26 de marzo de 2019

Anime Reseña [#25]: Suki-tte Ii Na Yo


«Ficha Técnica»
Título: Suki-tte Ii Na Yo
Títulos Alternativos: Di "Te amo", 好きっていいなよ。, Say "I Love You"
Creador: Kanae Hazuki
Volúmenes: 10 - ?
Tipo: Manga; Anime
Temática: Romance, Comedia-Drama, Vida Escolar, Shouj
Capítulos: 13
Estado: Anime; Concluido | Manga; Progreso
Sinopsis:
Mei Tachibana en sus 16 años no ha tenido novio ni amigo verdadero, además de ser burla de sus compañeros de clase. Un día, por culpa de una broma termina dándole una patada a Yamato Kurosawa, un chico todo lo contrario de Mei; popular y con amigos.
Por alguna extraña razón eso le llama la atención de Yamato e intenta volverse amigo de Mei. La chica al principio no lo acepta, hasta que una noche se encuentra en problemas con un acosador y al único que puede llamar es a Yamato, este va en su ayuda corriendo, salvándola con un beso. ¿Que pasara con Mei a partir del beso? ¿Se dará cuenta de que en realidad hay personas a quienes llamar amigos? ¿Será el inicio de un romance?
►Opinión Personal◄
Pese a que los shoujos sobre vida escolar no son mi primera opción, porque en cierto modo se me hacen predecibles por tener el mismo patrón: choca marginada que se enamora y enamora al chico super popular, teniendo miles de chicas, se fija en la invisible. Rivales en el amor que son modelos con problemas de carácter pero que no logra superar a nuestra insegura protagonista (creo que les resumí algunos libros de paso).
Todavía con todo y eso, terminé por darle una oportunidad a este anime y, si, me gustó.
Ah, antes aclaro que este es una reseña únicamente del anime, porque el manga no lo terminé y ni me acuerdo dónde me quedé :p

En la historia de Suki-tte li Na Yo nos encontramos con Mei, una adolescente solitaria sin amigos que constantemente es foco de burla de sus compañeros. Por culpa de una de sus bromas termina por darle una patada a Yamato, el chico más popular. Esto llama su atención y se empecina en ser su amigo, lo que los llevará a situaciones que lo acercarán cada vez más.  

Se que la sinopsis dice más, pero tampoco quería contar todo otra vez. Ustedes ya entienden la idea en general. 
Este anime cuenta con dos personajes principales, si bien tienen sus amigos que van formando en el camino, así como enemigos y amienemigos.
Mei es la protagonista de este historia, una chica tímida, sombría y apática de la vida. Al principio del anime me daban ganas de darle una sacudida, pero por suerte conforme avanza la historia va evolucionando y experimentando más lo que es la adolescencia, con sus subidas y bajadas. Me gustó que, pese a tanto cambios y a abrirse más, sigue conservando su actitud inicial pero más suavizada.
Yamato es el protagonista principal, el chico pupular con muchos amigos pero que tiene sus propios problemas que nadie nota. Al principio me dio la sensación de que salía con Mei por lástima, como si fuera un proyecto personal de caridad, y eso ya me sacó de onda. Es recién cuando en Mei se nota un mayor cambio, que la nota de verdad y cae enamorado, incluso poniéndose celoso. No termina de convencerme del todo su actitud y siempre se me hace que algo le falta para que me lo tome en serio ._.

Como dije, esta es un anime de vida escolar, así que los amigos que ambos tienen y van ganando en el camino tienen sus propios momentos para brillar y demostrar cuántos problemas tienen. Y algunos son jodidos, entre las inseguridad y problemas de salud que dan un poco de cosa. También tienen sus propias historias de amor algunas más dulces (Masashi yo te banco. El único que de verdad es un amor) y otras que en algún momento lo fueron, pero terminaron por pincharme el globo.

Centrándome únicamente en el anime, tiene un diseño un tanto diferente al del manga en cuanto a ciertos trazos y profundidad, pero creo que le quedó mejor. Me gustaron los colores y que se respetara lo máximo posible la historia original.
En cuanto a la trama principal, creo que les dije todo con el resumen del género. Si bien es cliché, no tiene ese elemento cómico que me hubiera tirado para atrás y logré disfrutarlo lo suficiente como para que quisiera leer el manga. Así que tiene puntos por ese lado también.
Mi pega, junto a ser cliché, es que en momentos que esperaba mucho como que se le baja la intensidad y la espectacularidad que esperaba ver, y fue decepcionante. 
Me gusta que toque ciertos temas pero no sea exagerado, sino que lo tome como algo común, por muy triste que sea.

En general, Suki-tte li Na Yo es un anime que si bien no resalta del todo en su género, si libre disfrutar de la historia y querer más sobre este dulce e inocente romance en ciernes.
Puntaje: 6/10 
Me gustó verlo

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que no entiendo mucho de anime (por no decir que nada), ya que apenas he visto los de cuando era pequeña: Pichi Pichi Pitch, Sailor Moon, Pokémon... supongo que te harás a una idea :') no me lo apunto para corto plazo porque tengo doramas apuntados desde hace tiempo ya y llega dentro de poco épocas de exámenes, pero no rechazo verlo en verano, ya que hay mucho tiempo :') además de que últimamente soy muy fan de los clichés JAJAJA.

    Muchas gracias por la reseña y me alegra que te haya gustado verlo, aunque te esperases más. ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.