25 de agosto de 2017

Just One Wish - Janette Rallison


Título: Just One Wish
Autora: Janette Rallison
Saga: Autoconclusivo
Temática: Romance Juvenil
Annika Truman de diecisiete años de edad sabe del poder del pensamiento positivo. Con un hermano pequeño enfermo de cáncer, eso es todo de lo que siempre ha oído. Y con el f in de ayudar a Jeremy, irá a los confines de la tierra -o por lo menos al lejano Hollywood- para ayudarlo a sobrevivir a su próxima cirugía.
Pero el plan de Annika para convencer a Jeremy de que un genio mágico le concederá cualquier deseo le lanza una bola curva cuando él, inesperadamente, desea que su ídolo de televisión lo visite. Annika se encuentra repentinamente en la desesperante situación de obtener acceso a un actor estrella muy fornido y convencerlo de que vaya a casa con ella. ¿Pan comido, verdad?
Había visto este libro hace tiempo, pero admito que no le di mucha importancia hasta hace poco que lo volvió a encontrar y me decidí a leerlo. Simplemente por aburrida y porque estoy un poco agobiada con tramas complejas (pero ¡ey! que son una delicia :p)

El hermanito de Annika, Jeremy, tiene cáncer. Ella está dispuesta a cumplir cualquier deseo que él le pida. Pero cuando desea conocer a su personaje favorito, Robin Hood, Annika se embarcará a un viaje a otro estado para convencer al famoso actor Steve que conozca a su hermanito, a como se lugar.

Este libro tiene un buen equilibrio de emociones, por un lado me dio mucha risa las acciones de Annika, que no les miento al decir que está dispuesta a hacer lo que sea para que el actor Steve conozca a su hermanito. Viaja a otro estado sin decirles a sus padres y arma tremenda misión para poder entrar al rodaje y hablar con Steve es una de esas cosas. Me encantaron sus maquinaciones porque son las típicas que se tomaría para infiltrarse, pero la cosa es lo que pasa cuando las hace. Su terquedad y fortaleza me admiró, porque no se rinde a pesar de que las cosas no se vean a su favor. Esa postura de pensamiento positivo es lo que la mantuvo en movimiento hasta el final, a pesar de que todo el mundo intentaba consolarla o regañarle, ella nunca decistió.
(Fuente: We♥It)
Pero no todo es risa en la historia, pues con el tiempo de Jeremy antes de una cirugía que podría ser la solución y última esperanza, Annika tiene un camino muy difícil para enfrentar las posibilidades y la realidad de la situación de su familia. La idea de la historia que le contaba a Jeremy me gustó, pues se entendía que era mucho más que una historia para mantener el interés y tranquilidad de su hermano, donde ambos jugaban con las posibilidades y hablaban de temas que no podían hacerlo de forma directa.
Jeremy es un amor de nene, que ante las circunstancias tiene una actitud más seria, pero que cree en las promesas de su hermana. Me gustó que a pesar de toda, la autora dejara que conservara su inocencia. 
Con Steve me pasó que me gustó la idea del personaje y a pesar de que nos revela varias cosas de él, me faltó algo para terminar de agarrarle cariño. No se le dio más profundidad.

La historia es muy divertida y e hilarantes, pero a la vez tiene momentos en los que te entristece la situación de los personajes y cómo estos afrontan sus propios problemas a su manera. Llegas a comprender porqué Annika está tan empecinada en conseguir que Steve conozca a su hermano, y lo que realmente quiere lograr con eso.
En cuanto al romance, porque si, hay una especie de insta-love, me gustó por el lado de que ambos tienen química y sus escenas son entre divertidas y serias sin que haya momentos raros e incómodos, pero me molestó que se de en tan pocas horas (¡horas! El romance más rápido de la historia de los insta-love que recuerde ahora), me hubiera gustado que se desarrollara más y con más escenas dulces.
En cuanto el final, fue realista y agridulce, pero una cosa que me molestó es la “revelación” de Annika. Estaba bien encaminado hasta ese bache, que lo vi innecesario o que podría haberse afrontado de otro modo.

En general, Just one Wish es un libro que a pesar de tener sus patinazos, es una historia muy bonita y divertida, pero con una trama triste y que es llevada de forma realista. Me hubiera gustado una continuación para saber del después de los personajes y como siguieron.

Lo Mejor: Las escenas de Annika para conseguir sus objetivos, y empieza de entrada haciendo cosas locas que me dejaron sorprendidamente feliz tanto que ya no pude dejar el libro. Pero en especial la escena del remolque.
Lo Peor: El insta love, creo que quedó muy superficial para la historia, me hubiera gusta que en todo caso se profundizara más. También la actitud de Annika en momentos me pareció un poco obsesiva.
Portada: me gusta mucho los colores y la imagen de la portada, aunque no pinta nada un diente de león en la historia, supongo que hará referencia a los deseos. Pero me gustó, y la prefiero a las otras que tiene 
Puntaje:
3/5

3 comentarios:

  1. Hola guapa!

    A veces me apetece ller alguna novela entretenida, tan sólo para desconectar y pasar el rato. Esta tiene pinta de ser divertida, lo tendré en cuenta para cuando esté buscando algo del género.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    A mi también me pesaría el instalove, creo que en los libros así ya están muy vistos, pero sin duda le daré una oportunidad más adelante o incluso más pronto que tarde porque necesito yo también tramas sencillas y sobre todo que me hagan reír y me diviertan.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. me gusta tan poquísimo cuando meten instalove en las historias, nunca queda realista, no sé porque siguen haciéndolo </3 pero bueno, no todo puede ser perfecto. Esta novela aparenta ser muy ligera de leer y es autonclusiva! Ya tengo tantas sagas en mente que necesito novedades cortas para mi lista de pendientes jajaja
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.