26 de junio de 2020

The Bride Says No - Cathy Maxwell


Título: The Bride Says No
Autora: Cathy Maxwell
Saga: The brides of Wishmore #1
Temática: Romance histórico 
¿Qué sucede cuando una novia dice que no?
Es el hijo bastardo de un duque, arrogante, guapo, un poco peligroso y, por supuesto, uno de los solteros más buscados de Londres. ¡Y también está a punto de ser abandonado públicamente por una mujer! El orgullo de Blake Stephens no va a dejar que lo humillen, así que va tras su novia a las salvajes tierras de Escocia decidido a llevarla al altar.
¿Qué sucede cuando el corazón dice que sí?
Se compromete con una mujer, pero descubre que su alma se agita... ¡por la otra hermana! La reputación de Lady Aileen Davidson se arruinó hace años, razón por la cual se encerró en el campo, pero su espíritu ardiente y su belleza audaz amenazan con poner de rodillas a Blake, haciéndole preguntarse si se ha propuesto a la muchacha equivocada. Y ahora debe tomar una decisión: casarse por honor o... casarse por amor.
Cuando leí la sinopsis por primera vez, no pude evitar acordarme de El vizconde que me amó, y aunque no es una historia que me haya fascinado, si tiene una trama interesante, por lo que decidí darle una oportunidad a esta novela.

En The Bride Says No, Lady Aileen Davidson ha pasado los últimos años luego de un duro y tormentoso divorcio oculta de la sociedad londinense en la villa de su familia en Escocia. Resignada a una vida sin amor y en solitario, se encuentra de forma inesperada a su hermana menor Tara huyendo de su matrimonio a cuatro días del gran día. Pero lo más impactante es que cuando el prometido abandonado Blake Stephens llega para buscar a la fugitiva novia, ambos se encontrarán en un conflicto donde la lealtad, el honor y el amor los harán pensar lo que quieren para su futuro.

Bueno, como dije al comienzo la trama me hizo recordar a la de “El vizconde que me amó” de Julia Quinn, en donde el prometido de una de las hermanas se interesa en la otra. The Bride Says No se parece… Pero a la vez no, y la principal diferencia está en los personajes –todos los personajes- y las relaciones entre ellos.
Lady Aileen Davidson lleva varios años divorciada, luego de un horrible matrimonio y una posterior condena social, vive apartada de todos en un pueblo escocés donde no la menosprecian por las habladurías. Al comienzo de la novela, como que me interesó ese cambio de postura en relación al amor que tuvo luego de todo lo que vivió, pero cuanto a avanzando la historia solo pude notar las contradicciones que ella misma se hacía, y que como protagonista deja mucho que desear. No me gustó su personalidad (si es que la tenía, ya que en momentos pareció ser decidida y al siguiente como que hace lo que dijo que no había que hacer) ni tampoco sus acciones. Mucha lealtad y amor a su hermana, más bien parecían enemigas juradas.
Blake Stephens es un orgulloso y adinerado hijo bastado, que pese a todas las dificultades logró salir adelante con el poco y nada apoyo de su padre biológico. Al principio pensé que iba a ser de esos que pese a su actitud fría y orgullosa demostraría tener un lado más humano y menos interesado en lo qué dirán. Pero al final resultó ser tan manipulable y todo ese honor como que no lo vi en ningún lado, más bien el ego herido de un hombre.
Tara…ah, la bella, mimada, egoísta e insufrible hermana menor. No saben cómo sufrí con sus puntos de vista porque todo lo que hacía se resumía a su propia codicia y amor propio, que por más que se la quiso poner como la “heroína al final” no me olvido de todo lo que hizo pasar a un montón de personajes con sus caprichos de niña que tuvo todo en la vida. Me alegré muchísimo cuando le dieron el plantón, solo quería que sufriera como lo hizo con los demás (¿quedó claro que la odié y no pienso leer su novela? Porque por el final, tiene su propia novela ._.).
Hay otros personajes que contribuyen a la historia pero me reservo mi opinión porque traerlos sería spoiler. Y porque también me fastidian.

La trama principal gira en torno a este incómodo triángulo amoroso que de amoroso no tuvo nada, también se quiso agregar ciertos conflictos más serios pero fue como agregar información solo para tener lástima de ciertos personajes y justificar ciertas actitudes, pero quedan en la nada. También, el conflicto se alargó de forma innecesario, provocándome nada más que disgusto por Tara. Solo pude terminar la novela porque necesitaba que alguien la pusiera en su lugar.
Y como el romance es el tema principal, no sentí la química entre los protagonistas ni que su desarrollo ameró a tanto drama. Cuando Aileen y Blake se encontraron por primera vez esperaba que chispas saltaran y que me acelerara el corazón, pero terminé más confundida que otra cosa. Y las escenas intimas como que no transmitieron nada, y hasta diría que los leí por encima porque no me entusiasmó la forma en que se desarrolló.
Con respecto a la ambientación, me hubiera gustado que se detuviera un poco más en la diferencia en la atmósfera de Londres y Escocia, ya que se supone Aileen estuvo en ambos lugares. Describir más la estancia, el paisaje y la cada, en general, transportarme a ese lugar. Nombró ciertos lugares pero fue un extraño mapa mental con el que terminé.
En relación al estilo de escritura, mi problema estuvo con los diálogos, que encontré forzados y con poco sentido. Los personajes tenían “conversaciones inteligentes" que se supone era para ver quien tenía razón y quien envolvía a quien con las palabras, pero fue como si todos discutieran con una pared. Los peores diálogos fueron entre Aileen y Tara, donde el amor de hermanas se lo pasaron por la canaleta. Me fastidia que nadie le haya dicho a Tara que no es el centro del universo.
El final, bueno, una novela de este estilo tenía que terminar así, aunque para todo el drama y temores que fueron arrastrando en toda la historia no se solucionó nada. Y con respecto a eso de Tara… no, ni pienso leer el siguiente.

En conclusión, The Bride Says No es una novela que si bien no esperaba fuera una joya pero sí que fuera entretenida, romántica y dramática, me encontré con una tanda de personajes inmaduros que no sabían qué hacer con sus vidas y terminaran por ahogarse en un vaso de agua.

Lo Mejor: Me gustó la idea de la trama en sí, la posición de Aileen y que su familia no sea precisamente amorosa le da otra dimensión de complicaciones.
Lo Peor: Tara. Odié a este personaje y todo el lío que armó por su egoísta y engreído ego.
Portada: Me gusta la fotografía porque me imaginé a Aileen así. Los colores cálidos con los colores del título y autora quedan bien, sin desentonar.

Calificaciones:
Trama: 1/5 💎
Personajes: 1/5 💎💎
Romance y Picante: 2/5 💎💎
Ambientación: 2/5 💎💎
Estilo de escritura: 2,5/5 💎💎💎
Puntaje:
2/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.