23 de noviembre de 2021

Manga Reseña [#19]: Pandora Hearts

«Ficha Técnica»
Título: PandoraHearts 
Títulos Alternativos: パンドラハーツ, Pandora Hatsu
Creador: Jun Mochizuki
Volúmenes: 24 
Tipo: Manga
Género: Fantasía, Comedia, Aventura, Acción, Drama, Misterio, Thriller psicológico
Demografía: Shōnen
Estado: Finalizado
Sinopsis:
En su ceremonia de mayoría de edad, Oz Vessalius debe realizar una sencilla ceremonia… que acaba terriblemente mal. Atrapado en el Abismo, el joven consigue escapar con la ayuda de una misteriosa joven, pero descubre que no es un ser humano normal, sino que parece ser una de las llaves de Pandora …
►Opinión Personal◄
Luego de haber visto y enganchado al anime, el final me dejó con ganas de saber más sobre la historia que quedó con algunos cabos sueltos y todos los personajes que se ganaron mi cariño, así que le di una oportunidad al manga.

En Pandora Hearts nos encontramos a Oz Bessarius, heredero de uno de los cuadro grandes ducados. Al cumplir los 15 años, debería de celebrar su mayoría de edad, pero esto se ve interrumpido cuando es culpado por un pecado del que no sabe nada y es arrojado a una prisión eterna conocido como Abyss, del que nadie ha escapado jamás. Allí, conoce a una chica llamada Alice con quien firma un contrato para poder salir. Lo que no esperaba es que las cosas no serán como las recuerda cuando logra volver a su hogar. 

Luego de haber devorado la serie anime, el final tan abierto, poco claro y con muchas dudas me llenó a empezar a leer el manga, en ese momento aun en publicación. Debo decir, que fue la mejor decisión que tomé con respecto a esta historia, porque las cosas que suceden al inicio toman una dimensión totalmente distinta en cuanto avanza la historia, manteniendo el misterio y los secretos de una forma celosa apenas soltando nada hasta el momento justo. 
Lo que hizo la autora es que todo lo que sucede toma diferente sentido respecto a quien narra en ese momento, y en cada capítulo todo toma diferente dimensión, significado y conocemos mejor a cada personaje. La forma en que está dibujada la historia es mucho más impactante que el anime, creo que logró trasmitir la locura de ciertos personajes, así como su dolor y desesperación, su amor y lealtad. 
La trama tiene un ritmo vertiginoso, que cualquier detalle que al comienzo parece insignificante puede ser tomando más adelante para darnos una sorpresa total. Supo mantenerme enganchada, ansiosa por un capítulo más, por saber más y perderme en sus páginas de una manera hermosa que nunca me había pasado. Es una historia que no me la veía venir, que me encantó ser sorprendida por esta que se supone es un retelling de Alice in Wonderland, pero que tomo la historia original y la reescribió de una manera totalmente distinta, que si no es por los diseños y nombres, casi que ni te das cuenta. 
Tengo muchas escenas de este manga que me releí muchas veces, o simplemente contemplaba el dibujo tan precioso.
Con los personajes, más allá de que Oz es y será mi personaje favorito de toda la historia, por su evolución, crecimiento, y sobre todo porque es un personaje polifacético que no me dejó de sorprender en ningún momento, todos los personajes tienen un momento donde pueden brillar, y donde las situaciones los hacen cambiar o los conocemos de una manera que al comenzó era totalmente distinto.
Destacar a Alice, un personaje que empecé no aguantando tanto pero que a medida que avanzaba la historia entendía la importancia de su presencia, más allá de su rol en la trama, más como un alivio dulce y cómico de tantas cosas que estaban pasando. También a Gil, el fiel amigo y siervo de Oz que pese a todas las cosas que pasó mantuvo ese deje dulce e inocente que me hacían shipearlo con Oz de una manera casi instintiva. Y mucho muchos otros personajes que van apareciendo a lo largo de la historia y que por más corta que fue su aparición, dejaron huella.  
Una mención honorífica a la mangaka que bien podría haber sido un manga BL, pero nos vio a todos la cara de payaso y nos dejó con las ganas, porque tiene sentido. Pero se nota demasiado bien a química entre los personajes. La autora no solo lo hizo con este mango, sino con otros de sus obras tienen la misma carga, pero ya dijo que no lo haría. 

En cuenta al estilo de dibujo, me encanta. Simplemente tiene la cantidad justa de detalles sin ser hiper confuso, pero que se nota las texturas de las ropas, el cariño en cada forma de la tela y no solo un espacio para texturizar más adelante. Amé que cada personaje es distintivo, desde su diseño a sus colores, y que tengan cambios de ropa, lo que siempre es un puntazo para mi en los mangas y anime. Además, amo los coloreados que tiene, esa especie de acuarela que a veces no se termina de rellenar, pero que queda tan bien con la historia, la época en la que está ambientado y la personalidad de los personajes.

En cuanto al final, o más específico, la recta final, fueron sorpresas tras sorpresas que debería haber visto venir… pero no. Me encantó que me sorprendiera para bien, aunque también lloré pues me hizo amar a los personajes. En especial a Oz.

En conclusión, Pandora Hearts es una historia que engancha desde un comienzo y que con cada capítulo no deja de sorprender ni deja que des nada por sentado. Con un ritmo constante que no te deja espacio para parar, me hizo amar la historia, ame los personajes y es aun a día de hoy una de mis historias favoritas.

Puntaje:
5/5
Lo amé totalmente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.