27 de abril de 2018

The Duke's Holiday - Maggie Fenton


Título: The Duke's Holiday
Autora: Maggie Fenton
Saga: Trilogía The Regency Romp #1
Temática: Romance Histórico, Humor, Erótico, Adulto
 El duque de Montford, frío, preciso y más poderoso que el propio príncipe Regente, quiere las cosas del modo en que las cosas del modo en que las quiere: con referencias cruzadas, indexadas y a su entera disposición. Y siempre consigue lo que quiere.
Hasta que conoce a Astrid Honeywell. Y un cerdo gigante. Y un castillo torcido en medio de Yorkshire.
Astrid Honeywell, literata acérrima, ha luchado por años para mantener unida a su familia al dirigir la finca y la cervecería familiar tras la muerte de su padre. Ella no piensa dejar que el tiránico dique de Montford le robe todo por lo que ha trabajado debido a algún anticuado contrato entre sus familias. Así que cuando el mojigato duque viene de visita, ella hace todo lo que está en su poder (incluyendo echarle encima al cerdo de la familia) para ahuyentarlo.
No esperaba que él fuera tan... bueno, exasperantemente atractivo. Cada vez que él le frunce el ceño, ella tiene el más indecoroso deseo de besarlo... y mucho más.
Montford no puede decidir si estrangular a Astrid o seducirla. La única cosa que sabe con certeza es que debe resistir su poderosa atracción por ella a toda costa. Después de todo, tiene una prometida muy apropiada y muy recadada esperando por él de vuelta en Londres. Pero cuando Astrid es secuestrada por un pretendiente insatisfecho y llevada rápidamente a Gretna Green, Montford hará lo que sea por recuperarla.
¿Acaso estos dos se llevarán el uno al otro al manicomio... o podrán llegar al altar sin matarse entre sí?
Advertencia: Incluye un duque con un trastorno obsesivo compulsivo, una fogosa heroína, identidades equivocadas, ganado errante, copetes, declaraciones d borracho, un poco de sexo obsceno, y suficiente cháchara ocurrente como para hundir un barco.

Hacía tiempo que estaba extrañando un romance histórico que me sorprenda, y aunque este tiene unos cuantos clichés, sin me gustó y entretuvo.

The Duke’s Holiday trata sobre el duque de Montford, un tipo frío y calculador quien se acaba de enterar que la cabeza de la odiada familia y último hombre del linaje Honeywell a fallecido luego de un año. Decidido a recuperar sus tierras después de 200 años de conflictos familiares, va al enfrentar a quien se estuvo haciendo pasar por la cabeza de la familia, hasta que se encuentra con Astrid Honeywell, quien era que todas sus convicciones y refinamiento vuelen por los aires.

Sin dudas el libro se me hizo diferente y original, en especial por las varias situaciones humorísticas que no se sintieron forzadas a lo largo de la historia, sino más bien de confabulaciones de Astrid y situaciones que ella no planeaba pero se las arreglaba para que funcionaran a su favor.
Hay una buena cantidad de personajes que aportan su granito de arena a la historia, unos más pintorescos que otros.
Fuente: We♥It
Astrid Honeywell es la mayor de las cuatro hermanas, una luchadora contra los estándares sociales y quien sacó adelante a su familia sola mucho antes del fallecimiento de su padre. No quiere saber nada sobre ceder el terreno ante ni un hombre, y mucho menos ante Montford. Me gustó su carácter explosivo y caótico, aunque me costó no fastidiarme con su actitud tan cerrada en algunas cosas, no es fácil de dar a torcer en especial cuando no tiene razón y lo sabe. Lo que tengo que destacar es que tiene heterocromía, cosa que no es muy común en los libros, en especial de este tipo, y que saca de quicio a nuestro obsesivo compulsivo protagonista.
Montford en el duque más influyente y adinerado de la alta sociedad londinense. Tiene todo lo que quiere, hasta una prometida perfecta. Es un tipo frío y arrogante, quien sufre de TOC. Así que cuando se cruza con la caótica Astrid y el torcido castillo de los Honeywell, sufre algunas importantes crisis nerviosas que me dieron mucha gracia, en especial por cómo se daban. Me gustó su evolución, aunque tan terco como Astrid costó salir de ese caparazón. 
Otros personajes que sin dudas destacaron son Alice y Wesley los enamorados-pero-no-se-dan-cuenta, la senil tía Anabel quien se fija en los detalles más extraños y en los momentos menos indicados y las terroríficas hermanas más jóvenes Art y Ant, así como los amigos de Montford, de quienes me reservo sus nombre.

La historia sin dudas me gustó, aunque admito que me hubiera gustado que avanzara más rápido en la relación de Astrid y Montford, y que el antagonista fuera mucho más ingenioso e inteligente en su plan, haciendo que los protagonistas tengan que esforzarse más para conseguir lo que quería. Pero si me dio muchas gracias varios momentos, en especial por que involucraban a Petunia, un personaje lo más pintoresco que voy a dejarles con la intriga, pero cada vez que aparecía era para descorchar toda la situación.
Tengo que admitir que al comienzo la forma en la que estaba narrada la historia no me estaba convenciendo por toda la información que comenzaba a soltar cada uno de los personajes, hasta que la “introducción” pasó y los personajes chocaron fue cuando comenzó a tomar un ritmo que me enganchó la historia de forma más fluida.
Eso y Petunia.
Una mención especial con los subtítulos de cada capítulo, que algunos son muy graciosos y sarcásticos con lo que pasa en el momento de la historia. 

The Duke’s Holiday es un libro con una gran dosis de humor, situaciones que se van de las manos y un romance que fue creciendo de a poco hasta no sorprender a nadie, sino más bien bajo la conspiración de todos. Sin dudas si les gusta los romances históricos con su dosis necesaria de situaciones hilarantes se los recomiendo.

Lo Mejor: Todas las situaciones en las que se les iban de las manos, en especial cuando nadie lo busca sino que se da en el momento (cuando llega todo el mundo al castillo o el momentos de la biblioteca).
Lo Peor: Que ambos son tercos y frenan un poco las cosas, por lo que la historia se alarga un poco innecesariamente, pero no por los motivos correctos.
Portada: Me gusta que no sea tan revelador, sin dudas es muy tierna y romántica (nada que ver con la relación de los protagonistas).
Puntaje:
3,5/5

1 comentario:

  1. Hola
    Aunque un poco si que me llamo la trama esa clase de historia donde los protas se odian y se aman no son lo mio.
    Creo que esta vez lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.