7 de junio de 2020

Lake Silence - Anne Bishop


Título: Lake Silence
Autora: Anne Bishop
Saga: The world of the others #1
Temática: Urban Fantasy, Paranormal, Fantasía, Cambiaformas, Vampiros
Las leyes humanas no se aplican en territorio controlado por los Otros, vampiros, cambiaformas y seres paranormales aún más mortales. Y esto es un hecho que los seres humanos nunca deberían olvidar...
Tras su divorcio, Vicki DeVine se hizo cargo de un complejo rústico cerca de Lake Silence, en una ciudad humana que no está controlada por humanos. Los pueblos como los de Vicki no tienen límites de los Otros, los depredadores dominantes que gobiernan la mayor parte de la tierra y todo el agua del mundo. Y cuando un lugar no tiene límites, nunca sabes lo que te puede estar observando.
Vicki esperaba encontrar una nueva carrera y una nueva vida. Pero cuando su huésped, Aggie Crowe, uno de los Otros cambiaformas, descubre un cadáver, Vicki se encuentra con problemas. Los detectives quieren responsabilizarla de la muerte del hombre a pesar de la evidencia de que nada humano podría haber matado a la víctima. Mientras Vicki y sus amigos buscan respuestas, las cosas se ponen peligrosas, y necesitarán todo lo que tengan para mantenerse con vida.
Después de la saga The Others, y pese a que esta no es una continuación como lo esperaba, no me pude resistir por más tiempo y terminé por leer esta novela.

En Lake Silence nos encontramos algunos meses después de lo sucedió en Etched in Bone. Victoria –Vicki- DeVine consiguió, junto con el divorcio una propiedad junto al lago Silence, aunque no esperaba es que ese sea un lugar donde los Otros interactúen con los humanos. Cuando un cuerpo es hallado a pocos metros de su nuevo hogar, se verá involucrada en una conspiración que atenta contra la nueva vida pacífica que logró conseguir, así como la atención no deseada de ciertos seres que habitan en lo salvaje.

La verdad es que no estaba segura de qué me encontraría con esta novela, si sería una continuación, unos años o mucho tiempo después o si sería la misma historia pero contada desde otra perspectiva lejana. Pues más bien parece que Lake Silence es el inicio de una serie con distintas protagonistas a lo largo de lo que quedó de los asentamientos humanos. 
Antes de pasar a la trama, que lo es más interesante y por lo que me decidí a leerme esta novela, les contaré un poco sobre la protagonista de la historia. 
Victoria –Vicki- DeVine es una mujer divorciada que logró escapar de un matrimonio donde el abuso físico como psicológico eran lo normal en su vida, las secuelas se hacen presente en una bajísima autoestima y pesimismo que le impiden avanzar. Aun con las dificultades con las que tiene que vivir día a día, está decidida a devolver el resplandor a The Jumbre por sus propios medios. Pero cuando encuentra el cuerpo de un hombre cerca de su nuevo hogar, se verá envuelta en conspiraciones que traerán su pasado sufrimiento a su nuevo lugar. Algo con lo que me costó conciliarme al leer esta novela es que Vicki no es Meg, quien con su inocencia respecto al mundo que la rodeaba pero su dolor sufrido toda su vida, la hacen de esas protagonistas peculiares que difícilmente se encuentren en otras historias. Cuanto más avanzaba la historias más segura estaba de algo: Vicki…. Es tonta. Es decir, sus pensamientos se desviaban del tema hacia cosas tan estúpidas que no tenían gracia, no aportó nada a la trama más que ser un catalizador que quedarse en un rincón entristeciéndose por lo triste que es su vida. Todos los demás personajes son los que hicieron entretenida y más llevadera la historia.  No la odié porque por un lado entendía su pesimismo y baja autoestima, pero por otro ciento que no estuvo bien logrado su historia de fondo y solo sentí que no creció ni evolucionó en la historia. Tenerla como protagonista fue como encontrar en un budín de limón una semilla y morderla, te amarga el día (historia verídica). 
Los demás personajes, como dije, son los que llevan la historia de forma interesante y constante. A algunos los recuerdo y otros como que me dieron ganas de releer la saga de The Others otra vez para poder reencontrarme con todos. Me encantan los cameos aunque sean apenas perceptibles. Creo que si no hubiera tantos puntos de vista que no solo le dieron variedad sino una fluidez contante, hubiera sido muy difícil poder meterme en la historia y no caerme con tanto bajoneo de Vicki

