25 de febrero de 2022

El guardián: la aprendiz del diablo – Tsanya


Título: El guardián: la aprendiz del diablo
Autora: Tsanya
Saga: Autoconclusivo
Temática: Fantasía, Misterio, Romance, Young Adult
Adquirirlo en: Amazon
Una ladrona que se juega la vida. Un hombre inmortal que odia a los humanos. Una piedra que lo cambiará todo.

El diablo. Eso dicen del guardián de la montaña: es el diablo. Puede destruir cualquier cosa sin mover un dedo, tiene una mirada vacía y cruel, carga una maldición que detesta.
Elixa tiene que robarle. Si lo consigue, podrá salvar a su familia. Si no lo consigue, todos morirán por culpa suya.
Pero, cuando golpee la puerta del castillo, las cosas comenzarán a salirse de control.
Tiene el tiempo contado. Para salvarse, para elegir entre el amor y el odio, para que la maldición no los destruya a ambos.
Primero que nada, quiero agradecer a la autora que me ofreció una copia del libro para reseñarlo. Aun así, mi opinión será sincera y respetuosa. Gracias~♥

El guardián: la aprendiz del diablo trata de Elixa, una joven que debe robar al que es conocido como “El diablo”, el guardián de la montaña, alguien peligroso que no duda en acabar con sus enemigos. Pero cuando las cosas no salen como planeaba, se encuentra tomando un papel que no quiere. Con el tiempo contado, debe aprender de su nuevo papel, mientras descubre una faceta diferente del guardián que no esperaba. 

No estaba segura de qué esperar de esta novela, pero apenas comenzarlo quedé atrapada en la historia, sin poder soltarlo hasta la madrugada. Si bien la trama no se me hizo muy compleja, logró absorberme de lleno a la vida de los personajes, de querer saber más de lo que estaba sucediendo, entender ese misterio que se mantiene presente en todo momento y como se resolverían las cosas porque no podía verle salida a nada. Su falta de acción y movimiento fue compensado por un desarrollo más emocional, tomándose su tiempo en introducirnos en sus vidas, una comprensión más profunda de los personajes. 
Más allá de esto, el desarrollo del conflicto principal se va dando de forma orgánica, pero que en lo personal me fue generando ansiedad por saber en qué podía resultar, no sabía que esperar y hasta en el último instante me mantuvo con los ojos pegados en la historias sin poder soltarlo hasta saber cómo seguía. 

Los personajes tienen un desarrollo que no me esperaba, y me encontré preocupándome y sintiendo mucho por ambos. Si bien son pocos los personajes que tienen un mayor desarrollo, siento que la autora se tomó su tiempo y dedicación en construirlos, sin apresurarse pero definiéndolos como individuos. 
Elixa es un personaje que se me hizo impulsivo en su forma de actuar y enfrentar las situaciones, llevándola a meterse en conflictos, pero a la vez trasmite un gran amor por su familia y una desesperación por ayudarlos. Empaticé mucho con ella por esa carga y el querer darle algo mejor a sus hermanos, que a pesar de todo no perdiera esa chispa que está presente desde su primera aparición. 
Shasta, el guardián de la montaña, es un personaje más taciturno, lo que contrasta con la personalidad más enérgica de Elixa. Pensé que me iba a costar más quererlo, pero me encontré muchas veces con ganas de darle un abrazo y prometerme que toda iba a estar bien, sin importar la situación. Me encantó que su personalidad y lo que trasmitía estuviera acorde a sus vivencias y trasmitiera sin palabras lo que sentía.
Con respecto a los demás personajes, ame a la familia de Elixa, y desprecié a los antagonistas, aunque me hubiera gustado conocerlo más, para odiarlos mejor. 

En cuanto a la parte de romance, su desarrollo es lento, pausado, tomándose su tiempo en encontrarse y me pareció sumamente dulce, con cierta inocencia y sorpresa. Para ser un libro autoconclusivo, que se toma ese tiempo me sorprendió pero lo agradezco, porque pude disfrutarlo más de esta manera.
La ambientación fue algo que me confundió en un principio. No podía ubicarme de si era contemporáneo o más de época, y solo pude deducirlo por ciertos elementos. Me hubiera gustado una descripción del pueblo y las vestimentas para tener una mejor noción y no estar con confundida. 
Algo que realmente me gustó es la forma en que está narrado dependiendo del punto de vista. No sé si fue mi imaginación, pero cuanto más iba avanzando la historia, más podía diferenciar cual era el punto de vista, con uno siendo más enérgico y con más acciones, mientras que el otro era más meditativo y emocional. Me encanto esto, porque me permitió conectar, sentirme más cercana y entender mejor a los personajes. Ni que decir de los demás, teniendo un mejor panorama de lo que estaba pasando. 
En cuanto al final, admito que me dejó al borde de la silla, sabía que algo venía pero sin saber qué iba a pasar, pero fue satisfactorio (x3) y emocionante.

En conclusión, El guardián: la aprendiz del diablo es una novela que me sorprendió y gustó desde que la comencé. Si bien la trama no es tan rebuscada, tiene un desarrollo tanto de la historia como los personajes que poco a poco me fue metiendo en la historia, dejándome con la necesidad de saber qué seguía después. Sin dudas disfruté de la lectura de principio a fin.


Lo Mejor: El desarrollo de los personajes y su relación, también la historia en general fue muy entretenida.
Lo Peor: Algo del comienzo fue un tanto chocante, no estoy segura de qué fue, pero me hizo leer dos veces para sentirme más cómoda con la lectura. 
Portada: Me gusta mucho el diseño de la portada, los colores son mis favoritos, para que negarlo. Solo me parece raro el rostro de la chica y su cabello.  

Calificaciones:
Trama: 5/5 💎💎💎💎💎
Personajes: 5/5 💎💎💎💎💎
Romance: 5/5 💎💎💎💎💎
Ambientación: 4/5 💎💎💎💎
Estilo de escritura: 5/5 💎💎💎💎💎
Puntaje:
5/5
Lo amé totalmente

3 comentarios:

  1. Yo amé tu reseña. Me encanta cómo describes el argumento y analizas a los personajes y la narración de los capítulos. Me alegra un montón que te haya gustado. Muchísimas gracias, de verdad, por leerlo y por tomarte el tiempo de escribir una reseña tan bella; espero que colaboremos de nuevo en el futuro, porque realmente amo tu blog.
    (PD: soy Tsanya jaja).

    ResponderEliminar
  2. HOLA HOLAAA!!
    Nunca había oído hablar de este libro pero ya de por si la portada enamora, y tras tu reseña me lo llevo anotado!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  3. Hola Luu!
    Como sabes no me da para leer libros por lo que no conocía este, la verdad por lo que cuentas en tu reseña se lee interesante la historia pero la verdad por muy bueno que se lea no creo que le llegue a dar una oportunidad aunque me alegra que a ti te haya gustado :D

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.