20 de mayo de 2022

H de Harry - Darlisi Stefany

Título: H de Harry
Autora: Daili Stefany / darlis_steff
Saga: B.G.5 #1
Temática: Romance, Adult, Spacy, Contemporáneo
Kaethennis ha disfrutado de los placeres de la vida. Mucho. Casi se puede decir que demasiado. Es un alma libre, o al menos así se definiría ella. Kaethennis solo tuvo una debilidad, un desliz: Jake. Jake le dio la espalda a Kaethennis, él simplemente huyó, literalmente. Harry Jefferson vive por la batería, sus manos son sus herramientas de trabajo. Pero una de ellas ha sido lesionada cuando Dexter, su compañero de banda y hermano, juega con sus baquetas y accidentalmente le golpea con estas. BG.5 está de visita en Liverpool. Los Stuart viven en Liverpool. Harry ha ido al hospital y Kaethennis? también. ‰l la ha ayudado y ella podría ayudarlo a él? Ahora Harry y Kaethennis no pueden mantener sus manos quietas. Kaethennis no sabe si la «H» es de Harry o de huir.
Vi una recomendación en tiktok y me tentó. Y que esté todavía disponible en Wattpad fue un si total.

En H de Harry, Kaethennis cometió un desliz, que la llevó a ser madre soltera. Pero el día en que da a luz se encuentra sola en el hospital, y termina tomando de la mano a un completo extraño que la acompaña al parto. Años después sus caminos se volverán a cruzar de forma inesperada y esta vez el no dudará en conocer a la joven que marcó su vida en un instante.

Admito que me llamó la atención la situación de la protagonista. Habiendo vivido una adolescente salvaje, termina embarazada y sin el apoyo del padre. Pero más allá de eso, encontré muy dulce a la familia de ella y la forma tan impactante y arrolladora con la que Kae y Harry se conocieron: en el hospital y con Kae a punto de parir. Creo que esta situación fue lo que marca toda la historia y la hace diferente. Una primera impresión tremenda.
En cuanto a la trama principal, es bastante zigzagueante, encontrando varios conflictos sean de la pareja principal o de los personajes secundarios que tienen cada uno lo suyo, pero cuyas resoluciones se dieron de forma superficial y apresuradas. Fueron entretenidas, pero me faltó ese momento de clímax que marque un quiebre en la historia, dónde se genere incertidumbre.
Lo que no me queda claro es si es un fanfic de alguna banda, si está inspirada o algo. 
Algo que no me cuadró fue todo el conflicto con Jake, es decir su actitud al principio fue pésimo respecto al embarazo, pero no estoy del todo segura que la reacción de Kae después sea del todo bien. Es decir no entiendo el nivel de violencia, siendo que ella no quería saber nada de él, porqué recriminarle si antes estabas feliz. 

Los personajes se me hicieron divertidos. Disfruta de la presencia de los miembros de la banda y que cada uno tuvo su momento para destacar por sobre los demás. Solo voy a escribir de los principales, pero mención a Andrew y Dexter, amarlos fue fácil.
Kaethennis es una joven que disfrutó a full su juventud y terminó con un regalito. Es impulsiva, sin pelos en la lengua y ama con locura a su hijo Dan y a su familia y amigos. Si bien me encanta como protagonista y que se detuviera a pensar las cosas antes de entrar en pánico, tiene todas de ser una Mary Sue. Se me hizo que tuvo todo demasiado fácil, y demasiado perfecta en todo lo que hacía, desde los emocional hasta los profesional. No creo que no se puedan lograr grandes cosas siendo joven y madre soltera, pero ¿ninguna dificultad en el camino? Lo veo difícil. Esto hace difícil empatizar y encantarme el personaje del todo. 
Harry es el tecladista de la banda DG.5 con su hermano y amigos. Es bastante normal y hasta diría calmo salvo cuando se saca, ahí es fuerte el cambio, y desconcierta. Me gustó como contrapunto de Kae, su personalidad se me hizo juguetona pero tranquilo, logrando sacarme una que otra sonrisa.
También está Dan, el hijo de Kae que es súper malcriado y en momentos se me hizo un poquiiito repelente. En verdad, no podía dejar de pensar que está muy malcriado y lo que va a ser de adolescente.
La familia de Kae también está muy presente lo que me gusto leer, aunque la actitud del abuelo fue chocante.

El romance casi roza el insta-love. El interés se desarrolla con rapidez, si bien su avance a algo más es más lento. Sin dudas la autora logró generar una buena química entre los protagonistas, lo que hizo más disfrutable la lectura. Las escenas picantes de ellos… admito que me dieron pena, no se porqué dado mi tipo de lectura, pero me costaron y no leí todas. Fue raro.
La ambientación es otra cosa rara. Se supone que viven en Inglaterra (que raro) pero se saludaban con besos, cosa que tengo entendido es un gesto más latinoamericano. Más allá de nombrar lugares puntuales como Londres o Liverpool, realmente la historia podría estar desarrollándose en cualquier lugar, no hay elementos que transporte o marquen una diferencia. 
El estilo de escritura es más de diálogos ocurrentes que desarrollo. Se sentía como si todo se resolviera por medio de diálogos entra dos personajes y poco de monólogo interno. Esto hace que no haya un momento de intimidad con la protagonista para conocer más a fondo sus pensamientos, dudas y miedos. Disfrute de los diálogos y me reí con las ocurrencias, pero me faltó ese momento de solo emociones y pensamientos.

En conclusión, H de Harry es una historia entretenida que atrapa desde el principio, divertida para pasar el rato y sin muchas complicaciones. Tiene muchos elementos clichés, pero tampoco esperaba más.

Lo Mejor: La escena del hospital. Linda forma de conocer al futuro amor de tu vida. También el reencuentro. Y Dexter, claramente.
Lo no Mejor: Que no tenga un conflicto principal más allá del romance y sus idas y vueltas. También que Kae sea tan perfecta, en un punto es demasiado irreal y esperaba que le pasara algo malo. 
Portada: simple, casi no da indicios de que va la historia, solo que Harry toca la batería...ah, no, era tecladista ._.

Clasificación:
Trama: 3/5 💎💎💎
Personajes: 3/5 💎💎💎
Romance y picante: 2,5/5 💎💎(💎)
Ambientación: 2/5 💎💎
Estilo de escritura: 3/5 💎💎💎
Puntaje:
3/5
Entretenido pero hasta ahí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.