La trama principal, que gira en torno a la propiedad de The Jumbre, es interesante como todo buen policial, salvo que más o menos todo estaba dicho desde el principio, así que mucho misterio no hubo. No sentí que haya habido alguna repercusión en relación a Etched in Bones, lo que me pareció extraño y poco claro ya que, bueno, es para tener miedo. 
Algo que encontré molesto es que se haya querido como imitar el mismo patrón que con Meg, en la que Vicki no sabía cómo llevar relaciones sociales. No solo lo encontré forzado, sino que también bastante tonto. O sea, no podes basarte en una novela para saber cómo interactuar con otras personas, siendo una persona adulta que si bien sufrió, antes tuvo una vida normal. No hay comparación plausible entre la situación de los Otros, MegVicki. Esto fue una espina en mi garganta. 
Como era de esperarse, no hay un romance definido aunque si un veremos bastante ambiguo. Pero apuntando más a las relaciones entre personajes, se sintieron un tanto forzadas cuando era con Vicki. No se sintió que hubiera una conexión entre los Otros que aparecieron y los personajes principales como con los de la otra saga, lo que eché mucho en falta. 
Algo que no puedo desmerecer ni dejar de aplaudir es la capacidad de la autora de dar un ambiente tan salvaje lleno de peligros, donde habitan las criaturas más extrañas y peligrosas que pueden existir. El mundo en el que viven, los seres que en el habitan y la realidad que deben enfrentar los humanos de no ser los principales depredadores hace que sea una novela increíble de leer. 
Así mismo, me gusta la forma en que la autora lleva la historia, aunque no pueden encantarme todos sus personajes, si logra con su pluma y creatividad llevarme a este peligroso pero fascinante mundo. 
El final fue como un meh, no siento que algo haya ameritado la relación de dos personajes y como que no me terminó de encantar eso.

En conclusión, Lake Silence es el inicio de una serie que si bien la ambientación y la saga que la antecede me encantan, no terminó de convencerme los personajes. Una trama entretenida y que engancha, pero que le faltó un poco para fascinarme y enamorarme. 

Lo Mejor: Siempre me encanta volver a leer sobre los Otros y conocer nuevos seres. 
Lo Peor: No poder sintonizarme con Vicki. Entiendo lo que sufrió y cómo eso repercute en su día a día y su forma de afrontar los problemas, pero a su vez no hay un verdadero esfuerzo o interés de estar mejor y fortalecerse. 
Portada: Me gusta el nuevo estilo, la fotografía si bien no tiene elementos que lo indiquen, parece sobrenatural y la mirada nada amistosa me recuerda a una Elemental.

Calificaciones:
Trama: 3/5 💎💎💎
Personajes: 2.5/5 💎💎💎
Interacciones: 2/5 💎💎
Ambientación: 5/5 💎💎💎💎💎
Estilo de escritura: 5/5 💎💎💎💎💎
Puntaje:
3,5/5

3 comentarios:

  1. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Yo soy lo menos entendida en libros que puede existir por lo que disfruto más leyendo sus reseñas que leyéndolos en si y hacerme una propia opinión XDDD pero bueno, este libro no me llama mucho la atención primero porque viene de una saga, aunque pareciera que no. Lástima que no te haya encantado gracias por compartirlo :D
    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  2. Huy, pues si salen vampiros y cambiaformas y seres fantásticos, me lo apunto que me encanta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Luu!

    Nunca leí nada relacionado a vampiros, y eso que tengo la saga de Crónicas Vampíricas esperándome en la biblioteca. Seguirá pendiente por un largo tiempo.

    La sinopsis no me atrapa de por sí y los puntos negativos me tiran muy abajo. Es feo no poder empatizar con la protagonista, y que además tenga relaciones o vínculos que parecen forzados.
    Es una pena que no te encontraras con una historia mejor, si hay más libros espero que te lleves una sorpresa y descubras la lectura que esperabas.

    ¡Beso!

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.