13 de abril de 2013

Predestinados - Josephine Angelini


Titulo: Predestinados
Título Original: Starcrossed
Autora: Josephine Angelini
Saga: El Despertar #1
Temática: Mitología, Romance Juvenil, Sobrenatural, Fantasía

¿Cómo te enfrentarías al destino si quisiera separarte de tu amor?

Helena Hamilton se ha pasado sus dieciséis años de vida tratando de esconde que es diferente, una tarea nada fácil en una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque ha intentado asesinar a un compañero del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos.
Ninguno de los dos sabe que están destinados a encontrarse y convertirse en los protagonistas de una historia que se ha repetido durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue la causante de la guerra. El enfrentamiento de dos familias y un final feliz que parece imposible...

Creo que esta reseña tuve que haberla hecho hace rato, pobrecito esta solito en mi estantería pidiendo reseñarlo(?) ok no.

En una isla, vive Helen Hamilton, una chica un poco tímida pero hermosa, a quien no le gusta resaltar entre las personas. Tiene una vida normal, con su padre, quien la crió después de la desaparición de su madre.
Pero todo cambia cuando llegan los Delos, una familia, sin decir un clan, que se muda a la isla y al colegio de Helen. Todo bien hasta hay, salvo que cuando ve a los Delos, y en especial a Lucas, tres mujeres clamando sangre a gritos la siegan y la empuja a matarlos. ¿La explicación? Ambos, los Delos y Helen son parte de una cadena de héroes griegos, que están destinados a asesinarse. ¿Podrán Lucas y Helen superar este gran obstáculo, y enfrentar sus crecientes sentimientos?  ¿Cometerán los mismos errores que sus tocayos Troyanos?

Predestinados es el primer libro que leo sobre dioses olímpicos  A pesar de que realmente no salen de forma activa, si son parte importante en la historia y cómo afectó al pasado y al futuro.
Él libro tiene todos los nombras de los antiguos héroes de Grecia, en especial los de Troya. Pero en NO siguen la misma historia, es decir, está lejos de la Odisea o la Iliada.

Los personajes son varios;
Helena lleva toda su vida como una chica normal, tímida, pero con una increíble belleza (¿no les suena a algo?) con una mejor amiga que intenta sacar esa confianza a fuera. Pero cuando llegan los Delos comienza a tener más confianza, en buscar respuestas a su pasado, a lo que es, y a su relación creciente con Lucas
Lucas es el chico lindo de la familia, super protector con su hermana Cassandra, y con quien más choques tiene Helena, al igual que con quien tiene mucha química. Es el protagonista masculino y obviamente la pareja de Helena, aunque en su relación solo hay puros baches, y al parecer su relación es prohibida.
También tenemos a los otros miembros del clan Delos, Cassandra, la hermana menor de Lucas y la más protegida por todos, tiene una gran carga para alguien tan joven. Los gemelos Jason y Ariadna que son los sanadores de la familia. También a mi amado Hector, el mayor de los jóvenes Delos, y quien al principio parece un poco malo, pero al final es un pan dulce.
Hay muchísimos otros personajes como Claire, Matt, el padre de Helena, los padres de Lucas, tía Pandora, y los tíos... y muchos otros.

Bueno, la verdad que es la primera vez que leo algo con mitología  y eso me gusto, ya saliendo de la rutina de vampiros, hombres lobo, etc, quería algo nuevo, pero la verdad es que es muy, pero muy predecible.
Ya sabes con quien terminara cada uno, quien esta mintiendo, que va a pasar después de. Lo que más me entristece es las similitudes extremas con otro libro. Es como un poco obvio, con lo de clan, y con Cassandra son pistas suficientes. También  la de yo vigilo tus sueños, es, para mi, un poco acosador.
Habría esperada un poco más de originalidad, porque me parece un buen tema, con todo lo de los dioses y semidioses, y que siguiera un poco con las historias originales griegas.
Hay muchas cosas que son interesantes, y son las que se llevan los puntos, pero son un poco opacadas por encontrar escenas ya vistas. Como las lecciones de vuelo, la historias de las familias, las perdidas y lo que buscan.

Predestinados, es, a pesar de que es previsible, una historia entretenida en todo momentos, que emociona, entristece y dan ganas de matar a Dafne.

Lo Mejor: Las clases de vuelo y de pelea, Helena tiene una mente perversa.
Lo Peor: Que sea predecible, y que tenga demasiadas similitudes con otros libros, le quita mucho.
Portada: A pesar de que me gusta, no son de las que apoyan el cambio de portada, especialmente cuando dejan la original en la segunda y después no pegan para nada la primera y la segunda.

Puntaje:
BookTrailer:

1 comentario:

  1. Buenas, enhorabuena por el blog, me gustaría intercambiar enlaces contigo y que nos sigamos mutuamente.
    Un enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/
    http://bufandasybanderasamps.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.