16 de diciembre de 2021

Noche Pochoclera [#127]: Mamma mia!

 ¡Hola Soñadores!
Hoy estoy un poco fastidiada, con ninguno de ustedes (son un amor, incluso cuando ando medio desaparecida♥) sino con ciertas personas. Quiero sacarme la licencia de conducir, y le pedí prestado el auto a alguien a quien de entrada le pregunté mil y una veces si estaba bien, si no tenía ningún problema. Pues me dijo que no, que estaba todo ok el auto y tenía tiempo para prestarmelo a la mañana. Cuestión, le pregunté para ir a rendir el examen el viernes, y resulta que el auto no está ok, que le salieron ciertas cosas en el trabajo y ya no podía ayudarme. Estoy molesta porque se lo pregunté, le dije que la idea era practicar con su auto, conocerlo y rendir bien el examen, y ahora que me sentía preparada me sale con que no, y desperdicié dos semanas que podría haber usado para buscar otro auto. 
Ahora como al principio, buscando a alguien que me preste ._. 
En fin, ya me descargué así que les dejo la película del día~

📝 Ficha Técnica
Título: Mamma mia!
Título Original: Mamma mia!
Dirección: Phyllida Lloyd
Guion: Catherine Johnson
Reparto: Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth, Amanda Seyfried, Julie Walters, Stellan Skarsgård, Christine Baranski, Dominic Cooper, Rachel McDowall, Nancy Baldwin, Heather Emmanuel, Mia Soteriou, Ricardo Montez, Taylor James
Origen: Reino Unido
Año: 2008
Duración: 108 min.
Calificación: Apta para mayores de 12 años
Género: Musical, Comedia, Romance
Sinopsis:
Versión cinematográfica del popular musical de ABBA. Una joven (Amanda Seyfried) que ha crecido en una pequeña isla griega, ha sido educada por una madre rebelde y poco convencional (Streep), que siempre se ha negado a revelarle la identidad de su padre. Cuando, por fin, parece que la joven está a punto de saberlo, aparecen tres posibles candidatos (Brosnan, Firth y Skarsgard).
🎀 Opinión Personal 🎀
Algo que quiero dejar en claro desde un principio, y creo que es algo que repetí en varias reseñas de películas, es que no me emociona que digamos los musicales. En general trato de evitarlos porque me dan un poco de vergüenza ajena. Pero a mi hermana le encantan y siempre termino cediendo a sus elecciones.

En Mamma mía! Nos encontramos con Sophie, una joven a punto de casarse con su novio Sky. Cuando encuentra un antiguo diario de su madre Donna, invitará los tres hombres que podrían ser su padre sin que ella se entere, para descubrir la verdad.

Debo decir que, si bien la trama principal es simple pero enredada, me gustó como se llevó, con las canciones y bailes, creo que se logró mantener un ritmo y una frescura que no esperaba.  Mantiene en todo momento la dinámica, sin ningún momento de pausa ni deteniéndose en una sola escena. Me gustó encontrarme que cada vez me gustaba más, empatizando y divirtiéndome con los personajes, que tienen sus momentos de peculiaridad pero que te dejan con ganas de poder vivir sus aventuras y tener ese tipo de vínculo que ni con la edad ni la distancia cambió. 
Otro punto a favor es que las escenas musicales no se sintieron forzadas, sino que tuvieron una transición en cuento a la historia, teniendo que ver y a la vez permitiendo avanzar en la trama con cambios y puntos que lo permitieron. 
Debo admitir que esperaba que Sophie sea la protagonista y que la trama gire en torno a ella, pero en realidad comparte con su madre Donna, quien en un principio no me cayó tan bien, pero en cuanto avanza la historia y se la va conociendo más, pude empatizar y divertirme con ella.
Me sorprendió bastante Meryl Streep en su papel como Donna, siempre la tuvo como una actriz de papeles más dramáticos y serios, así que fue un grato cambio verla con un enterito de denim corriendo por su hotel como una jovencita.
Los demás personajes son divertidos, aportan una chispa diferentes, aunque no se profundiza y son más bien complementarios a madre e hija. 

En cuanto a la estética de la película, tiene ese filtro ultra cálido que se ve un poco raro, hacer ver a las personas blancas como si hubiera estado 24 horas al sol, con manchones rojos. En lo demás, me pareció curiosa su forma de mostrar lo que sería Gracia, esperaba un poco más, pero creo que prefirieron no arriesgarse en eso.
En cuanto a la música, debo admitir que no caí hasta llegando casi al final que eran todas canciones de ABBA, y que adapta un musical de la banda. O sea, conozco sus canciones, son clásicas, pero como que no caía que eran TODAS de ellas, no una o dos. En fin, en general me gustaron como se interpretaron en la historia, teniendo una conexión con la letra y la melodía y no solo que estén ahí como un momento.

El final me gustó, aunque me fastidia no saber la verdad y que todos se conformaran D:

En conclusión, Mamma mia! Es una película divertida y alegre, que engancha en su dulzura, amistad y amor que trasciende el tiempo y las edades. Sin dudas disfruté de verla y cantar (en la medida de mi casi ininteligible inglés) sus canciones.


4/5 
 Me gustó leerlo/verlo

1 comentario:

  1. ¡Hola Luu!

    Me alegra mucho que te haya gustado aunque los musicales no sean lo tuyo jajaj :D
    Desde luego es una historia muy divertida, fresca y perfecta para pasar la tarde. Meryl Streep está genial, es cierto que merece la pena verla en un papel menos serio, sin duda la película brilla por ella ;D

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.