18 de abril de 2013

Clockwork Princess - Cassandra Clare



Título: Princesa Mecánica
Título Original: Clockwork Princess
Autora: Cassandra Clare
Saga: Cazadores de Sombras Los Origenes: The Infernal Devices #3
Temática: Urban Fantasy, Sobrenatural, romance, Acción, Época Victoriana.
Si la única forma de salvar el mundo fuera destruir lo que mas amas, ¿lo harías?
El reloj sigue avanzando. Todos deberán elegir.
Pasión. Poder. Secretos. Encantamientos.
El peligro se intensifica y se acerca cada vez mas a los Cazadores de Sombras en esta última parte de la trilogía de The Infernal Devices.

No tengo palabras para describir lo que siento con este libro. Todavía tengo lágrimas en los ojos cada vez que lo pienso. No me había pasado esto con ningún libro final.
Después de haber leído Clockwork Prince, me estaba muriendo de la ansiedad por leer este libro, y cada vez que se iba acercando la fecha, era mucha más tensión. Y en cuando salio no pude no leerlo en ingles.
Desearía que hubiera una final distinto, pero la verdad que como está, es perfecto. Simplemente, perfecto para esta culminación.

No quiero spoilear nada, pero me es un poco difícil no decir todo lo que paso en cada parte, y lo que sentí al leerlo, porque tuve mi corazón en la mano. Todavía estoy en shock-post lectura, y me a pegado durísimo.

Hay una mezcla se sentimientos; felicidad, tristeza, dolor, amor, rabia, soledad, anhelo y resignación. Es difícil despedirse de una saga a la cual has amado desde el principio, donde llegaste a empatizar con sus personajes, con sus deseos y esperanzas. Esperas que todos tengan un final feliz, que ya no sufran más. 
Nunca me había pasado amar tanto un triangulo amoroso, siempre me parecieron molestos ya que siempre uno era un poco menos que el otro, pero tanto Will como Jem me llegaron al corazón, tan diferentes pero de igual manera son iguales. Sufrí con Tessa en cada pagina. Las decisiones que tuvieron que ser tomadas me dolieron muchísimo.

El epílogo. Creo que ese fue el golpe de gracia para que me terminara de volver un mar de lagrimas. 
Fue como un resumen de los que pasó después del último capitulo, lo que les sucedió a todos, Henry, Charlotte, Cecily, Sophie, Gabriel, Gideon, Will, Jem, Tessa. 
No es un secreto que el epílogo esta ambientado en la actualidad y narrado por Tessa, pero a pesar de saberlo, no dejas de sufrir con ella, lo que la inmortalidad le costó. Ahí se nota el gran cambio que sufrió por todas las perdidas, el peso que lleva y a la vez entendemos más lo que siente Magnus, a quien no podemos no nombrar.

Como dije, no creo encontrar nunca un final que, a pesar de estar teñido de tristeza y esperanza, sea tan perfecto para el final de Clockwork Princess, quisiera que continuara, pero a la vez creo que es perfecto como está. Tanto las fans de Will como de Jem vas a estar felices y tristes. Tessa va a ser siempre mi heroína favorita de todos los tiempos.

Solo me queda decir gracias a Cassandra Clare por escribir una historia tan hermosa, con unos personajes que a pesar de tener que despedirlos, no van a ser olvidados. Gracias por este final agridulce, pero que a llegado a mi corazón.

Gif Emotion:


Cita especial:
"Most people are lucky to have even one great love in their life. You have found two. "

1 comentario:

  1. Hola , bueno , me encanta tu blog ( de hecho lo afilié hace tiempo jejejeje ) y en mi blog te he dejado un premio :)) este es el Link : http://dreamingbetweenlilacsclouds.blogspot.com.es/2013/04/mi-primer-premio.html

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.