2 de julio de 2019

Manga Reseña [#10]: Zettai Heiwa Daisakusen



«Ficha Técnica»
Título: Zettai Heiwa Daisakusen
Títulos Alternativos:  絶対平和大作戦 The Absolute Strategy of Peace 
Creador: Ogura Akane
Volúmenes: 4
Tipo: Manga
Temática: Romance, Comedia, Shoujo
Capítulos: 19 + extras
Estado: Terminado
Sinopsis:
La eterna guerra entre los reinos del norte y sur se han vuelto insostenible, así que de forma estratégica la princesa del sur, Euda y el príncipe del norte Johane, han decidido fingir su compromiso y amor eterno y así evitar más enfrentamientos, el único problema es...que ellos se odian a muerte.

►Opinión Personal◄
Hace un tiempo desde que leí por primera vez este manga, pero por lo que recordaba principalmente es que era adorable, en especial en una parte de piquete de mejilla >o< Así que para podes traerles la reseña tuve que releerlo y encontrarme nuevamente con estos kawais personajes.

En Zettai Heiwa Daisakusen nos encontramos con Euda, princesa del sur, y Johane príncipe del norte, quienes han decidido fingir amor eterno para así poder traer paz a sus dos reinos, quienes han estado en conflicto desde hace muchos años. El único problema de fingir estar enamorados y hacer que todos lo crean... es no dejar que nadie sepa que se odian a muerte.

Lo primero que puedo decir de este manga es que es un shoujo y se le nota en todos los lugares. Pero antes de hablan del trasfondo que tiene, empiezo con los personajes principales:
Los personajes principales son dos:
Por un lado tenemos a Euda, princesa del reino del sur, quien además es una enfermera que atiende a víctimas de la guerra. Es en uno de sus recorridos por un pueblo destrozado que se cruza con Johane. Es totalmente kawai y con un mal genio, e incluso tiene rasgos tsunderes que no son muy de mi agrado, pero no es todo el tiempo y solo cuando está realmente molesta o avergonzada. Me encanta su diseño que la hace parecer un gatito mal humorado.
Johane es el segundo príncipe del norte, un soldado que es respetado y admirado por su pueblo. Pese a que se lea mucho con Euda, está enamorado de ella desde hace tiempo aunque nunca lo dice ya que sus personalidades suelen chocar y dar a conflictos y mal entendidos. Aunque al principio no lo parece, cuando va avanzando la historia es imposible no irse enamorado un poco de él por todo lo que hizo tanto por Euda como por su país.

La trama principal involucra guerra, por lo que es imposible que no tenga alguna escena que retrate tanto la desesperación de los que están indefensos y son tan solo víctimas de las ambiciones de los ricos, y justamente los que ambicionan más poder del que pueden tener en una vida. Lo que la mangaka hizo fue traer estos elementos, pero juntamente lo trajo en pasado con un presente mucho más esperanzador, aunque todavía sea tema que interfiere en la trama romántica. Se me hizo muy original e interesante encontrarme con esto en un manga de esta género, siendo que normalmente se trata de evitar temas demasiado serios.
Como es un shoujo, no se encontrarán escenas violentas ni crueles, aunque si están entredichas, por lo que más abunda son los ir y venir de la pareja principal, quienes no tienen un momento en el que no se le arruine el ambiente romántico ya sea por una frase fuera de lugar como un Johane siendo un poco demasiado amoroso, lo que realmente es exasperartemente dulce y divertido. Me encantó que el romance se fuera desarrollando, de odiarse a muerte y realmente estar disgustados de tan solo estar uno junto al otro,  pasan a amarse y confiar plenamente uno del otro, incluso cuando la política y manipulaciones ponen todo en su contra. Se supo potenciar por medio de muchos elementos que complementaron tanto la trama principal como al romance.
El final fue precioso, ya que no dejó de lado nada y logró darle un cierre satisfactorio, aunque el lado que le gusta el shounen habría preferido ver un poco más de severidad con algunos personajes.

Aunque de primeras parece que por ser corto tendrá una trama más bien superficial, en Zettai Heiwa Daisakusen sin dudas se logró aprovecharse los 19 capítulos con una trama interesante, personajes originales y un final super adorable y redondo. Totalmente recomendable para quienes les guste del género, unas buenas risas y un amor adorable.
Puntaje:
9/10
Lo amé totalmente

1 comentario:

  1. Hola
    ¿Un shojo corto con un poco de guerra y buen romance?, pues que me has convencido, a ver si me hago con él.
    Besos

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.