27 de junio de 2020

How to Wake a Sleeping Lady - Bree Wolf


Título: How to Wake a Sleeping Lady 
Autora: Bree Wolf
Saga: Happy Ever Regency #1
Temática: Romance Histórico
Un amor olvidado, un giro del destino y una segunda oportunidad de un felices por siempre.
Después de ser arrastrada al mar, Nessa Barrett, Condesa de Wentford, es atendida en una abadía. Mientras su cuerpo se curaba rápidamente, su mente permanecía en la penumbra. Sin ni siquiera saber su propio nombre, no tiene nada ni nadie a quien volver. Pasan tres años y Marta, como la llaman las monjas, se instala en su nueva vida... hasta que un día un hombre se presenta en la puerta de la abadía afirmando que es su esposa perdida hace mucho tiempo.
Grant Barrett, Conde de Wentford, ha seguido innumerables pistas en la búsqueda de su esposa y, sin embargo, nunca se permitió creer que la encontraría con vida. Y luego, después de tres años, pone un pie en una remota abadía y su corazón se despierta.
Abrumado, Grant se sorprende al saber que su esposa no se acuerda ni de él ni de ella misma. Pese a las dificultades, después de encontrar a su otra mitad por segunda vez, Grant no está dispuesto a dejar ir a Nessa de nuevo.
¿Qué hará falta para conquistar su corazón una vez más, para hacer que se enamore de él de nuevo?

No puede evitar tener curiosidad por la historia de esta novela, con una pinta tan complicada que no sabía cómo se iba a solucionar, así que le di una oportunidad.

En How to Wake a Sleeping Lady, Agnes –Nessa- Barrett, Condesa de Wentford, ha pasado tres años viviendo en una abadía luego de una accidente que la llevó a ser encontrada en el mar, sin recuerdos de su pasado ni su identidad. Viviendo como Marta, nombre dado por las mojas que la salvaron, vivió con la incertidumbre de si vida, hasta que un hombre que dice ser su esposo aparece para reclamarla y hacer que se vuelva a enamorar como un día estuvieron.

No puedo evitar quedar con curiosidad de cómo se desarrollaría la historia, qué harían los personajes y si realmente todo volvería a ser como antes. Pero oh mi sorpresa que cuando más avanza la historia, más se complica la cosa hasta el punto que me hizo dudar de cómo iba a terminar todo.
Con los personajes me pasó que todavía estoy un tanto indecisa de lo que pensar de ellos;
Nessa Barrett ha pasado los últimos tres años viviendo sin saber quién era, con la incertidumbre de su tenía familia y si esta la estaba buscando. Se lleva tremenda sorpresa cuando descubre que no solo la tiene, sino que hasta está casada. Sentí cierta simpatía por su situación, de pasar a no saber nada a tener todo demasiado de golpe y que esperan que ella actúe como si todo ese tiempo nunca pasó. Algo que me gustó es que la autora no la hiciera amar desde un principio ni que estuviera tan abierta a todos como si nada, sino que tuviera sus inseguridades y que realmente Grant tuviera que ganársela. 
Grant Barrett es el esposo de Nessa, que pasó los últimos tres años de luto por la pérdida de su esposa hasta que decidió seguir adelante. Pero cuando las cosas estaban comenzando a mejorar, recibe la noticia del paradero de Nessa y todo se vuelve patas para arriba. Voy a ser franca, él no me gustó. No me gustó la forma en que llevó sus asuntos (que de por si eran complicados y no tan fácil de solucionar como terminó siendo), lo ciego que fue en todo lo que estaba pasando en su propia casa ni lo apresurado que estaba con Nessa. Se me hizo inmaduro e ignorante, pensando solo en el pasado cuando era feliz y no en que las cosas cambiaron.
Los demás personajes, que en realidad no son muchos, tienen marcadas sus inclinaciones: o son antagonistas o son aliados. No hay intermedios.

La trama principal, en un principio parece seguir un rumbo cuando zas, tremendas revelaciones se van dando hasta que en un punto ya no sabía que esperar ni pensar. Me dejó pensando en qué sería lo mejor para hacer en esa situación, porque la solución que tuvo Grant como que no me convenció ni me pareció la más correcta, por más que eso implique una siguiente novela centrada en eso. Se me hizo cruel y desconsiderado, para ser honesta. 
El romance me gustó por el lado de que Nessa y Grant tienen una diferencia de edad, siendo ella mayor que él. Es un romance histórico y normalmente es al revés, pero la autora logró agradarme en ese sentido. En cuanto a lo que pasó en la historia en sí, le faltó que diera un paso más allá del pasado que tuvieron, porque después de todo ambos vivieron vidas distintas, y pasaron cosas…
Por cierto, no tiene escenas íntimas, lo que me sorprendió pero a la vez lo sentí correcto. No hacía falta, ya mucho drama tenía con la historia. 
La ambientación y el estilo de escritura estuvieron bien, no muy detallado y no es como si moviera la historia por muchos lugares, lo que limita pero a la vez no es invasivo. Fue descriptivo en lo justo y necesario.

En conclusión, How to Wake a Sleeping Lady es una novela con una trama intrigante que me atrapó pero que a la vez me dejó indecisa de si fue lo correcto o no. De todos modos, fue una historia entretenida y llevadera.

Lo Mejor: Me pareció atrapante todo el conflicto, hasta el punto de que realmente esperaba que todo terminara mal.
Lo Peor: No me gustó como se solucionó, podría haber sido menos brusco porque así no se solucionan las cosas.
Portada: Me gusta mucho la portada, incluso si me hace acordar a la de La Selección, aunque es mucho más cálida y coqueta. Los colores lilas tenues le dan un buen ambiente. 

Calificaciones:
Trama: 3/5 💎💎💎
Personajes: 3/5 💎💎💎
Romance: 3/5 💎💎💎
Ambientación: 3/5 💎💎💎
Estilo de escritura: 3/5 💎💎💎
Puntaje:
3/5

1 comentario:

  1. Hola! No se si lo.leeré pero la portada y tu reseña me encantó! Gracias Luu😊

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.