3 de febrero de 2017

The Academy - Evangeline Anderson


Título: The Academy
Autora: Evangeline Anderson (Pseudonimo: Emmaline Andrews)
Saga: Libro Único
Temática: Romance juvenil, Ciencia Ficción, Espacial, Gender Bender
Donde las cosas no siempre son lo que parecen…
Mi nombre es Kris Jameson y soy estudiante de la Royal Academy. Estoy en laparte superior de todas mis clases, lo que llaman un “estudiante modelo”. Sólo hay un problema: la Academia es una escuela de chicos y soy una chica.
Comenzó como una broma cuando tome el lugar de mi hermano. Pero las cosas se pusieron complicadas cuando cogí a Broward, el matón de la escuela, en una posición comprometedora. Se hizo aun peor cuando me asignaron a mi compañero de cuarto North – el hermoso pero enigmático que me salvo varias veces desde los ataques del matón.
Ahora las consecuencias de mi engaño vuelven a perseguirme. La pena por fraude en esta escuela exclusiva es mucho peor que una simple expulsión – podría perder una mano. Peor aún, por lo que podría mi amado hermano.
Con tanto en juego, es imperativo mantener mi secreto seguro. Y la persona más cercana es North, es con el que tengo que tener más cuidado. El problema es que creo que me estoy enamorando de él…
Pensé que había escrito la reseña de este libro, pero después buscando en el blog me di cuenta que no, así que corrí a refrescarme la memoria y ponerme a ello.

The Academy trata sobre Kristina, una joven que vive en el planeta donde las mujeres solo son útiles para el matrimonio. Kris decide cambiar de lugar con su hermano gemelo cuando ambos se ven obligados a cumplir obligaciones que no quieren. Mientras él viaja lejos para cumplir sus sueños ella se embarca disfrazada de chico a una academia exclusiva y cumplir los suyos, aunque el camino es más peligroso de lo que pensaba.

Tengo que admitir que cuando lo encontré y lo leí estaba super hype con las historias de gender bender en el anime. No me acuerdo cual serie o manga era que me lo pegó, pero cuando vi este libro pensé “tengo que leerlo si o SI”. Así que lo empecé y me encontré con una historia muy interesante y de la que no volví a leer algo parecido.
Kris es una la única chica entre muchos chicos. Me gustó mucho que sea la que se animara a comenzar el plan a pesar de saber lo que significaría para ella si la descubrían. Lo único que por ahí no cuadraría es que en realidad no se esfuerza en parecer un chico, aunque trata de no hacer cosas de chicas. 
North es el protagonista masculino y tal vez quien más mal la pasó. Lo admito, leer cómo dudaba de su sexualidad me encantó. Cómo luchaba y trataba de combatir, cuando lo aceptó pero todavía no estaba seguro y al final cómo intentaba manejarse en una situación que lo superaba en momentos y sorprendía. Lo adoré al pobre desgraciado.
Hay otros personajes que la mayoría son desagradable y la autora lo remarca bastante. En serio, son pesados.

Como dije, la historia es un gender bender, es decir, cuando el/la protagonista se disfraza como del otro sexo. Me encanta este subgénero(?) (o como sea que se lo catalogue) porque siempre presta confusión y eso es lo que pasa en todo el libro. Kris siempre deja en claro sus sentimientos pero ver cómo no se da cuenta de los de North y como este lucha contra ellos me encantó totalmente. Pero lo que realmente me hubiera gusta que pasara es que Kris sea un chico de verdad porque, y acá sale mi lado fujoshi, es que pegaban tanto como pareja así >o< es mejor que lo de Mulán. Estaba como “por favor, que se vuelva un chico y haya mucho yaoi”.
Bueno, dejo de fangirlear. 
La trama a pesar de que me gustó no es tan compleja ni la cosa del otro mundo. No profundiza en el universo en que se habita ni en los planetas, salvo algunas cosas importantes para el momento. Me hubiera gustado que se profundizara más, así como se alargara un poco más para que la relación de Kris y North sea más lenta y disfrutarla más. Que decirles, adoré el romance de este libro. Creo que es lo mejor, y el final… creo que fue un cierre sin espacio que cayó bien y sorprendió por la astucia. 

The Academy es una historia refrescante e interesante que me saco de lo que normalmente leo y me puso en un lugar nuevo. A pesar de que pudo haber sido mucho mejor y más completo, lo disfruté mucho y lo recomiendo para pasar un buen rato.

Lo Mejor: El romance entre Kris y North me encantó. Porque es inocente y también problemático. Me hizo acordar mucho a Mulán, pero con más detalles y es un poco más osado. Pobrecito mi confundido North.
Lo Peor: Que no profundiza en casi nada. Ni del tiempo en la academia, ni del universo del libro en general y de los personajes. Solo lo justo y necesario y yo quería más. 
Portada: No es la mejor portada que digamos, aunque es apropiada no creo que vaya con la historia.
Puntaje:
4/5
(Fuente de fotografías: We♥It)

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro es de los que me gusta. Cuando vi la portada con un internado ya supe que me iba a gustar, pero cuando he leído lo de que se disfraza del otro sexo para estudiar en él... Me va a encantar jaja. Me gustan mucho las películas donde los personajes se disfrazan del sexo contrario, digamos que Ella es el chico fue una de mis películas favoritas cuando era pequeña. Me alegro que te gustara tanto el libro, a pesar de que la autora no profundice mucho.

    ¡Un beso enorme! Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    No conocía este libro y la verdad es que es el tipo de lectura que me gusta, lo voy a apuntar. Gracias por tu reseña. Nos leemos. Besitos ^^

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.