6 de octubre de 2012

The Duff - Kody Keplinger

Título: The DUFF
Título Original: The DUFF: Designated Ugly Fat Friend
Autora: Kody Keplinger
Temática: Romance, Juvenil
Bianca Piper, de diecisiete años, es cínica y leal, y no cree ser la más bonita de sus amigas ni por un poco. También es demasiado inteligente como para caer bajo los encantos del mujeriego, baboso y atractivo Wesley Rush. De hecho, Bianca lo odia. Y cuando la llama "DUFF", ella le arroja su Coca en el rostro.

Pero las cosas no van muy bien en casa y Bianca está desesperada por una distracción. Termina besando a Wesley. Lo peor es que le gusta hacerlo. Impaciente por escapar, Bianca se lanza a una secreta relación de amigos con derechos con él.

Hasta que todo comienza a ir desviarse. Resulta que Wesley no es malo escuchando y su vida también está un poco mal. De pronto Bianca comienza a darse cuenta con absoluto horror que está enamorándose del chico al que, creía, odiar más.

En mis momento de aburrimiento, donde no me llama nada para leer, decidí darle una oportunidad a The DUFF sin haber leído ninguna reseña ni recomendaciónasí que fue tirarse de cabeza con este libro sin esperar nada.

Kody tiene una forma de narrar fresca y atrapante. Trae en el libro una realidad que algunas familias les sucede; la separación de los padres, el alcoholismo.
A pesar de que no sea algo original, si lo es la forma en que lo trata, es lo que sorprende y engancha.

Los personajes le dan un poco de su esencia a la historia. Aunque sea mínima, le da forma y una personalidad única que te enamora.
Bienca es, a toda letra, una cínica rayando la amargura. A pesar de tener un carácter de mierr es una persona muy diferente en cuanto se la conoce a fondo y está con sus amigas y familia,es leal e inteligente, pero si se meten con ellos puede ser muy retobada, y eso es lo que me gusta de ella; no se calla ni se guarda  para si misma, por lo menos lo comparte. 
Wesley es el, en palabras directas, el chico-putón del colegio. No hay cosa viva con la que no se haya acostado, o eso cree Bianca. Al principio era muy superficial y arrogante, pero cuando más ella y él se van conociendo, sus secreto salen a la luz, al igual que la fuerza para enfrentarlos por las personas que amas.
También están Casey y Jessica, las mejores amigas de Bianca que la apoyan en cada paso, a pesar de que en algunos momentos tengan choques por malos entendidos, son una fuente importante y las cosas que se le ocurren son geniales.
Y no podemos dejar de nombrar a Harrison que a pesar de no aparecen en ningún momento en toda la historia, su presencia estuvo en cada segunda gracias a Jessica y su enamoramiento, a pesar de que le repitan una y otra vez que es gay, ¡no entiende!

Un tema que trata mucho, y que a pesar de que el libro ya tiene su tiempo en haber salido es algo que cada vez esta más presente, es el sexo sin estar en una relación.
La relación entre Bianca y Wesley comienza como unos revolcones sin mucha importancia, como una forma de salir de los problemas. Pero que termina con el surgimiento de sentimientos no queridos.
A costa de sonar puritana a pesar de que sea joven(?), es un poco triste que lo desvaloricen de esa forma. El sexo en la adolescencia es cada vez más común y a más temprana edad. Sería bueno que se tomara un poco más de conciencia y que no sea solo de "una sola noche". Eso es lo que yo pienso. Por lo menos, se trato de forma abierta pero sin llegar a ser vulgar.
Con lo de DUFF, me sentí tocada y ofendida con Wesley ok no tanto. "Designada. Gorda. Fea. Amiga." eran un iniciador para darle una buena surra al niño bonito, lo bueno es que Bianca se encarga de ello y enseguida te cae bien. Duff es discriminatorio, pero también una ironía porque a pesar de eso calificativos Wesley cae por Bianca xD

Un libro sencillo y rápido de leer, con temas actuales y reales que da que pensar pero que también te divierte y disfrutas en toda la lectura.

Lo Mejor: El carácter de Bianca, a pesar de ser un poco amargada, simpatizas con ella. Pero lo mejor de todo, es que este libro lo escribió a los 17 años, por lo que no hay forma de hacerlo mejor.
Lo Peor: Mmm... la historia con el hermano de Jessica, no encajaba bien y no me termino de convencer.
Portada: ESA es Bianca! Con pecas y mascando chicle xD Me gusta los colores y que el titulo atraviese toda la portada.

Puntaje:
4/5

4 comentarios:

  1. No había oído hablar de él nunca, pero tiene buena pinta. Muy buena la reseña :) un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!:D Y si, no soy de leer mucho de este tipo, pero es muy bueno ;)

      Eliminar
  2. Me a encantado tu reseña, lei este libro hace mucho pero me parece que tu reseña le a echo justicia :D
    Pd: Te sigo: soy parte de la iniciativa (IBA)

    ResponderEliminar
  3. Hola! la verdad no he podido leer ese libro, por más que lo busco en librerías de mi ciudad no esta y creo que lo tendré que pedir por Internet, tu reseña me esta animando más jaja, oye vengo de la iniciativa Blogs Asociados y ya te sigo, espero verte pronto por mi blog,Besos.
    http://el-librero-rosa.blogspot.mx/

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.