24 de abril de 2018

Manga Reseña [#4]: Hanatsuki Hime

«Ficha Técnica»
Título: Hanatsuki Hime
Títulos Alternativos: 花月姫; A Princess with a Flower; Das geliehene Herz (German); Hanatsuki Hime; Lys Lily; The Borrowed Heart
Mangaka / Novela Ligera: Hibiki Wataru
Volúmenes: 2
Tipo: Manga
Temática: Drama, Fantasía, Romance, Histórico, Sobrenatural, Shoujo
Capítulos: 8
Estado: Finalizado
Sinopsis:
Cuando Lys nació, su corazón no latía. Para salvarla, su madre hizo un contrato con un demonio: Lys puede tomar prestado su corazón hasta que cumpla 16 años, pero después de eso, el demonio comerá su cuerpo. Junto con su compañero Siva (quien conoció una noche en el desierto), viaja como bailarina para encontrar al demonio que selló su destino. Un día, mientras estaban viajando, se encuentran de repente con un egoísta príncipe y un espíritu del anillo... Un romance al estilo "Las Mil y una Noches" empieza entre el demonio y la joven chica...
►Opinión Personal◄
Encontré esta historia por pura casualidad, confundiéndole con uno de otra mangaka por el diseño un tanto parecido (ahora no le veo tanto, pero en ese momento si). Esta reseña va a ser cortita, porque como el manga es corto no quiero spoilear la historia.

La historia trata sobre Lys, una joven bailarina de vientre la cual su madre hizo un trato con un demonio porque su corazón no latía cuando nació. El demonio le dio su corazón por solo 16 años, para luego recuperarlo. El tiempo pasó y ahora se dedica a bailar junto con su compañero de viaje, Siva, y a buscar al demonio para pedirle que le permita seguir viviendo.

A pesar de ser corta, con solo dos tomos en total, la historia es preciosa y me gustó muchísimo. Me pareció original la ambientación, inspirado en la vestimenta y cultura árabe, viéndose muy influenciable en todos los diseños. Los personajes se me hicieron de diseños delicados y preciosos, notándose los detalles y cuidado en cada uno de ellos de forma marcada y diferenciada.
La verdad no son muchos los personajes que tengan gran importancia en la historia, salvo Lys, la protagonista y bailarina de vientre, que a pesar de ser maltratada por su marca de flor que la identifica como como “hanatsuki” o maldita, sigue haciéndolo para hacer feliz a Shiva. Creo que es un personaje muy dulce y fuerte que no se amarga por su situación pero que nunca deja de luchar.
Shiva es el protagonista masculino, el compañero de viaje de Lys y quien tiene varios secretos que juegan papeles fundamentales en la historia. Se nota desde el primer capítulo sus sentimientos por Lys y que hará lo que pueda por ella.
Hay otros personajes, pero muy pocos y relevantes.

Lo único que me falló fue que la historia se desarrollara de forma apresurada, por lo que se desaprovechó muchos acontecimiento muy interesante que podría haberse profundizado y alargado aportando más de los personajes. A pesar de eso igualmente me gustó.


Hanatsuki hime es una historia corta, llena de magia, drama y un amor que logra salvar los corazones. Sin dudas lo recomiendo como para pasar el rato un una bonita historia.

Puntaje: 7,5/10

1 comentario:

  1. Hola
    Esta historia la intente leer hace algunos años pero me aburrió y la bote, a ver si alguna vez vuelvo a ponerme con ella. Besos

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.