje de lo más dulce en contraste con su apariencia. 

En fin, Harry Potter y el prisionero de Azkaban es una continuación que nos da un vistazo de las consecuencias de romper las reglas, un poco más de información de distintos personajes inesperados. A pesar de ser tan emocionante como los anteriores, me desilusionó en algunas cosas. Pero igual, sigo tan enganchada en este mundo como siempre.

Lo Mejor: Lo que más me gustó es saber un poco más de la juventud del padre de Harry y de sus amigos, sus travesuras y aventuras dan para que tenga su propio libro, aunque sea para saber más de ellos.
Lo Peor: Mmm... no se, algo que no pudo terminar por encantarme. Ahora mismo no me acuerdo, principalmente porque ya me leí todos los demás y medio que se me empañó la mente .3.
Portada: Después se preguntan por qué todo el mundo piensa en Hermione como tez clara y pelo castaño y no como la representan en la obra de teatro e.e Si quisieran que no se indignaran hubieran conservado el simplismo de descripción de personajes que tenía el libro y dejarlo a la imaginación y ya .3. Bah, pero me voy de tema. Me gusta la ilustración.
 Puntaje:
4/5
Anteriormente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.